Susana Díaz ha dado hoy el pistoletazo de salida a las primarias de su partido en Andalucía de cara a las futuras elecciones autonómicas andaluzas.

Aunque en principio estaban anunciadas para el otoño, Susana Díaz ha decidido adelantarlas y se presentará a ellas, en directa competencia con el otro candidato anunciado, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Aunque el presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno, ha anunciado que no está en juego un adelanto electoral, a pesar del resultado de las elecciones madrileñas, que han supuesto un espaldarazo para su partido, Susana Díaz no quiere esperar más ni arriesgarse a que una convocatoria anticipada pille al PSOE sin un candidato. Además, no elude la confrontación directa con el «aparato» del partido socialista.

La guerra, por tanto, está abierta en el seno del PSOE andaluz. Juan Espadas representa a la facción apoyada directamente por Moncloa, mientras Susana Díaz se niega a apartarse y pretende recuperar la línea que siguió cuando fue presidenta de la Junta.

Esta misma tarde es previsible que la dirección nacional del partido se pronuncie y, de ser así, a falta de concretar fechas, tendríamos primarias en el PSOE andaluz antes de las vacaciones de verano.

Suscribir
Notificar de
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 mes atrás

jajaaj que ostión se va a llevar la compañera. Pero bueno quiere morir matando….Pues nada se la esperara.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
1 mes atrás

A la izquierda le vale ya cualquiera  😂  😂  😂 

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
1 mes atrás

Cambian a una ex consejera de los 40 años de latrocinio andaluz, por otro que estuvo en esos mismos años.

hoplita
hoplita (@hoplita)
Picnic campestre
1 mes atrás

Un poco los cuentos de la lechera pero bueno. 2019 llamando otra vez.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
1 mes atrás

Las primarias del PSOE de Andalucía serán un buen ejemplo de cómo aparentar un cambio para que todo siga siendo como hasta ahora. Es imposible desmantelar toda la estructura del PSOE andaluz solo con cambiar a la cabeza visible. Tendrán que hacer conversos al Sanchismo a las bases del partido, y eso llevará tiempo.

Hablando de una andaluza, Carmen Calvo, que dice que los votantes de centroderecha son nazis, solamente decir que hubo un tiempo en España dónde podías votar libremente sin que te acusasen de este tipo de cosas, al menos no desde un cargo de máxima responsabilidad pública. Y ya no es que se degrade ella como persona, poco bueno se puede decir a estas alturas de ella, sino que degrada a las instituciones que representa.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
1 mes atrás

Voxis, os doy una buena noticia, puesto que Bonig y Cantó ya no están en las corts, ahora vosotros loderais la oposición a Puig!!!

Last edited 1 mes atrás by Cuntabést 158
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

Yo de Errejón tendría cuidado con eso de querer extender el proyecto verde a toda España.

Si en el sur de Europa triunfan los partidos verdes es porque tienen las necesidades básicas cubiertas. Es por esa razón que aquí se ve bastante mal (y pueden tener razón) que se pongan impuestos para reducir la contaminación, ya que van en contra directamente de la clase trabajadora.

Habría que analizar bien de dónde ha salido su voto.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
1 mes atrás

No creo que el PSOE-A pueda sacar un candidato de garantías que pueda desalojar a Juanma Moreno de la Junta. En Andalucía tanto el susanismo como el sanchismo están muy quemados, y encontrar a un candidato del PSOE-A que se desmarque de ambas va a ser muy complicado.

Juan Espadas está entre dos aguas y la verdad es que es popular aquí en Sevilla por ser su alcalde, aunque personalmente no me gusta nada porque ha turistificado Sevilla de una manera brutal, llenándose de apartamentos turísticos a punta pala y Airbnb, disparándose mucho el precio del alquiler de viviendas, lo que hizo que un servidor se tuviera que ir a vivir fuera de la capital.

Me da que habrá 4 años más de Juanma Moreno.

Last edited 1 mes atrás by Alción
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

Isabel bonig se va del PP poniendo finos a Génova.. pues empezamos bien xd

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
1 mes atrás

Sigue bajando caudaloso el Manzanares de lágrimas y lamentos que empieza a expandirse al Guadalquivir. Madrid no es España Los que ganan 900 euros y votana ayuso son Gil… Ayuso ha ganado por hablar de cervezas y berberechos Los votantes de la derecha son tabernarios La derecha ha ganado en las urnas, el gobierno debería machacarla en el BOE Después de las elecciones los sanitarios cuando aplaudan los madrileños dirán que se metan sus aplausos por el culo. Ha ganado la derecha trumpista Y además, al día siguiente anunciamos subiditas de impuestos y peajes. No sé chavales, pero la cosa pinta muy malamente. Podemos está en coma inducido, su presencia en el gobierno será el pasaporte hacia ser la nueva IU Con errejón soñando volver a la política nazional serán de nuevo 3 en muchas provincias El desgaste de la gestión de la crisis es tal que el gobierno se… Leer más »

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

Jajaja, con la racha que lleva Chanchez no seria extraño que ganase Susanita.😍😂😂

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
1 mes atrás

Sí. En 2013 ganó al actual ministro Planas y a dos alcaldes. Su victoria fue tan apabullante que consiguió más del 50% de avales, por lo que no hizo falta ni votar.

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Se sabe si va a haber algún candidato más a parte de SD y JE?

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

PSOE, CS, PP y VOX votan en contra de levantar las patentes de las vacunas en el parlamento Europeo.

UP vota a favor. Joe Biden está adelantando por la izquierda al PSOE

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

Yo con algunas cosas no estoy de acuerdo con Vox pero para que ello salga bien me toca hacer consenso con Vox y pasar por el alto lo que no me gusta aunque son cosas menores, pero para eso hace falta ser menos purista y remar juntos.. por eso la izquierda es demasiado purista y se rompen por cuestiones menores

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

Pues yo creo que Susana es la única que puede reflotar el PSOE por muchos años que lleve, Andalucia no es Cataluña, y Susana es anti separatista y socialista de la antigua escuela..

Poner un perfil muy a la izquierda del PSOE y sanchista uff no creo que mejoren en nada y si ponen ese perfil, moreno se los come

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

En mi opinión me parece incoherente que Íñigo quiera pactar con lo que queda de Anticapis… Pero bueno, igual quiere montar una confederación de partidos regionalistas: Ya tiene a Compromís, a Más Madrid y a la Chunta Aragonesista… ya por ir a por el andalucismo que no quede…

El tema es que Teresa dice que quiere un proyecto autónomo que nazca en el sur, no sé cómo se come eso sí al final te alías con MP.

De todas formas, Íñigo debería reflexionar sobre lo que ocurrió en 10N, Madrid no es España, más bien es muy diferente al resto de España

Last edited 1 mes atrás by boticario4796
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
1 mes atrás

«Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein. Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando», indicó Monedero en los micrófonos de la SER, algo a lo que Errejón ha replicado también en la misma emisora un día después: “No insultemos al pueblo al que queremos gobernar. Persuadamos más que regañemos”.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pues ojo porque yo veo a Susana ganando las Primarias. El otro es el candidato del Sanchismo y ella si se hace fuerte en ese sentido y teniendo en cuenta las últimas cagadas de Ferraz podría ganar.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Vamos a ver eso del trabajo duro y de la meritocracia que tanto hablan los de derechas.

Pablo Iglesias: 8 años viviendo de la política.

Santiago Abascal: 25 años (y los que seguirán hasta que se jubile) viviendo de la política (y de las paguitas de los chiringuitos del PP). No ha trabajado en su vida fuera del sistema de partidos.

Pablo Casado: 17 años viviendo de la política. No ha trabajado en su vida fuera del sistema de partidos.

Menuda banda de vividores del estado y gandules que lideran la derecha en España.

Last edited 1 mes atrás by Duke