Como se esperaba, en la primera sesión de votaciones de la investidura, que acaba de terminar, el candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, no ha obtenido la mayoría absoluta (176 síes) necesaria para ser proclamado Presidente.

En la votación se han fijado las posiciones anunciadas previamente:

SI [166]: PSOE, UP, Más País, Compromis, BNG, Teruel Existe, Nueva Canarias.

NO [165]: PP, Vox, Ciudadanos, Navarra Suma, Junts Per Catalunya, CUP, Foro Asturias, Coalición Canaria.

Abstención [18]: ERC, EH Bildu.

Ausencias [1]: Un representante (Aína Vidal de En Comú Podem) se ha ausentado por enfermedad.

Destaca el hecho de que Ana Oramas haya votado contra las directrices de Coalición Canaria, que podría conllevar una sanción e incluso la expulsión del partido.

Sánchez deberá esperar hasta el próximo día 7 de enero a las 12:00 para ver si obtiene la mayoría simple (más síes que noes) que le permitan acceder a la Moncloa de forma oficial.

Suscribir
Notificar de
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

harkon_sp
harkon_sp (@mr_russxx)
Miembro
8 meses atrás

Aparte que la chica es que tiene CANCER
https://www.lavanguardia.com/politica/20200105/47

el_gale
el_gale
Invitado
8 meses atrás

Deberíamos calmarnos y aceptar con normalidad y legitimidad los votos a VOX, Podemos y a los partidos nacionalistas. Lo único no aceptable es la violación de las leyes. Hasta ahí solo debería haber una respetuosa discrepancia de ideas.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
8 meses atrás

Que buen periódico fue Egin, que buen periodista Pepe Rei.

Recordemos que el Supremo declaró nulo su cierre y que su actividad era plenamente licita.

Eso si, 10 años despues cuando no hubo solución.

CentroHumanista
CentroHumanista
Invitado
8 meses atrás

Ojalá haya en el PSOE un par de patriotas con dignidad y sentido de estado para abstenerse ante este gobierno Frankenstein.

jamechevi
jamechevi (@patreon_25122675)
Miembro
8 meses atrás

Me encanta cómo los mismos que tanto han criticado los gobiernos pactados por PP, Cs y VOX, y que han llamado a salir a las calles "contra los fascistas" son los que más protestan ahora porque la derecha pide un "tamayazo".
Más democrático es pedir que un diputado socialista cambie el sentido de su voto que salir a protestar a la calle contra el resultado de unas elecciones.
Tanto decir que dos Españas, una que pacta, soluciona conflictos y dialoga; y otra fascista, retrógrada, casposa… que no acepta el resultado de unas elecciones. En cambio, cuando lo mismo pero al revés pasó en Andalucía y Madrid, los que pactaban, dialogaban y solucionaban eran fascistas retrógrados y casposos; y los que rechazaban el resultado de unas elecciones eran demócratas. La hipocresía llevada al extremo.
Y repito, pedir que un diputado cambie el sentido de su voto NO es rechazar el resultado de las elecciones. Puesto que el escaño es del diputado y no del partido, y los diputados votan libremente según el reglamento, pedir que alguien cambie el voto es, aceptando el resultado de las elecciones, intentar que Pedro Sánchez no sea presidente con quien lo va a ser.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Hoy ha quedado refundada la CEDA. Incorporadas sus ramas navarra y asturiana. Quedan en duda las incorporaciones cántabra, catalana y canaria. Veremos.

_awen_
_awen_
Invitado
8 meses atrás

-Me llaman golpista y facha por pensar diferente.
-Hostias, que estás pidiendo dar un golpe de estado…
-Fascista, estás en contra de la libertad de opinión.

Y aún así, todavía hay gente que pide convencer con argumentos a esta gente.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
8 meses atrás

Tertsch (eurodiputado de VOX) pidiendo la intervención del ejército y Abascal compartiendo en Twitter un artículo que pide a los 'poderes del Estado' que paren la investidura no es promover un golpe de Estado?

_awen_
_awen_
Invitado
8 meses atrás

Muchos comentarios y análisis sobre "las dos Españas".

La España que, a pesar de sus diferencias, es capaz de intentar ponerse de acuerdo para intentar buscar soluciones y acuerdos y la otra España, la que odia a todo aquel que no esté dispuesto a ceder a sus chantajes y amenazas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Jaja
El Tamayazo x ausencia de diputado es imposible. Están citados a primerísima hora de la mañana y Batet ha dicho que la votación no tendrá lugar hasta las 13. Evidentemente ésas 3-4h están pensadas por si Bildu o ERC tienen q terminar ofreciendo algún si. Incluso en lo peor tendrían otros 2 meses para negociar algún sí.

Al facherio de le acaba el tiempo. Aunq es tierno ver q esperan los Reyes magos para el 7! En 48h se inicia el primer Gobierno con comunistas y republicanos en el poder desde la II República.

PGM
PGM
Invitado
8 meses atrás

Esto es como lo de el del Albacete, ahora llamar fascista o franquista a un Fascista o Franquista, es delito de odio. Jajajaj

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
8 meses atrás

Algunos se reian mucho cuando Arrimadas incendiaba el parlament y Catalunya, haciendo sus númeritos y montando el pollo en cada sesión. Ahora no les hace tanta gracia cuando se lo hacen a ellos. Catalunya la caló y la ha expulsado de la política catalana y ha tenido que huir con la cabeza baja hacía Madrid. Veremos si en Madrid triunfa su estilo tabernario o también pasa a la irrelevancia

PGM
PGM
Invitado
8 meses atrás

Sinceramente creo que todos sabemos, que hoy y ayer, los más reforzados son UP-PSOE-ERC, y creo que el PSOE sobre todo, por una vez en su vida Sánchez hizo un buen debate de investidura, y Lastra hoy a estado magistral. Creo que los que más pierden son JxCAT-PP-C’s, JxCAT por no abstenerse a un gobierno que está dispuesto a hablar, y en el que está UP, y PP y C’s, por seguir en el extremo, por cierto, C’s no tiene remedio, pensaba que iban a cambiar, y si siguen con cartelitos, no pasan ni del 1%

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
8 meses atrás

Y el clasismo que ha mostrado Arrimadas despreciando a Lastra de esa manera es repulsivo.
Qué pasa, si no vas a la universidad, según esta señora, eres analfabeto?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
8 meses atrás

Por cierto, el nivel de crispación que ha habido estos 2 dias ha sido lamentable. Parece que estemos a las puertas de una nueva guerra civil. Hay un claro problema de convivencia en España entre las derechas, que no aceptan pasar a la oposición, y las izquierdas. Un pais partido por la mitad que nos recuerda a la célebra frase de Antonio Machado y las 2 españas irreconciliables. Una sociedad totalmente rota, fragmentada y enfrentada entre ella

Como sigamos en este nivel de crispación máxima entre representantes políticos, van a suceder enfrentamientos también en la calle que van acabar muy mal

Mister x
Mister x (@danipema03)
Miembro
8 meses atrás

Mi porra a día de hoy

PSOE 140

Vox 86

Up 52

PP 43

Tata410
Tata410
Invitado
8 meses atrás

Quien lo dice?

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
8 meses atrás

En vez de poner a CC en el 'no' deberíais poner 'el coño de Ana Oramas' porque la posición oficial de CC es la abstención

bat
bat (@bat)
Miembro
8 meses atrás

¿Y qué dorsal usa Deulofeu en el Watford? ¡El siete!

Siete enanitos serán la herencia de la España desintegrada.

La numerología no engaña. Todo encaja.

presi autoproclamado
presi autoproclamado
Invitado
8 meses atrás

Errejón tendrá el Ministerio de Juventud y Tiempo libre.

Garzón el de Consumo.