Hoy se ha conocido que en unos días Pedro Sánchez hablará con la Presidenta del Congreso, Meritxel Batet, para fijar la fecha de la votación de investidura del Presidente del Gobierno.

A pesar de que continúa la pugna entre PSOE y Unidas Podemos sobre si se debería llegar a un Gobierno de coalición o de cooperación, y ante la negativa de PP y Ciudadanos a abstenerse o votar a favor de la investidura de Sánchez, parece que el Presidente quiere zanjar las especulaciones mediante una única sesión de investidura antes de final de mes, el 22 y 23 de julio.

En caso de que no se llegue a una mayoría absoluta en primera votación, en una segunda realizada horas más tarde el PSOE necesitaría más síes que noes para lograr la investidura, algo difícil si Unidas Podemos no se abstiene o vota a favor.

Así, de no llegar a un acuerdo, y siempre asumiendo que Sánchez no quiere más sesiones de investidura, se podrían disolver las Cortes y, 54 días más tarde, acudir de nuevo a las urnas, algo que sería como pronto el domingo 15 de septiembre.

¿Habrá acuerdo o nos veremos obligados a votar de nuevo? En electomanía estaremos preparados para lo que ocurra (electoPanel/emojiPanel incluido)

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

el problema es que si ahora un coche "con prisa" atropella ahí a un ciclista el impacto político puede ser devastador.

Son medidas absurdas.

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
1 año atrás

Yo estoy desconcertado no entiendo nada. Parece que los políticos se preocupan más de su proyecto de partido a futuro (para seguir ganando votos) al proyecto de país que tienen. Y una democracia así está herida de muerte.

La opción más viable es PSOE + C'S y lo que menos nos interesa es una repetición electoral. Tenemos problemas como la baja natalidad, pensiones, poca industrialización…. Que cuanto más se alarguen las soluciones van a ir a peor. Y aquí nadie hace nada.

AxMan
AxMan (@axman)
Miembro
1 año atrás

No creo que la gente de UP que quiere que la derecha gane sea muy representativa, la verdad. En este mundo hay de todo pero no conozco a nadie así fuera de este foro.

kalamidad21
kalamidad21 (@patreon_26499354)
Miembro
1 año atrás

Sencillamente. Cs no puede permitirse ir a unas nuevas elecciones. Al final se venderá se marcará un valls (apoyo gratis al psoe), para forzar a que pedro se presente a una segunda investidura, porque la alternativa de ir a segunda vuelta el horrorosa para ellos.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

bueno, yo ahora mismo subordino mi preferencia de bloque a la prioridad de la democracia.

La gente ha dado un ganador lejísimos de la mayoría absoluta, y eso implica gobernar varios partidos. El PSOE tiene dos posibilidades, UP cuya mayoría no sería complicado de completar con algún voto más a favor y algunas abstenciones para ir sacando votaciones, o bien con Cs. Si tanto le incomoda UP que haga propuesta de coalición a Cs y a ver si Rivera la rechaza o quedarse con 1/3 del gobierno le parece atractivo. Lo que no vale es exigir pagafantismo a todos.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

A mí de regalo anticipado de cumpleaños me dieron las del 28A. Mi cumple es el 29 de abril.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

El PSOE tiene un problema tanto si la suma PSOE-UP consigue la absoluta como si se aleja.

Le va a tocar gobernar con UP. Y me parece bien que Sánchez se joda y no consiga lo que quiere.

Y lo uno a que gobernar ahora es un marrón por la crisis que viene así que a la derecha no le viene mal una coalición PSOE-UP a medio-largo plazo

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Por cierto, como haya que votar otra vez… menudo coñazo. Me parece que Pdr se está tomando de forma muy frívola esto de formar gobierno. Eso sí, Iván Redondo se lo debe de estar pasando pipa con sus jueguecitos de estrategia política.

ElPoss46
ElPoss46 (@elposs8)
Miembro
1 año atrás

Me podeis decir que requisitos hay que tener para ser una victima?
Por cierto, vox aparte de un partido es un diccionario(y bar de "invertidos" de japon) https://www.publico.es/politica/victimas-navarras

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Espero que haya repetición, es la única forma de que PSOE y Podemos gobiernen sin indepes, por una vez, Sánchez acierta, si realmente quiere la repetición…

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Vox pide a la Generalitat Valenciana datos personales de miembros de colectivos LGTBI que imparten cursos en colegios. Afortunadamente es la Comunidad Valenciana y no Andalucia o próximamante Madrid. Las cortes Valencianas rechazaran esa petición. Desde aqui mi mas sincera enhorabuena y gratitud a PSOE, Compromis y UP. Gracias por defender nuestros derechos y el burdo intento de empezar la caza de brujas de personas LGTBi en Valencia.

. https://www.eldiario.es/cv/Vox-Generalitat-Valenc

trumpsonaroPhD
trumpsonaroPhD
Invitado
1 año atrás

Rivera está siendo muy inteligente.

Explicación: el IBEX quiere PSOE+C's, no quiere PSOE+UP en ningun momento.
Pero si C's se niega, los poderosos no tienen alternativa a Ciudadanos.

Pueden intentar liquidar C's. Pero ellos seguirían sin ganar y no tienen tiempo para montar otro partido de centro. Un partido de Errejón no podría situarse a la derecha del PSOE.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Por cierto tiene que transcurrir dos meses después de la primera investidura (incluyendo primer y segun día) hasta que se puedan convocar elecciones. Igual que sucedió en la primera investidura. A no ser que el PSOE maniobra con la mesa para buscar una solución un poco curiosa . Pero si metiera presión se iba a ver mucho el plumero

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

Si hay elecciónes ojala PP-Cs vayan juntos al senado y asi obtengan mayoria absoluta, para joderle bien a Sanchez

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Conmigo que no cuente. No pienso participar en unas elecciones que sólo pretende catapultar al Psoe hasta los 140 a costa de dejar a UP y CS en los huesos para exigir un gobierno en solitario.
Por ésta zona sigue haciendo tiempo de playa el 15S. Así q me piro a la playa.
Abstención!Abstencion!

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Cómo veis vuestro entorno ? Yo tengo un amigo que votó PSOE habiendo votado Podemos en la anterior eleccion y volveria a votar a Podemos. Creo que habría bastante descontento con Sánchez si se repiten elecciones.

Aunque es cierto que Sánchez puede arrancar votos del centro y tirar de voto útil pero yo no lo veo tan claro que vaya a subir . La gente no lo va a entender y es posible que acabe gobernando la derecha. Veo además posible coalición PP Vox porqye si no Vox desaparece

Ojito y si luego le piden la abstención al PSOE para no gobernar con Vox ? La ridiculez de la política española puede ser apoteósica

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Lo que mas me da verguenza es el show que montan PSOE, C's y PP …UP es el mundo amplio de IU mas sectores progresistas que eran independientes del PSOE… VOX es la escision ultra-pepera y un ambito nacionalista obsesionado con la persecucion de ideologias que no conforman su ideario nacional-utraconservador … pero entre los tres primeros solo se disputen la gestion de un sistema de co-evolucion entre bancos, empresas, IBEX, partidos, fundaciones,etc. .. osea un capitalismo corporativista que en funcion de el partido en el gobierno sube o Baja los tipos, cambia de politicas sociales y civiles… un timo, un teatro, una escenificacion de antogonismos muy fake, de guerras culturales artificiales …donde el poder esta atado, donde la convivencia con los sectores potentes y el estado es independiente de los colores politicos.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

UP deberia investir Sanchez, meter cuatro-cinco ministros cercanos al mundo podemita, acordar un programa y ya

El PSOE es lo que es, o se traga con el o se hara oposicion los proximos 100 años estilo el PCI Italiano

El PSOE es una pata renacida del regimen del 78, conformista, pragmatico, acomodado, conservador, partido de poder…

Es el defensor progre del crony capitalism iberico

Al PSOE no le substituye un partido a su izquierda sino uno de centro-izquierda o uno transveral (osea que abandone lengua,simbolos y tradiciones de izquierda)

MS5 se lo ha comido Salvini (ejemplo de transversalidad sin principios rectores), Syriza es una socialdemocracia mas izquierdista (ejemplo de izquierda a la socialdemocracia liberal sin poder ni capacidad de cambio de Paradigma) pero nada de otro mundo…

Aqui hay podemitas que deben revisionar sus espectativas

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Señores de VOX, PP y Cs.. Si hay elecciones, ya pueden ponerse de acuerdo en una coalición electoral y después cada uno por su lado y sus grupos.

Que no nos llevemos bien entre nosotros no significa que tengamos que soportar a la izquierda ni a Sanchez en el gobierno.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Unas hipotéticas elecciones el 15 de septiembre, 4 días después de la Diada, se me antoja una de las peores fechas posibles.