EMMarca EMProEMdio (1M): Sequía de encuestas para generales. Solo se...

ProEMdio (1M): Sequía de encuestas para generales. Solo se mira a Madrid

electomania.es -

El ProEMdio de encuestas incluye la totalidad de los sondeos para elecciones generales con toma de datos en el mes que se acabe de cerrar, y su finalidad es facilitar el porcentaje de voto de ‘standard’ para la mayoría de los partidos políticos durante el mes siguiente. También sirve de referencia para los gráficos de EM, y permite su comparación con los promedios de meses anteriores.

En abril (al igual que en marzo), con todos los ojos puestos en la convocatoria madrileña, nuestro ProEMdio solo puede reflejar cuatro encuestas cuyo trabajo de campo ha finalizado dentro del mes. Son  Simple Lógica (13 de abril), CIS (14), GAD3 (19) e Invymark (19 de abril).

NOTA: En la entrega de marzo, la desviación acumulada promedio para los cinco grandes partidos de ámbito nacional (que son los únicos para los que todas las encuestadoras ofrecen siempre datos) ha sido del 6,6% para el conjunto de encuestadoras incluidas. Esto pone el límite de excentricidad para ser excluidas del ProEMdio, conforme a nuestras normas, en el 9,9%.  La desviación de Simple Lógica ha sido de un 5,3%, la del CIS, un 9,5%, GAD3, un 6,4% y la de Invymark un 5,3%. Por tanto, este mes no excluimos a ningún estudio por excéntrico. La excentricidad de una encuesta, por sí misma, no dice nada sobre su exactitud o no, pero sí le impide formar parte de un promedio por la propia naturaleza de este.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x