Llevamos dos meses con una extraña coincidencia en todos los sondeos, que de repente parecen haber olvidado milagrosamente sus  diferencias lógicas a la hora de cocinar.

¿Truco o trato?

Solo parecen posibles tres desenlaces:

UNO. La coincidencia responde a la realidad. El 26-J los resultados se ajustarán casi milimétricamente, con diferencias de menos de un punto para cada partido, a lo que dicen todas las encuestas.

DOS. Aún quedan tres días de encuestas. Quizás alguna encuestadora se atreva a aventurar algo diferente antes de que los sondeos queden prohibidos, el día 20 a las 23:59 horas.

TRES. El día 26-J nos llevaremos una enorme sorpresa. La sociedad nos aportará una cocina que ninguna encuestadora se ha atrevido a ofrecer, y los resultados para algunos partidos serán tres, cuatro, o hasta cinco puntos diferentes que los que se están pronosticando.

 

Se admiten apuestas.

 

De momento, éstos son los datos:

20160618QUES

20160618VOT

20160618VOTBLOQ

20160618ESC20160618ESCBLOQu

 

20160618TAB
Solo los consensos-web de Electomanía y Encuestamos se atreven a ser algo más discrepantes, y tampoco demasiado. Las encuestas, por su parte, son extrañamente unánimes.

 

 

 

 

En Telegram y Twitter mantenemos permanentemente actualizado este canal de información.

 

Suscribir
Notificar de
184 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
4 años atrás

15 de junio. La irrelevancia amenaza a los socialistas

http://mobil.derstandard.at/2000038406680/Spanien

La campaña gira entorno exclusivamente a los conservadores y al partido-protesta Podemos, El Psoe no está en ninguna parte y no consigue volver a ser el centro del debate, pues está reducido a estos dos partidos.

El profesor de ciencias políticas le ofreció ál líder socialista formar una coalición de progreso pero rehusó: fue demasiado fuerte la presión de los líderes regionales, que querían impedir a toda costa la entrada de podemos en el gobierno, y la economía. En su lugar intentó una alianza con los liberales de derechas para que podemos la apoyara tácitamente , pero el plan fracasó ya que preveía la vuelta a la asuteridad.

El PSOE, como el PSF, el SPÖ y el PASOK son un símbolo del dilema de la socialdemocracia: desde hace mucho abandonó su camino y se doblegó a la política de austeridad de Alemania y Bruselas, además las diferencias en política económica con los conservadores son apenas perceptibles.

Iglesias promete medidas que cualquier socialdemócrata de los 70 hubiera firmado.

El PSOE debe elegir: ser parte de la solución o seguir siendo parte del problema. Una gran coalición dilataría el cambio pero no lo evitaría. Y sería un suicidio

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
4 años atrás

Para CentroNecesario sobre contrato único.
A ver. En los años 80 se permitió el despido libre, ahora se podía despedir sin necesidad de justificarlo pagando una indemnización. Con lo que pasamos a hablar de trabajos fjos a hablar de trabajos indefinidos. La indemnización era de 45 dias por año.
Llego ZP lo bajo a 33 y max dos años y el objetivo a 20 dias y max 1 año.
Rajoy además añadió la limitación del pago de salarios de tramitación, con lo que ahora se puede hacer un despido disciplinario y no importar irte a juciio porque no estás arriesgando nada.
Por otro lado tienes los temporales con indemnizaciones menores dependiendo del contrato, pueden ser hasta 12 días por año.

Entonces. Tiene que quedar clara una cosa. El mercado laboral es bastante flexible. El empresario tiene disponible un contrato para prácticamente cada caso en el que se encuentre. Se puede hacer un contrato de prácticas, de formación, de duración determinada por obra o servicio, por circunstancias de la producción, por interinidad, de relevo, parcial, incluso por 1 hora, fijo discontinuo. Además se cuenta con periodos de prueba que pueden llegar al medio año (bastante para saber si vale o no).
Si esto no es flexible entonces que es?

Segundo. Los contratos son indefinidos (es decir que no sabes cuando terminarán) excepto en ciertos casos justificados (obra o servicio, circunstancias de la producción como por ejemplo añadir un turno en una fábrica de hielo en un verano anormalmente caluroso, etc). No hay dualidad, simplemente hay contratos que se adaptan al trabajo. Ahí está la segunda falacia.

Ahora bien. Como las indemnizaciones son menores en el caso de los temoprales, los empresarios se ven motivados a cometer un fraude que consiste en hacer contratos de duración determinada sin que existan las causas para ello. El típico 6 meses con ett y 6 meses con empresa y luego pasas a ser fijo, Fraude. El llevo dos años de temporal y ya me tienen que hacer fijo, Fraude.
Como en todo fraude, se podría combatir penalizando dichas acciones, haciendo inspecciones, etc. Pero la administración pasa y esto ha causado la extensión de éste.
Como podríamos terminar con ese problema? Pues podria actuar la admin, hacer mas controles, inspecciones, poner multas en caso de incumplimiento, etc.
O también podríamos terminar con la "tantación" para delinquir, es decir, evitando la disparidad en indemnizaciones.
Y aquí viene la propuesta de Cs, que es similar a hacer amnistias fiscales (esas que criticó en el debate). Para que no se sientan tentados a cometer fraude, pues vamos a bajarles las indemnizaciones. Lo mismo hubiera podido hacerse haciendo lo contrario, igualar las indemnizaciones hacia arriba y no hacia abajo.
Que ganaría el trabajador? Nada. No tiene más seguridad. Al contrario, ahora el trabajador estará menos protegido ante un despido injustificado.
No habrá mejora en temporalidad. Por que habría? Si antes me interesaba que trabajaras 6 meses al año y te hacía un contrato temporal, ahora trabajaras también 6 meses al año con un contrato "único"

Con respecto a la productividad por miedo a perder el empleo. Como digo ya existen los periodos de prueba. Pero es que también existen causas para despedir sin indemnización. Esta es el despido disciplinario que contempla cosas cosas como austentismo injustificado, ser claramente incompetente en tu trabajo, etc Es decir, el empresario ya tiene las herramientas para despedir en caso de tener un trabajador parásito e improductivo.

Asi que cuál es la justificación de meter ese contrato? Ninguna. Flexibilidad ya hay. Ya existe la poibilidad de despido por inconpetencia, ya existe la posibilidad de "probar" al empleado: Ya existe la posibilidad de ajustar el contrato a justo lo que se necesita, aunque sea una hora al día un dia a la semana. También es libre el empresario de despedir en cualquier momento sin alegar siquiera causa alguna.
Que arregla pues el contrato unico? Nada. Y que cambia? al final lo único que cambia es la indemnización por despido. Además alienta al empresario a despedir en cuánto se encuentre con una norma más favorable debido a la indemnización creciente.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Hola quiero hacer un pronóstico electoral. necesitaría que alguien me pasase enlaces con la IDV de GESOP entre el 1 y el 14 de diciembre. Gracias.

Jonas_83
Jonas_83 (@novale)
Miembro
4 años atrás
mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

ARAGÓN (Generales), Junio 2016. Sondeo NC Report:

PP 33,6% (4-6)
UP 24,3% (3-4)
PSOE 22,9% (3-4)
C'S 15,2% (1)
http://www.electograph.com/2016/06/aragon-general

manuel47xd
manuel47xd
Invitado
4 años atrás

Es curioso viendo todas las encuestas de NC Report por comunidades en ninguna pierde escaños el PP ni siquiera por la ley de electoral
que al unirse UP deberia de perjudicarle en alguna circunscipcion.

Estos de la Razon siempre barren pa casa

Noalosradicales
Noalosradicales (@madridh)
Miembro
4 años atrás

Alguien podría pasarme el electograph de justo antes del 20d please

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

Canarias http://www.electograph.com/2016/06/canarias-gener… :
PP 29,2%
UP 26%
PSOE 21,9%
C'S 11,1%
CC 7,4%

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

CANARIAS (Generales), Junio 2016. Sondeo NC Report
PP: 29,2%(4-5)
UP: 26 % (4-5)
PSOE 21,9% (4)
C's: 11,1% (1)
CC: 7,4% (1)
http://www.electograph.com/2016/06/canarias-gener

mitcoes1604
mitcoes1604
Invitado
4 años atrás

Que, con la que ha llovido, los españoles sigamos votando LO MISMO que el 20D poco más o menos me parece asombroso.
Que El PAÍS tras publicar una encuesta favorable a esa tesis haga una editorial como si UP fuese a sacar mayoría absoluta me parece un importante indicador indirecto de que algo huele a podrido y no es en Dinamarca.
Que todos los partidos ataquen a UP es otro indicador indirecto de que las encuestas publicadas no son del todo ciertas.
El tracking de GESOP en intención directa de voto donde UP ya supera al PP difiere, sospechosamente, mucho de sus titulares y predicciones

Me asombraría que ante la disyuntiva de un gobierno en trono al PP y otro en torno a PODEMOS con un PsoE que pactó con la derecha Cs, y que no quiere pactar con PODEMOS los votantes del PsoE que se consideran a sí mismos de izquierdas, que alguno quedará, no voten a PODEMOS, al menos al SENADO. Porque si alguno queda que no se enteró bien de que iban ahora als cosas, sus nietos se lo habrán explicado ya.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

CASTILLA-LA MANCHA (Generales), Junio 2016. Sondeo NC Report
PP: 39,3%(9-10)
UP: 17,3 % (4)
PSOE 27,1% (6-7)
C's: 13,6%(0-1)

http://www.electograph.com/2016/06/castilla-la-ma

TySegall
TySegall
Invitado
4 años atrás

Podemos rondará el 26% quitando un poco al PSOE y dudo que el PP pase del 28%. Si sube el PP será a costa de Ciudadanos y un poco del PSOE pero lo dudo, es más, creo que Ciudadanos puede subir a costa del PP y del PSOE.

PP : 27%
UP: 26%
PSOE: 19%
Ciudadanos : 15%

Noalosradicales
Noalosradicales (@madridh)
Miembro
4 años atrás

tracking diario:
PP:31,2%(131)
UP:25,5% (95)
PSOE19% (70)
C's:13,2%(31)

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

No soy de Podemos pero me ha gustado el vídeo
Hablemos de sillones, nuevo vídeo de campaña de Unidos Podemos http://especiales.publico.es/publico-tv/video/570

Percu88
Percu88
Invitado
4 años atrás

Me hace gracia cuando C's dice que no hay que mezclar política y fútbol:
http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/de

Es realmente patético, este hombre que solo busca la foto fácil, ya sea con la camiseta de la selección, con refugiados en Grecia o Venezuela, y luego va tachando de populista a la gente. EL POPULISMO ERES TU.

Errai
Errai (@errai)
Miembro
4 años atrás

Las declaraciones de Wyoming para Eldiario son premonitorias de la mentalidad de la izquierda en estos momentos….ojo, que el ambiente se empieza a parecer al momento electoral del 2004.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

CIES para Navarra

Unidos: 28.8% 2
UPN: 27.5% 2
Psoe: 16.1% 1
Bildu: 9.3% 0
CS: 8.9% 0
G.bai: 7.5% 0
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Fidelidad

UPN : 85%
Podemos: 83%
Bildu: 83%
G.Bai: 57%
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Laia Armentia
Laia Armentia
Invitado
4 años atrás

1. No es que lo hayan pactado es que no quieren sobrepasar las barreras psicológicas porque tienen miedo a lo que pueda suceder.

2. El PP porque no llega al 30%, a UP porque ponerlo con un 26% lo podría lanzar, al Psoe porque se hundiría al mostrar que están por el 19-18%, y a C's porque guarda parte de lo que le quitan a UP.

Yoel1824
Yoel1824
Invitado
4 años atrás

A mi sinceramente me resulta extraña esta unanimidad, las empresas que cocinan estos resultados no dejan de ser privadas y en muchos casos responden a los intereses del poder, tengo la sensación de que a up por alguna razón o lo inflan(no lo creo) o esta muy por encima al nivel del pp o más incluso, en breves lo veremos pero la mosca detrás de la oreja no me la quita nadie visto lo que pasó las últimas elecciones

GUILLE_86
GUILLE_86
Invitado
4 años atrás

Buenos días!

Gracias por esa reflexión, coincido con Relojero. Desde un punto de vista entrópico, el orden coincidente demasiadas veces, es en realidad una forma de caos controlado. Parece como si estuvieran recortando puntas, o como si en un programa de edición musical normalizasen la onda. Esto hace que me entre miedo, no porque sea pesimista, yo creo que actualmente Unidos Podemos tiene más de lo que aparece ahí, no sé cuanto y prefiero ser humilde. Pero el miedo, no va por ahí, va por lo de Jo Cox, gran pérdida para la democracia europea, para los DDHH y para la ciudadanía. Se trata indudablemente de un Cisne Negro, que veremos a ver que efecto causa en el discurso del miedo del UKIP, uno de los partidos más repugnantes (os aconsejo que leáis sus declaraciones si queréis ver lo que se nos viene encima, ya que hablabáis de Europa).
Tengo miedo porque se reproduzca un Cisne Negro semejante, aunque no implique la muerte de nadie, en España. Como si se hubiese adormecido al electorado ante una confiada tendencia creciente para luego realizar algo que impidiese una reflexión profunda y diese lugar a un voto reactivo, no reflexivo.
Europa se está rompiendo a pedazos por parte de los grupos xenófobos, homófobos y neonazis. Lo peor de todo es que en España se habla de que Podemos se quiere salir del Euro, cuando es mentira; o que este estaría solo en caso de que saliese elegido. Gracias a dios, Vox no ha alcanzado gran porcentaje de votos. Pero, podríamos estar hablando de una ruptura norte-sur bastante importante, y eso, es un temor de las empresas alemanas, francesas e inglesas, que basan gran porcentaje de sus exportaciones en España. Por eso, no le interesa que gane Podemos. Es decir, más alla, de que al establishment mediático y económico de España, no le interesa que gane Podemos. Le interesa aún menos al establishment europeo concretamente a tres industrias: Banco-Financiera, Farmacéutica y Automovilística. Sé que esto es paranoide, pero creo que alguien debería plantearlo: ¿Es posible que ocurra algún evento adverso previo a las elecciones más alla de la campaña de difamación venezolana?