El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de Units per Avançar, Oriol Molins, han firmado este lunes el acuerdo para presentarse juntos a las elecciones catalanas del 14 de febrero, como ya hicieron en los comicios de 2017, han explicado en un comunicado.

En el documento del pacto, ambas formaciones valoran positivamente la acción parlamentaria llevada a cabo conjuntamente en la última legislatura, por lo que apuestan por renovar «el acuerdo de colaboración electoral y de legislatura».

Este acuerdo establece que las candidaturas para las cuatro circunscripciones el 14F estarán integradas «exclusivamente» por miembros del PSC, Units y personas independientes, por lo que no se incluirán otras formaciones como Lliures o la Lliga Democràtica como se había planteado.

Se constituirá un «comité de enlace permanente entre ambas formaciones encargado del seguimiento de la campaña electoral», en el que se tomarán las decisiones que afecten a los dos partidos, las dos organizaciones participarán activamente en la campaña, y todos los diputados elegidos se volverán a integrar en el mismo grupo parlamentario, que mantendrá el nombre de PSC-Units.

El acuerdo también recoge pactos para la legislatura, ya que tanto el PSC como Units entienden «que la garantía de una buena convivencia entre los catalanes y entre Cataluña y el resto de España pasa por trabajar desde el diálogo para rehacer los consensos rotos estos años en Catalunya y para renovar el pacto constitucional».

Consideran que las elecciones son «la oportunidad para que Cataluña ponga fin a una década de choque institucional, de división social, de crecimiento de las desigualdades sociales y de retroceso económico», y priorizan el impulso a un Govern que trabaje para hacer frente a la pandemia.

Además, contemplan la posibilidad de que durante las votaciones en el Parlament voten de manera diferenciada en decisiones parlamentarias «relativas a la conciencia personal o a ciertos ámbitos programáticos».

Subscribe
Notify of
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Colla de botiflers fastigosos! Per sort, la mandonguilla dansaire no arribarà a Virrei tot i que seguirà fent mèrits llepant el cul de l’amo escanyol  😝 

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La Audiencia Nacional ha sentenciado este lunes el ingreso en prisión para un ciudadano marroquí, familiar de un presunto miembros de Dáesh, que fue detenido el día de Navidad en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) tras ir armado con un machete y profiriendo amenazas al grito de «Allahu Akbar» y «os voy a matar».

https://www.20minutos.es/noticia/4525711/0/envian-a-prision-a-un-hombre-que-con-un-machete-gritaba-allahu-akbar-y-os-voy-a-matar-el-dia-de-navidad/

Last edited 3 months ago by Feli46
Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Después del lloro de Cs para ir coaligados con el Psc, va titular;

El PSC le da calabazas a Cs, prefiriendo aceptar a Units

Eso tiene que doler eh… 😂

Last edited 3 months ago by Dei_
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Unió Demócratica votó en contra de la ley de los matrimonios homosexuales junto al PP, las unicas fuerzas que lo hicieron
https://elpais.com/diario/2005/04/21/sociedad/1114034407_850215.html

Estos son los nuevos compañeros del Psc. Luego diran que son progresistas y tal…

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

De manera increíble Núria Marín aún no ha dimitido. Ni como alcaldesa ni como presidenta de la Diputación. Y sigue siendo presidenta del PSC.

Eso sí, sus socios de Junts le ofrecen una buena cobertura. Todo sea por mantener poltronas, aunque estén manchadas de mierda.

Pero ERC ha forzado un pleno extraordinario en la Dipu.

Y ahí habrá tomate.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago

En nada les pide el gobierno el indulto…
Procesado el ex jefe militar de ETA Carrera Sarobe ‘Ata’ por un atentado con bomba ‘trampa’ en 2002.https://www.elmundo.es/espana/2020/12/28/5fe9e3fefdddffe69f8b4571.html

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Catalunya es España, VOX única derecha, VOX está semana estará de firmas, en las 4 provincias, no han recogido aún mucho, el PSC corrupción led pasará factura, encima otra vez units, que solo buscan un puesto y dinero, que por sí solos no se valen, ni para recoger firmas si te descuides.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Muy coherente.

Son dos partidos progresistas, republicanos, sin casos de corrupción y alérgicos a las puertas giratorias.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
3 months ago

ERC rompe definitivamente con Puigdemont (Ya era hora!) sale del Consell de la Republica.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-12-28/salida-erc-consell-republica-puigdemont-ruptura_2884884/

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
3 months ago

https://exteriors.gencat.cat/ca/detalls/noticia/not_201222_cens_eleccions_14F
Un total de 5.623.962 persones podran votar a les eleccions al Parlament de Catalunya del 14-F
Un total de 211.000 personas votaran por primera vez en las elecciones

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La derecha católica corrupta de Unio (condenado por el caso Treball) se une al partido socialista catalan, también acosado por los casos de corrupción. Dios los crea y ellos se juntan!