El Partido Socialista y Ciudadanos han anunciado la presentación de una moción de censura en la Región de Murcia contra el actual Presidente, el popular López-Miras.

Esta doble moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones. Esto supondría el fin del Gobierno presidido por los populares en la Comunidad. La candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cidadanos, Ana Martínez Vidal.

En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.

Ambas formaciones suman los 23 escaños que conforman la mayoría absoluta en la cámara autonómica, por lo que es previsible que, de no romperse el principio de acuerdo, el gobierno cambie de color en las próximas semanas.

La moción de censura se presenta este mismo miércoles en la Asamblea Regional.

Este acuerdo supondría por otra parte desalojar a los populares del Ayuntamiento de Murcia y se baraja en este caso que el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Antonio Serrano, se presente como alcalde de Murcia. Un acuerdo que estaría cerrado por Serrano y el concejal de Ciudadanos Mario Gómez.

Martínez Vidal y Diego Conesa, junto a dirigentes de sus partidos, se encuentran reunidos negociando los detalles del acuerdo, según ha informado La Opinión de Murcia.

La moción de censura contra el Gobierno de Fernando López Miras en la Asamblea Regional llega tras los últimos desencuentros entre los socios de Gobierno, sobre todo tras la polémica de las vacunaciones en la Consejería de Salud. Ana Martínez Vidal exigió la dimisión del consejero Manuel Villegas, y de los altos cargos que habían sido vacunados.

El pasado martes se conocía el acuerdo entre el Partido Pouplar y Vox para aprobar los presupuestos regionales que incluía puntos, como el pin parental, con los que Ciudadanos no estaba de acuerdo.

En cuanto al Ayuntamiento de Murcia, la polémica entre el Gobierno de coalición entre Ciudadanos y Partido Popular se han hecho más evidente en las últimas semanas por la negativa de Felipe Coello a dimitir tras su vacunación, la investigación de la Udef y la denuncia por parte del PP a Mario Gómez por revelación de secretos por la revelación de secretos.

Suscribir
Notificar de
407 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
3 meses atrás

Qué gran cambio: la derecha nacionalista española del PP por la derecha nacionalista española de PSOE+C’s.  😂  😂 

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
3 meses atrás

Que Ayuso manda a elecciones a Madrid  😂 

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
3 meses atrás

Ayuso convoca elecciones en Madrid tras la moción de censura en Murcia
https://www.vozpopuli.com/espana/ayuso-adelanta-elecciones-madrid.html

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
3 meses atrás

Que jugada tan miserable y arrastrada.
De celebrarse elecciones ahora, los números no dan para un gobierno socialista. Esa representación de ciudadanos solo fue circunstancial por dos motivos: pensaron sus votantes que estaban votando a un partido de centro derecha y oposición al gobierno, y por otro lado pensaron en el voto útil.

Estos de ciudadanos no pueden ser más vendepatrias. Hubiesen traicionado al pueblo en otra Comunidad, pero la Región de Murcia está históricamente a la derecha y su pueblo no muestra intenciones de cambiar eso de momentos.

Espero que sean convocadas elecciones en Madrid y Andalucía. Si en las URNAS Andalucía gana el socialismo (sumando Comunistas, PSOEA+ Cs) que importa, pero que no engañen al pueblo gobernando con un potencial traidor.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
3 meses atrás

Se me dijeras que el PSOE es un partido medio fiable o similar a lo que solía ser hace 25 años, pues bueno.

Teóricamente un partido social-demócrata con un partido liberal es un pacto perfectamente lógico y sensato.

Pero es que el PSOE actual es un partido que está dirigiendo el país de la mano de todas las fuerzas separatistas habidas y por haber, con una política económica desastrosa fuertemente influenciada por unos infantiles neo-comunistas.

Ya se ha demostrado además que el PSOE prefiere a sus socios que a C’s a la hora de la verdad.

¡Hay que hacerles oposición!

Por lo menos hasta que cambie el Gobierno y cambie la dirección del PSOE.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
3 meses atrás

El PSOE afirma que el pacto con Cs afectará al Gobierno regional y a cinco ayuntamientos murcianos
Murcia, Caravaca, Pliego, Ceutí y Fuente Álamo repetirán el mismo proceso para evitar que el PP siga gobernando

https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-ciudadanos-murcia-ayuntamientos.html

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
3 meses atrás

Tras el primer impacto vale hacer varias consideraciones, creo, respetables. Si los números dan para gobernar a PSOE y Cs están en su derecho, como lo estaba el PP de hacerlo con Cs y apoyado por VOX. Cs, en todo caso, y dado que acordó un pacto por CUATRO AÑOS, ha traicionado el mismo presentando esta MdC. En caso de que hubieran habido problemas de coordinación o cumplimiento de lo acordado lo justo y lícito habría sido salir del gobierno, disolver la cámara y nuevas elecciones. Ahí está el problema, Cs sabe que en unas nuevas elecciones pasaría a ser irrelevante con lo que, en el fondo, está pervirtiendo la soberanía ciudadana haciendo valer en marzo de 2021 unos votos, que obtuvo en abril de 2019, y de los que actualmente carece. El PP, en lugar de reaccionar como la pareja corneada y soltar gilipolleces debería reflexionar sobre, primero la… Leer más »

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
3 meses atrás

Como votante de C’s que soy, esto NO ME GUSTA.

¿Para qué? ¿Por qué ahora? ¿Qué hay que ganar exactamente?

Aquí en Madrid el Gobierno con el PP funciona de maravilla, y los representantes locales de C’s están cómodos con el Gobierno de centro-derecha.

¿Por qué Murcia ha de ser diferente?

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
3 meses atrás

Madre mía, como a C’s se le ocurra cagarla de esta manera nada menos que en Murcia, VOX se va al 40%.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
3 meses atrás

¿Cuál será la siguiente ciudad o Autonosuya donde CIUDADANOS presentará de la mano del PSOE una moción de censura contra el PP? Hagan apuestas, Castilla y León, Madrid, Junta de Andalucía, consistorio de Córdoba, consistorio de Granada, consistorio madrileño, ¿Alicante?
¿Qué apostamos?

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
3 meses atrás

Ciudadanos no tiene nada que perder, qué le va a pasar ahora por hacer esto, desaparecer? pero si iba a desaparecer ya! Al menos con este cartucho rompe el tablero y se asegura una arriesgada pero nueva oportunidad. Dos años gobernando dan para mucho.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
3 meses atrás

A ver, ¿hay algún votante de centro- izquierda, que sea un verdadero demócrata, y que por tanto no quiera nada con la extrema izquierda, no como el Psoe, ese partido a medio civilizar, y que defienda España y no quiera nada con golpistas y separatistas? Alguien así, difícilmente podría sentirse cómodo votando Psoe, ¿no? Pues bien la pregunta es: si Cs gira y ocupa ese nicho de centro izquierda, ¿se plantearía votar Cs?

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
3 meses atrás

El pp no anduvo listo en Murcia debió de convocar elecciones anticipadas y sacaría mayoría con VOX.
Que se apresuren para hacerlo en la CMadrid y Andalucía.Cs no es de fiar en ningún sitio y tiene todo perdido

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
3 meses atrás

Tengo una duda:

Con una moción de censura en marcha (papeleo presentado) Miras no puede convocar elecciones anticipadas… pero si aún no han presentado el papeleo… Miras aún puede maniobrar para convocar elecciones anticipadas?

La mayoría absoluta PP+VOX nadie la pone en duda en cuanto haya elecciones. La cuestión es si Miras prefiere pasar 2 años en la oposición, o si prefiere convocar anticipadas para evitar que el PSOE criminal y Cs veleta gobiernen.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
3 meses atrás

Esto lo tuvieron que haber hecho justo después de las elecciones autonómicas: repartir entre PP y PSOE, cuando Rivera tuvo la oportunidad de ser el nuevo Macron pero prefirió intentar ser el nuevo Aznar.

Ahora no creo que tengan tiempo para virar y evitar el iceberg.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
3 meses atrás

Está claro que el próximo ElectoPanel regional en abierto tiene que ser el de Murcia.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
3 meses atrás

Cs, agradando a quienes nunca los van a votar y enfadando a quienes nunca los van a votar, porque -seamos realistas- a Cs no los va a votar ni el Tato.

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Picnic campestre
3 meses atrás

A ver, que entre PP y PSOE casi no hay diferencias, pero entendiéndose que son nominalmente rivales, la posición de C’s me parece tácticamente errónea.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
3 meses atrás

El camino por el que iba Cs le conducía a la desaparición por la vía rápida. Su única posibilidad de sobrevivir era cambiar. Cs nació como partido socialdemócrata para representar al electorado de centro-izquierda que no quería nada con separatistas ni comunistas. Electorado que no se sentía representado en el Psoe.
Por esto, si Cs vuelve a sus orígenes socialdemócratas, me parece que Cs hace el movimiento correcto. Esto significa que deja la derecha expedita a PP y Vox y que ahora Cs disputará el voto de centro izquierda moderado al Psoe. Lo único malo de esta estrategia es la sensación de veleta naranja que deja.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
3 meses atrás

Si yo fuera el PP rompía de inmediato todos los acuerdos con Cs en toda España y mantenía las puertas abiertas a todos aquellos que discrepen de la decisión de su partido.