EMNacionalActualidadPSOE y UP se corrigen para evitar que Patrimonio...

PSOE y UP se corrigen para evitar que Patrimonio pueda usar inmuebles de la Corona para fines privados o públicos

electomania.es -

El PSOE y Unidas Podemos han aprobado este viernes en la ponencia que tramita los Presupuestos Generales del Estado para 2021 una corrección de errores del proyecto redactado por el Gobierno de coalición para cerrar la puerta a la posibilidad de que el presidente de Patrimonio Nacional pueda utilizar inmuebles de la Corona para fines privados.

En la redacción inicial de la Ley de Presupuestos Generales de 2021 remitida al Congreso, el Gobierno de coalición proponía añadir un artículo a la Ley de Patrimonio Nacional para encargar a responsable del organismo “regular el régimen de visitas y exhibición de los bienes públicos”, dejando claro que los precios deben ser “públicos” y deben contar autorización de Hacienda.

Pero también atribuía a la Presidencia de Patrimonio Nacional la facultad de “autorizar el uso, total o parcial, de los bienes inmuebles que no resulten necesarios al inmediato uso y servicio de la Corona para la realización esporádica o temporal de actividades públicas o privadas compatibles con sus fines y régimen de protección, en virtud de convenios o de contratos de derecho privado”.

Esta posibilidad ha sido suprimida este viernes, pero no ha sido modificada a través de enmienda, sino mediante una corrección de errores que se ha sometido a votación en la ponencia con cierto desconcierto entre las fuerzas de oposición.

Según han detallado a Europa Press fuentes parlamentarias, la corrección ha salido adelante con los votos de los partidos que apoyan al Gobierno, mientras que PP, Ciudadanos y Vox se han abstenido, y ERC y Junts han votado en contra.

Así, alegando una “corrección de errata”, la ponencia ha aprobado la modificación de ese artículo párrafo y ha quedado eliminado el párrafo que permitía al presidente de Patrimonio dar un uso privado de los inmuebles atribuidos a la Corona.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

64 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
64
0
Would love your thoughts, please comment.x