El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este domingo que no estamos ahora ni para «elecciones ni para megáfonos ni para pancartas», sino que es el momento de culminar el proceso de vacunación, superar la pandemia del coronavirus y afrontar la recuperación económica y social de la comunidad. Ha indicado, en cualquier caso, que intentará mantener el «pulso» de su Gobierno y una «mayoría, que se puede hacer de muchas maneras».

En declaraciones a Canal Sur Radio, el presidente, que se encuentra confinado en su casa tras haber sido contagiado por coronavirus, ha indicado, respecto a la insistencia de Vox de que se adelanten las elecciones andaluzas, que él tiene mucho respeto a cualquier votante y formación política a la izquierda y a la derecha, y cada una tiene legítimamente derecho a plantear la estrategia que considere más oportuna, pero ahora «no estamos para elecciones ni para los megáfonos ni para las pancartas».

«Mientras pueda, voy a intentar mantener el pulso del Gobierno», según ha insistido el presidente, quien ha indicado que intentará «por todos los medios mantener una mayoría, que se puede hacer de muchas maneras». Ha confiado en que el sentido común impere tanto en la «izquierda como en la derecha y podamos sacar adelante los proyectos».

Ha recalcado que lo que toca ahora es culminar el proceso de vacunación y afrontar ese casi «épico proyecto de recuperación económica y social» de Andalucía. Ha insistido en que tenemos tanta tarea por delante y son tantos los esfuerzos que hay que hacer, que lo que menos necesitan en este momento los andaluces es que se «paralice» la administración durante seis meses por una convocatoria electoral.

Asimismo, el presidente ha apelado a la unidad de todos los partidos para superar la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus: «Si hay un momento en el que deberíamos estar más unidos los partidos, es ahora que estamos atravesando una de las peores crisis».

Los andaluces, según ha recalcado Moreno, lo que piden es que los dirigentes políticos nos centremos en trabajar y en ayudar a sacar a Andalucía adelante.

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pimperl
Pimperl (@pimperl)
15 diás atrás

Jamas he votado al PP, pero desde luego, la mesura, la templanza y el buen hacer de Moreno creo que merece mi confianza.

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
15 diás atrás

Hoy viene un completo artículo en eldiario.es sobre el tema: https://www.eldiario.es/andalucia/diez-horas-juan-manuel-moreno-perdio-control-vox-estabilidad-gobierno-andaluz_1_7980156.html Las diez horas en las que Juan Manuel Moreno perdió el control de Vox y la estabilidad del Gobierno andaluz Y parece que la traición de VOX fue completamente por sorpresa, fruto de que la acción de VOX Andalucía está completamente supeditada a lo que digan desde Madrid. Alejandro Hernández, el anterior portavoz, había negociado la ley del suelo y estaba ya cerrado el apoyo. El día antes, el mismo Hernández reiteró el apoyo de VOX, pero el mismo día llegaron órdenes desde Madrid de cambiar el sentido del voto. En este caso, el gobierno podía haber negociado también con el PSOE, que estaba esencialmente a favor de la ley (no presentó enmienda, como sí hizo AA), ya que ellos habían propuesto una parecida. Inicialmente el PSOE se iba a abstener, pero cuando vio que VOX iba a tumbar… Leer más »

Last edited 15 diás atrás by Shevek (Anarres)
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
16 diás atrás

«Mientras pueda, voy a intentar mantener el pulso del Gobierno»

Esta es la clave. Ya le han tumbado la ley del suelo. ¿Cuándo va a considerar que no puede seguir gobernando? Yo creo que pronto porque, además, al PP le vendría bien ir a elecciones (en teoría).

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
16 diás atrás

Suerte y recuperación rápida del Covid para Juanma Moreno.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
16 diás atrás

Se viene una reforma revolucionaria en el fútbol de eliminatorias: la supresión en competiciones europeas del mal llamado «valor doble» de los goles en campo contrario (en realidad es que, en caso de empate, pasa el que haya marcado más goles en casa del rival). Esta cosa bastante absurda lleva en vigor más de medio siglo.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
16 diás atrás

CASTILLA-LA MANCHA (AUTONÓMICAS)
PP 42.4%457,438 votos16-17 escaños
PSOE 39.9% 429,868 votos 13-14 escaños
VOX10.0% 107,888 votos 3 escaños
UP 4.0% 43,180 votos 0 escaños
C´S 1.6% 17,285 votos0 escaños

Podeís ver el reparto en la hoja llamada «PROVINCIAS» https://docs.google.com/spreadsheets/d/1afQntQSZcRtQoT8nmkZc8tfjpmPflwUcBOMK2WAIhrM/edit?usp=sharing

CASTILLA-LA MANCHA (GENERALES)
PP 35.5% 9 escaños
PSOE 30.8% 7 escaños
VOX 23.4% 5 escaños
UP 6.5%0 escaños
C´S 2.7% 0 escaños

Last edited 16 diás atrás by electoAlvaro
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
16 diás atrás

Vox busca que el Congreso vote cesar a Tezanos y que sea la Cámara la que elija al presidente del CIS

Valen85
Valen85 (@valen85)
Picnic campestre
16 diás atrás

A mi me encantaria saber, la posición de VOX, en Madrid, sobre la acojida de MENAAS.

Porque si en VOX Madrid no critican a Ayuso, peor en Andalucia VOX si critica y rompe con Juanma Moreno, Abascal tiene o deberia tener, un problema.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
16 diás atrás

¿ Hay algún caso que el presidente no haya sacado escaño y si otro del mismo partido?
Por que lo digo por 1 escaño de Arrimadas según Sociometrica

Si pasaría eso Arrimadas, ¿ No sería curioso Cs con un escaño y la presidenta del partido no? ¿ Habría un cambio de presidente en este caso?

Last edited 16 diás atrás by Marius Español
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
16 diás atrás

La Fundación Toro de Lidia anuncia una novillada en… ¡¡¡Sanxenxo!!!

El ayuntamiento, con una corporación dominada de manera aplastante por la derecha, deja claro que no lo autorizará.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
16 diás atrás

La mayoría no puede hacerse de muchas maneras porque los números son los que son. Lo único que se podría hacer es sustituir los votos de apoyo de Vox por los del PSOE-A, lo cual es harto difícil porque los socialistas jugarán a ser la alternativa a Moreno Bonilla y querrán recuperar la Junta cuando toque.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
16 diás atrás

Si Bonilla fuese inteligente, convocaria elecciones ahora, coincidiendo con el tema de los indultos. Eso le catapultaria a una mayoria mas ámplia

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
16 diás atrás

tanto en la «izquierda como en la derecha y podamos sacar adelante los proyectos». Muy bien. ESTO ES LO QUE TIENE QUE HACER UN GOBERNANTE EN UN CONTEXTO DE CRISIS (a ver si os vais enterando, idiotas). Un gobernante tiene que intentar buscar el máximo consenso posible para sacar adelante sus proyectos. Así funciona la democracia, y quien opine lo contrario, puede irse a Marruecos, que pilla cerca. Esta es la clave para que un buen gobernante se gane el sueldo, no lo que hacen los 350 payasos que hay en el Congreso (a los que se les debería retirar el sueldo, no se lo han ganado). La verdad es que visto desde fuera Juanma Moreno es la mejor opción de voto de los que hay por Andalucía. Dejando las diferencias ideológicas de lado ¿Qué alternativas hay?  : Siguen igual, no se han renovado, no han entendido porqué la… Leer más »

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
16 diás atrás

Andalucía no voto cambio para hacer lo mismo que el PSOE, la verdad es que Andalucía es una decepción de gobierno, el colmo es ayudar a UGT

Se necesitan elecciones en la comunidad como en Murcia

Last edited 16 diás atrás by Marius Español
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
16 diás atrás

Dicen los de Vox que están cansados de que el gobierno esté con el ‘chantaje’ de los independentistas, pero en este caso el ‘chantaje’ es de Vox en Andalucía.

Y pongo ‘chantaje’ entre comillas porque yo creo que nadie hace chantaje, sino que cada uno se debe a sus votantes, y deben cumplir un programa y hacer lo posible para conseguirlo, y nadie obliga a pactar con esos partidos, por ejemplo Sánchez podría haber pactado con el PP o Andalucía con el PSOE.

Pero ambos partidos se odian, y prefieren pactar con otros que entre ellos, y eso tiene un precio.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
16 diás atrás

Que gran presidente se está mostrando Juanma Moreno, desde luego un político honesto y respetuoso en tiempos donde triunfa la sobreactuación.

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
16 diás atrás

Hay algunas Comunidades que la verdad que no tienen ninguna gracia. Extremadura, con 10 escaños a repartir: Badajoz.   3.   2 – 3.   1 – 0. Cáceres (o viceversa).   2.   2.  5 –  5. Si finalmente el   gana en Cáceres, no hay ninguna alteración porque el   no va a bajar de 2 escaños, muy complicado. En Badajoz, si finalmente el   consigue el tercer escaño, será a costa de   y si en un muy improbable caso termina ganando la provincia, será 3 – 3. El bipartidismo es muy fuerte en Extremadura, diría que es donde más fuerza tiene ahora mismo en España: Hay 8 Comunidades Autónomas con partidos regionalistas – nacionalistas – independentistas muy fuertes que ponen en jaque la idea de bipartidismo: Galicia ( ), Cantabria ( ), la Comunidad Vasca… Leer más »

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
16 diás atrás

Andalucía necesita un Vox fuerte y decidiendo en las instituciones,el PP y Cs sólo son la muleta de la izquierda progre,por ello son necesarias unas elecciones de forma urgente

Last edited 16 diás atrás by Gonzalo
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
16 diás atrás

comment image

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
16 diás atrás

Que pacte con el PSOE y muestre su verdadera cara, que es lo que está deseando y a lo que está predestinado el PP.