EMNacionalActualidadRajoy tendrá que comparecer en persona ante la Audiencia...

Rajoy tendrá que comparecer en persona ante la Audiencia Nacional

electomania.es -

La comparecencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional, como testigo por el juicio de la trama Gürtel, se complica. Inicialmente se había dado por sentado Rajoy conseguiría eludir la presencia física ante el juzgado, que sería sustituida por la videoconferencia. Para ello alegó que, como presidente del gobierno, su calendario y obligaciones hacían complicada la presencia física ante el tribunal. Para estos casos está previsto legalmente un mecanismo de declaración a distancia.

Sin embargo, la Audiencia considera que el presidente del gobierno deberá comparecer como ciudadano español, y no en razón del cargo público que ostenta. Por lo tanto, no está sometido al régimen de excepciones y procedimientos especiales previsto para los cargos públicos.

El presidente del Partido Popular, por tanto, deberá personarse en los juzgados que la Audiencia tiene abiertos en San Fernando de Henares, el 26 de julio a las 9:30 horas de la mañana. La tan temida imagen de Rajoy accediendo o saliendo de las dependencias judiciales finalmente será una realidad, salvo que se consiga evitar de alguna otra manera.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

128 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
128 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
128
0
Would love your thoughts, please comment.x