EMNacionalActualidadEl Gobierno envía hoy a Bruselas el Plan de...

El Gobierno envía hoy a Bruselas el Plan de Recuperación

electomania.es -

El Gobierno remitirá este viernes “formalmente” a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026, según confirmó ayer la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Calviño indicó que tras la aprobación del plan el pasado martes en el Consejo de Ministros, hoy, 30 de abril, se remitirá a Bruselas, cumpliendo así el plazo que había dado la Comisión Europea a los Estados miembros para remitir los planes nacionales.

La Comisión Europea tiene hasta dos meses para dar el visto bueno al plan español y al del resto de los estados, aunque el Gobierno asegura que no es necesario que esté aprobado por Bruselas para que se proceda a su implementación, como ya se ha venido haciendo en algunos sectores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española

Precisamente el pasado miércoles, Calviño y sus homólogos de Alemania, Francia e Italia, en una declaración institucional conjunta, apremiaron al resto de estados miembro a remitir cuanto antes sus planes a la Comisión Europea, para que el desembolso del dinero pueda realizarse antes de finales del verano.

De momento, y a la espera de que llegue el dinero prometido, que en el caso de España son 140.000 millones hasta 2026, la mitad como subvenciones directas, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos de este año una primera partida de 27.000 millones de euros con cargo a dichos fondos.

Entre los objetivos fundamentales que se ha marcado el Ejecutivo, destacan impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y transformar la economía española para hacerla más competitiva y sostenible, en la mayor oportunidad que se le plantea a España en un siglo para lograr una verdadera transformación de su economía, en palabras del propio Sánchez.

El Gobierno sitúa en un 2% anual el efecto positivo de los fondos europeos tanto para este año como para el que viene y además contempla que permitirán la creación de 800.000 nuevos empleos en seis años.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

37 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
37
0
Would love your thoughts, please comment.x