Los parisinos votan expulsar patinetes eléctricos de alquiler

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La proliferación de patinetes eléctricos en las calles de París ha generado una ola de controversia entre los ciudadanos y las autoridades locales. Los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa popular y accesible al transporte público, especialmente para aquellos que buscan una opción más rápida y eficiente para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, su uso ha generado preocupaciones en torno a la seguridad vial y la convivencia con otros usuarios de la vía pública.

La presencia de patinetes eléctricos en las aceras y calles de París ha generado numerosas quejas por parte de los ciudadanos, muchos denuncian que son conducidos de manera imprudente y peligrosa, y que los usuarios a menudo ignoran las normas de tráfico y seguridad vial. También se ha señalado que los patinetes eléctricos pueden ser un obstáculo para los peatones, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad.

Las autoridades locales han respondido en los últimos años a estas preocupaciones con una serie de medidas para regular su uso. En mayo de 2019, se estableció un límite de velocidad de 25 km/h para los patinetes eléctricos, y se prohibió su uso en las aceras y zonas peatonales. Además, se exige a los usuarios que utilicen cascos y se les impone multas en caso de incumplimiento de las normas.

A pesar de estas medidas, muchos ciudadanos han seguido viendo este modo de transporte como algo intrusivo ya que se han seguido sucediendo los incidentes con este tipo de vehículos. Por ello, desde la alcaldía de Paris se ha decidido lanzar una consulta no vinculante abierta a la participación de todos los residentes, para preguntarles si son partidarios de retirarlos en la urbe.

¿La primera capital sin patinetes eléctricos?

Este domingo los ciudadanos de París votarán en un referéndum sobre el futuro de los patinetes eléctricos en la ciudad. La polémica se ha intensificado en los últimos meses a medida que el número de patinetes eléctricos en las calles de la ciudad ha aumentado. Muchos ciudadanos se quejan de que los patinetes eléctricos son peligrosos y obstruyen las aceras, mientras que otros los defienden como una forma de transporte ecológico y eficiente.

La consulta busca recopilar la opinión de los ciudadanos sobre si los patinetes eléctricos de alquiler deberían ser expulsados de la ciudad o no. Si la mayoría de los votantes se pronuncian a favor de la expulsión, París se convertiría en la primera gran capital en tomar esta medida en contra de los patinetes eléctricos de alquiler.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha declarado que respetará la decisión resultado del referéndum, aunque su posición va ligar a la retirada de este elemento de los lugares públicos. Los partidos de la oposición, por otro lado, han criticado la decisión de celebrar un referéndum, argumentando que es una forma irresponsable de tomar decisiones importantes sobre la política pública. Algunos han cuestionado la validez del referéndum y han acusado a la alcaldesa de no tomar una posición clara sobre el tema.

El resultado aún no se conoce, si bien la participación se estima muy baja (apenas el 3% a mediodía), pero la polémica en torno al asunto en París no parece que vaya a disminuir. En caso de ganar la opción de retirarlos, se estudiará la posibilidad de sacarlos de las calles parisinas desde este otoño.

Resultados

Los resultados han sido los siguientes:

Prohibición: 89%
Mantenerlos: ✅ 11%

️Participación: 8%.

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