EMInternacionalRelevo en Cuba: se va Raúl Castro.

Relevo en Cuba: se va Raúl Castro.

electomania.es -

Este jueves se espera un relevo Presidencial en la isla de Cuba que terminaría con décadas de poder para la familia Castro.

Tras la designación de Raúl como sucesor por parte de su hermano Fidel Castro, muchos analistas internacionales se preguntaban si los castristas tendrían asegurada la continuidad en el poder o por contra se iniciaría una revolución que acercara la democracia y/o el capitalismo al país.

Lo cierto es que las tímidas aperturas que el régimen inició desde la llegada de Raúl han continuado desde entonces hasta que la muerte de Fidel y la llegada de Trump a la Casa Blanca enfriaron las relaciones bilaterales retomadas por Obama en su última legislatura.

Se espera que el nuevo candidato designado por los Castro, Miguel Díaz-Canel, de 58 años de edad y afín a las políticas de Raúl continúe con la senda aperturista si bien la duda acerca del rumbo político de los cubanos comienza a sobrevolar de nuevo los mentideros políticos de Washington.

El perfil del nuevo Presidente es el de un cubano nacido en tiempos posteriores a la revolución que está casado con una profesora universitaria y ya ha ejercido de Ministro de educación de la isla.

Su gran reto será el de afrontar las grandes reformas que demanda la sociedad cubana manteniendo el equilibrio entre la dirección del Partido Comunista, del que Raúl seguirá siendo Presidente, y las relaciones con la Comunidad internacional que clama por el cumplimiento de los derechos humanos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

230 Comentarios

Suscribir
Notificar de
230 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
230
0
Would love your thoughts, please comment.x