Hace unas horas publicábamos el resultado de las votaciones de una enmienda de los verdes a una resolución de creación de unos bonos europeos, que contemplaba la mutualización, al menos en parte, de la deuda originada por el COVID-19.

Hoy se ha votado una resolución para la creación de unos bonos de reconstrucción, que explícitamente en su resolución indica que ‘NO DEBE IMPLICAR LA MUTUALIZACIÓN DE LA DEUDA’.

Vamos a ver el resultado y las posiciones de los partidos.

¿Qué han votado los europarlamentarios?

¿Y los españoles?

Posiciones de algunos de los más conocidos

Listado completo

Actas de votación

En las últimas horas hemos recibido presiones de muchos usuarios, tanto en la web, como en nuestras redes sociales, como en nuestro correo electrónico, que nos acusaban de ‘partidistas’ por ‘dejar mal’ a algunos partidos al publicar la entrada de esta mañana. Estas personas deben entender que:

1. La entrada no puede ser más neutral y aséptica, presenta los hechos y los datos.

2. Cuando se nos acusa de no publicar estos resultados, no entienden que estos SE HAN PRODUCIDO HOY EN EL PLENO, en el momento de publicación de la enmienda, no estaban publicados los resultados del texto que ahora traemos.

3. Electomanía no tiene ningún interés en que ningún partido gane, pierda, suba o baje. Hacemos nuestro trabajo de la mejor forma posible y en todo caso quedarán bien o mal ellos por sí mismos por lo que hagan o voten, no porque nosotros publiquemos el resultado de una votación.

4. Este tipo de entradas llevan HORAS de trabajo detrás, no se preparan en 3 minutos, por lo que el retraso en su publicación es RAZONABLE en un equipo de menos de 5 personas que además cubren COVID, sondeos, actualidad y otras actividades no relacionadas con electomanía.

5. Con cada ataque o intento de desprestigiarnos, lo único que se consigue es que nos pensemos si sirven de algo las MILES de horas que hemos dedicado a trabajarnos los contenidos. Por suerte, tenemos claro lo que somos y lo que no, y quien quiera un medio partidista, sabe donde encontrarlo.

6. En la entrada anterior se dio la opción a los partidos que habían votado en contra a pronunciarse al respecto, aún no hemos recibido respuesta, lo cual tampoco indica nada, simplemente queremos dejar claro que contactamos MÁS DE 3 HORAS ANTES DE LA PUBLICACIÓN para incluir su punto de vista.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Suscribir
Notificar de
246 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
5 meses atrás

¿Hoy no sacan datos ?

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
5 meses atrás

Otro ejemplo de bulos

Ayer escuche en YouTube a un impresentable de nombre Ariza en un programs del Toro Tv

Decía que Pablo Iglesias tenía que desmentir lo de las Uvi móviles en su casa. Algo que pensaba que ya habían dejado de insistir porque era más falso que un billete de un euro. Pero no macho insisten. Pero donde están las pruebas?? Un WhatsApp es una prueba?? En la sexta por lo menos alguien se va al lugar y graba a Rajoy, la noticia tiene nombre y apellidos. En el caso de la ambulancia de donde sale la noticia?? No se sabe

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

ENTREVISTA A LA MINISTRA DE TRABAJO
Yolanda Díaz: "Hemos frenado a grandes empresas que planeaban hacer ERTEs"
La ministra de Trabajo y Economía Social recibe a Público en su despacho el viernes 17, entre reunión y reunión y prácticamente a la hora de comer. Solo despachar con todas las Autonomías y Ceuta y Melilla le lleva entre 5 y 8 horas, pero teniendo en cuenta la diversidad y la idiosincrasia de cada territorio en España, es imposible tomar decisiones sin hacerlo, razona. https://m.publico.es/entrevistas/2506128/yolanda-

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
5 meses atrás

Yo flipo ya con el tema de las Fake news

Áhora algunos de la extrema derecha dicen que lo de Rajoy y que se saltara el confinamiento es falso

Una pregunta. Y por qué no ha salido el PP y Rajoy inmediatamente a desmentirlo????

A ver como se explica eso

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
5 meses atrás

Según he leído, el Gobierno trabaja con un calendario que consiste en mantener cerrado toda actividad de turismo, cultura y ocio, incluyendo bares y restaurantes, hasta finales de 2020.

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/18/5e99ee

Turismo: 12% del PIB
Empleo turismo: 13% del total del empleo

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
5 meses atrás

A todo esto, recordar que seguimos en la Turquía blanqueada por la UE. El poder judicial y las FCSE siguen con su persecución y ensañamiento por motivos ideológicos.

Dani Gallardo, el madrileño encarcelado por las protestas contra la sentencia contra los presos políticos, sigue en prisión preventiva después de medio año. En febrero se la volvieron a denegar por "riesgo de fuga" y sigue ahí pese al Coronavirus.

Tornen a denegar la llibertat a Dani Gallardo, el madrileny empresonat durant les protestes per la sentència

'L'estat continua capficat en mantenir-lo com a cap de turc. No pararem fins que estigui amb nosaltres', denuncia el Moviment Antirepressiu de Madrid

Dani Gallardo, el madrileny empresonat durant les protestes contra la sentència del Suprem, continuarà en presó preventiva. Així ho ha decidit la jutgessa que ha refusat el segon recurs de la defensa perquè fos alliberat. La notícia l’ha feta pública el Moviment Antirepressiu de Madrid. ‘L’estat continua capficat en mantenir-lo com a cap de turc. No pararem fins que estigui amb nosaltres’, han piulat. Aquest dissabte s’ha convocat una concentració de suport amb l’empresonat a la plaça del Sol de Madrid.

El 16 d’octubre Gallardo va participar en una manifestació en solidaritat amb Catalunya. Els antiavalots de la policia espanyola van rebentar la marxa i van agredir diverses persones, entre les quals una companya de l’empresonat. Quan va intentar-la ajudar, va ser detingut.

Se l’ha acusat de delictes de lesions contra un agent de l’autoritat, a més d’atemptat, resistència, desobediència i desordres públics. Segons la policia, Gallardo va atacar amb un pal amb dos claus a un agent, però la defensa ho nega. En aquest sentit, denuncia que els informes mèdics demostren que Gallardo i el policia agredit no van coincidir.
https://www.vilaweb.cat/noticies/dani-gallardo-de

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
5 meses atrás

https://twitter.com/_espatricia/status/1251163520

"A una colega la echan del super donde trabaja, después de haber estado expuesta al contagio del coronavirus y trabajar por cuatro duros de mierda. Mucho bombo con los trabajadores esenciales pero después los tratamos como a perros, así no vamos a ningún sitio…"

Yo había leido aquí y oido a Colau que los despidos estaban prohibidos, que cosas , no me puedo creer que fuese un bulo , a ver si la fiscalía se pone también con esto

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
5 meses atrás

Pedro Duque está centrado?

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
5 meses atrás

"un chat interno de Podemos" ??????

hiprogresia
hiprogresia
Invitado
5 meses atrás

Resulta paradigmático que incluso los esquejes podemitas, éstos cada vez van perdiendo menos fuerza y su audiencia se hace cada vez más de vox.

Una muestrra de lo que está pasando en España 🙂

hiprogresia
hiprogresia
Invitado
5 meses atrás

El ministerio de la verdad ya está aquí. Están censurando los mensajes del disidente para acabar con ellos. El gobierno regula qué es verdad o qué no según su antojo. Han aprovechado la pandemia para acabar con la libertad de expresión.

Son muy ingenuos si creen que puedan acallar el pueblo. Hay un run run cada vez más intenso. Las próximas elecciones (si las hay) (y no hay pucherazo) van a haber muchas sorpresitas 🙂

seguimos.

hiprogresia
hiprogresia
Invitado
5 meses atrás

Pedro I el Sepulturero

pinguD
pingu (@pingubcn)
Miembro
5 meses atrás

Toni Comín explica el porqué de sus votos sobre los bonos:
https://twitter.com/toni_comin/status/12512269134

A l'esmena dels Verds ens vam abstenir perquè ens va semblar q queda massa curta, massa condicionada pel 'mainstream' popular-liberal-socialista del PE. Vam preferir votar a favor de la proposta q sobre aquesta mateixa questió ha fet la GUE, q va més enllà i es molt més valenta.

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones.

Lebowski
Lebowski
Invitado
5 meses atrás

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins ahora mismo hay 20.002 fallecidos y 190.839 contagiados es España. Respectivamente, 687 y 5891 más que ayer a estas horas. Aunque vete tú a saber qué están contando.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
5 meses atrás

Ojo cuidado a lo que se está contando en la rueda de prensa de sanitarios en Nueva York y es que estaría surgiendo un patrón entre los pacientes con COVID-19 que llegan a los hospitales del estado: más allá de la fiebre, la tos y los problemas respiratorios, algunos están profundamente desorientados hasta el punto de no saber dónde están o en qué año están.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
5 meses atrás

De verdad alguien a quien se le muere un familiar se acuerda de que "alguien" no respeta al rey? https://www.facebook.com/marbomber/videos/2596901

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

China habría ocultado hasta 133.000 muertes por coronavirus, según el AEI

Libre Mercado ya ha explicado que existen diversos informes que, a raíz de la sobrecarga funeraria que sufre la provincia de Hubei, han permitido estimar el número de vidas que se han perdido en el epicentro del brote de Covid-19. Con datos de todo tipo, como la compra de ataúdes o la práctica de incineraciones, se puede estimar que la cifra real de fallecidos en Hubei no sería de 2.500, sino de hasta 47.000.
https://www.libremercado.com/2020-04-15/muertos-r

Basurilla neoliberal pero ahí queda.

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
5 meses atrás

Vaya tela, ahora resulta que el ídolo científico de la carcunda es Iker Jiménez.

Han perdido el norte, y es bastante difícil que lo encuentren si siguen así

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

Bolsonaro destituye a su ministro de Salud por defender la cuarentena

El presidente llevaba semanas desautorizando en público a su ministro, que sale de esta crisis muy bien valorado por la opinión pública y con aires de candidato presidencial. El sucesor será el oncólogo Nelson Teich, con una carrera forjada en la sanidad privada y "totalmente alineado" con Bolsonaro.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/16/5

aqf
aqf
Invitado
5 meses atrás

No es el gobierno central en estado de alarma quien se debería hacer cargo de todas las residencias????