EMNacionalActualidadResultados ElectoPorra #10N

Resultados ElectoPorra #10N

electomania.es -

Tras el último baile de escaños que ha producido el recuento de los votos dudosos y el llamado “voto CERA” (censo electoral de residentes ausentes), ya tenemos lista la evaluación de los resultados de nuestra tradicional porra. Como de costumbre, nuestros usuarios han afinado mucho a la hora de rellenar pronosticar los escaños de cada partido.

Por supuesto, hay de todo. De las 1245 porras recibidas, descartamos las diez peores por estrambóticas (alguno se “desvió” por solo 10.000.006 escaños, y nos estropearía las medias 😅).

Entre todas los demás, es decir, entre las porras “normales”, el promedio se equivocó en 55,05 escaños respecto al resultado final real. La “moda”, es decir, el error más frecuente, fue de 54 escaños (justamente 54 porras tuvieron esa desviación).

Muy destacable es el hecho de que las primeras 22 porras de nuestra clasificación se rellenaron después del debate del 4 de noviembre. Hay un significativo corte en los pronósticos a partir de ese momento, que implica, ya de por sí, que algo cambió en la percepción social tras su celebración, y por eso las porras posteriores resultan mucho más acertadas, en conjunto, que las anteriores al debate.

Este es el TOP10 de quienes participaron en nuestra ElectoPorra, nuestro ‘cuadro de honor’.

Reflejamos en el cuadro de honor a los once primeros clasificados (en caso de empate, va primero quien antes hiciera el pronóstico). Como dato curioso, el apostante anterior al debate que más se acercó al resultado final fue un leonés que hizo su apuesta unas horas antes del “debate a cinco”. Algo debió “olerse”, porque su precisión, para el momento en que se produjo, resulta de una precisión asombrosa, situándose en la posición #22.

Entre los once mejores tenemos a siete patrones y cuatro usuarios no patrones, con excelentes porras y desviaciones de entre 13 y 18 escaños. Señalamos en la tabla anexa los datos necesarios para que puedan identificarse, pero, al mismo tiempo, los suficientes para que nadie, salvo ellos (a no ser que quieran publicarlo a los cuatro vientos) sepan quiénes son.

Todos nuestros primeros clasificados hicieron su porra sumando, lógicamente, 350 diputados. ¿Todos? No. Hay una excepción. Y la excepción es, sorprendentemente, la mejor porra de todas, que solo se desvió en 13 escaños para el conjunto de los partidos políticos, pero “se pasó” a la hora de sumar escaños, y repartió algunos que no tiene el Congreso. Increíble: nuestro amigo o amiga barcelonés/a, consiguió un acierto completo con PP, Vox, Más País, PNV, Navarra Suma, PRC y Coalición Canaria, y su mayor error fueron cuatro escaños de más adjudicados a Ciudadanos.

La condición para llevarse el viaje a Nueva York era ser patrón y acertar el pleno, algo, lógicamente, muy difícil. No obstante, entre las más de 1.000 porras recibidas que sí suman 350, muchos han estado bastante cerca de conseguirlo.

Para las siguientes elecciones, que suponemos serán autonómicas (aunque nunca se sabe) seguiremos “arriesgándonos” a que acertéis el pleno. Sabemos que, antes o después, alguien lo conseguirá y se llevará un premio “gordo”. Mientras tanto, nos queda el placer de sentir que contamos con una comunidad de muchos y muy buenos usuarios.

Gracias a todos y hasta la próxima.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

516 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
516 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
516
0
Would love your thoughts, please comment.x