Tras el último baile de escaños que ha producido el recuento de los votos dudosos y el llamado «voto CERA» (censo electoral de residentes ausentes), ya tenemos lista la evaluación de los resultados de nuestra tradicional porra. Como de costumbre, nuestros usuarios han afinado mucho a la hora de rellenar pronosticar los escaños de cada partido.

Por supuesto, hay de todo. De las 1245 porras recibidas, descartamos las diez peores por estrambóticas (alguno se «desvió» por solo 10.000.006 escaños, y nos estropearía las medias 😅).

Entre todas los demás, es decir, entre las porras «normales», el promedio se equivocó en 55,05 escaños respecto al resultado final real. La «moda», es decir, el error más frecuente, fue de 54 escaños (justamente 54 porras tuvieron esa desviación).

Muy destacable es el hecho de que las primeras 22 porras de nuestra clasificación se rellenaron después del debate del 4 de noviembre. Hay un significativo corte en los pronósticos a partir de ese momento, que implica, ya de por sí, que algo cambió en la percepción social tras su celebración, y por eso las porras posteriores resultan mucho más acertadas, en conjunto, que las anteriores al debate.

Este es el TOP10 de quienes participaron en nuestra ElectoPorra, nuestro ‘cuadro de honor’.

Reflejamos en el cuadro de honor a los once primeros clasificados (en caso de empate, va primero quien antes hiciera el pronóstico). Como dato curioso, el apostante anterior al debate que más se acercó al resultado final fue un leonés que hizo su apuesta unas horas antes del «debate a cinco». Algo debió «olerse», porque su precisión, para el momento en que se produjo, resulta de una precisión asombrosa, situándose en la posición #22.

Entre los once mejores tenemos a siete patrones y cuatro usuarios no patrones, con excelentes porras y desviaciones de entre 13 y 18 escaños. Señalamos en la tabla anexa los datos necesarios para que puedan identificarse, pero, al mismo tiempo, los suficientes para que nadie, salvo ellos (a no ser que quieran publicarlo a los cuatro vientos) sepan quiénes son.

Todos nuestros primeros clasificados hicieron su porra sumando, lógicamente, 350 diputados. ¿Todos? No. Hay una excepción. Y la excepción es, sorprendentemente, la mejor porra de todas, que solo se desvió en 13 escaños para el conjunto de los partidos políticos, pero «se pasó» a la hora de sumar escaños, y repartió algunos que no tiene el Congreso. Increíble: nuestro amigo o amiga barcelonés/a, consiguió un acierto completo con PP, Vox, Más País, PNV, Navarra Suma, PRC y Coalición Canaria, y su mayor error fueron cuatro escaños de más adjudicados a Ciudadanos.

La condición para llevarse el viaje a Nueva York era ser patrón y acertar el pleno, algo, lógicamente, muy difícil. No obstante, entre las más de 1.000 porras recibidas que sí suman 350, muchos han estado bastante cerca de conseguirlo.

Para las siguientes elecciones, que suponemos serán autonómicas (aunque nunca se sabe) seguiremos «arriesgándonos» a que acertéis el pleno. Sabemos que, antes o después, alguien lo conseguirá y se llevará un premio «gordo». Mientras tanto, nos queda el placer de sentir que contamos con una comunidad de muchos y muy buenos usuarios.

Gracias a todos y hasta la próxima.

Suscribir
Notificar de
516 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
10 meses atrás

Al de Zaragoza que ha quedado segundo le ha jodido el escaño del PP en Vizcaya, ha fallado 2 por eso, y de no haber cambiado a última hora habría ganado.

LFTP
LFTP
Invitado
10 meses atrás

En todo lo que has dicho totalmente de acuerdo. En su día algunos nos buscamos lío en la Uni por defender la presunción de inocencia de Martxelo Otamendi y te lo dice alguien que por su historial comprobaras que es 0 nacionalista.

A Blldu yo le pediría que hiciera autocrítica, no puede ser que estén en la razón permanente y los demás seamos antidemócratas y subnormales. Me pasa algo parecido con Esquerra, el reconocimiento de todos los ciudadanos de su sociedad y de todas las opiniones sin poner carteles. Hablan de derechos constantemente, sí de los suyos.

Se comportan como una secta y luego piden que se les integre.

Pero vaya que es un círculo vicioso y alguien tiene que romperlo, espero que esta coalición ayude.

vascopasota
vascopasota
Invitado
10 meses atrás

Me encantan todos los partidos independentistas que hasta el domingo se la pasaban diciendo "que vergüenza, hay que tener bemoles para no llegar a un acuerdo".
Ahora solo les falta poner como condición la independencia misma. Y si no, bloqueito del bueno.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
10 meses atrás

Indepe charlando con izquierdista español en San Petesburgo, 1917:

– Oye, ¿tomamos el Palacio de Invierno?
– ¿Pero qué dices, insensato? ¿Quieres hacer enfadar a los mencheviques y que luego te den la del pulpo?

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
10 meses atrás

Pues yo me fui a 42 fallos:
PSOE 117 (-3)
PP 90 (-1)
Up 40 (+5)
Cs 22 (+12)
Vox 38 (-14)
MP 3 (0)
ERC 15 (+2)
JxC 6 (-2)
Cup 3 (+1)
PNV 6 (0)
EHBildu 3 (-2)
N+ 2 (0)
Tex 1 (0)
BNG 1 (0)
Prc 1 (0)
CC 2 (0)

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
10 meses atrás

Y hasta ilegalizarán el PP, Teruel existe, CC, a las hermanitas de los pobres, a un camarero de la cafetería del congreso que no carga suficiente los gintonic, un conductor de tranvía de Valencia y hasta un pensionista campeón regional de dominó…

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
10 meses atrás

De las mejores leyes de Rajoy. Y lo digo en serio.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
10 meses atrás

Hombre, claro que se verá. Depende del gobierno que elija el pueblo de Catalunya, no el de España. Eso es la autodeterminación, que un territorio se rija por su ciudadanía y no por una externa. Independencia es independencia, sea para bien o para mal.

Personalmente creo que con la independencia Catalunya iría mejor, porque pienso que la sociedad catalana es social y políticamente más avanzada y progresista que la española, y como muestra, pues está el hecho de tener mayor riqueza, productividad industrial, mejor universidades y centros sanitarios, etc etc. Pero eso es otro tema. Lo importante es que cada territorio se gestione por si mismo, con sus leyes y sus recursos, y no mediante sumisión a un gobierno externo que lo explote para beneficiarse a sí mismo.

Me parece bastante facil de entender.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
10 meses atrás

A este paso, hasta Errejon y Baldovi van a negarse a dar una investidura a Sánchez, jajajaja….. Tanto que piaban antes sobre Podemos….

bat
bat (@bat)
Miembro
10 meses atrás

Tal vez haya investidura, pero no habrá gobierno. En concreto no habrá gobernabilidad.

pablo512
pablo512
Invitado
10 meses atrás

Esta legislatura va a ser una legislatura dorada para los nacionalistas vascos.

Con total seguridad, el estado les transferirá prisiones, seguridad social y las pocas competencias que el estado tiene todavía en Euskadi.

Y claro, antes o después surgirá la cuestión: ¿si podemos hacerlo todo sin el estado, que sentido tiene ser parte del mismo?

RareGarciaLosa
RareGarciaLosa (@rarerino5)
Miembro
10 meses atrás

Con el voto a favor de Oramas y Quevedo y la abstención de ERC debería bastar. CC y NC mostraron su disposición de votar a favor de un gobierno este lunes.

Este escenario haría que no fuera necesaria una abstención de Bildu, aunque la investidura sería ganada por un voto, 169 a 168.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
10 meses atrás

Teresa Ribera seguirá como ministra de Transición Ecológica.

https://m.eldiario.es/economia/Teresa-Ribera-mini

Ya tenemos a un descartado de UP: Uralde.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
10 meses atrás

Dar la enhorabuena al Gobierno en funciones por la pronta resolución de becas en el año presente. Se han adelantado nada más y nada menos que un mes a lo que venía siendo habitual en los últimos años, lo que supone un alivio para muchos alumnos.

Supervalverde33
Supervalverde33 (@sergmartin123)
Miembro
10 meses atrás

Detenidos los jóvenes de extrema izquierda que dejaron tuerto a un hombre por «facha» en Zaragoza.

Los peligrosos son los fascistas de Vox, claro.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Con la Wiphala ondeando, los bolivianos hoy están en las calles de #ElAlto, diciendo que #EvoEsElPresidente y exigiendo el cese del #GolpeDeEstadoBolivia #13Nov https://t.co/Ijwe7hydMS

Pero xq no van y sacan a ésa ramera a rastras?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

ERC tiene ahora la palabra.
Recibirá fuertes presiones. La derecha independentista catalana, amiga del chauvinismo ruso (se van conociendo más detalles), hará todo lo que pueda para reventar el pacto.

https://t.co/YwslQpGpov

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
10 meses atrás

A mí me parece muy bien la posición de ERC, no voy a entrar a valorar ni a criticar sus razones, tienen sus intereses y me parecen legítimos si están dispuestos a asumir las consecuencias que de ellos se deriven. Me da la impresión que es así, por tanto adelante con ello.
Espero que esto sirva que para que todos los simpatizantes de la izquierda alternativa en España sean conscientes que con el independentismo catalán no hay nada que hacer. Tienen su objetivo y nada más le importa.
Ahora es el momento de la derecha, ellos han de ser los que lideren la solución al problema catalán, acabe de una forma o de otra. Mientras tanto no nos queda otra opción que aguantar sus políticas. Quizá en otra ocasión tengamos una oportunidad de gobernar juntos. De momento salvo que el PP este dispuesto a colaborar con el PSOE, lo ideal, a terceras vamos.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
10 meses atrás

Ser patriota español es un peligro en la propia España :
Cuatro detenidos por dejar tuerto a un hombre que lucía la bandera de España en su vestimenta en Zaragoza
https://amp.elmundo.es/espana/2019/11/13/5dcbb081

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

El PP confía en "refundir" el centroderecha con Ciudadanos en dos años
Los 'populares' quieren una coalición amplia en la que quepan algunos de los dirigentes del partido 'naranja'