EMNacionalActualidadReunión entre la Generalitat catalana y el ministro de...

Reunión entre la Generalitat catalana y el ministro de la Presidencia sin móviles en la sala

electomania.es -

La reunión que han mantenido este domingo la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para abordar el presunto espionaje a líderes independentistas ha acabado a las 13.00, dos horas y diez minutos después de empezar.

Ambos han dejado sus teléfonos móviles fuera de la sala de reunión a petición de Vilagrà, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

El encuentro se ha realizado en el despacho de Vilagrà en la Generalitat y que ha empezado casi una hora más tarde de lo previsto: tenía que iniciarse las 10.00 horas y Bolaños ha llegado unos 50 minutos después.

El ministro ha entregado a Vilagrà el libro ‘En defensa de la conversación’ de la sociología estadounidense Sherry Turkle, un estudio sobre las consecuencias de la cultura digital en varios ámbitos de la sociedad.

En breves momentos harán declaraciones a los periodistas de manera separada: primero Bolaños y después Vilagrà

Bolaños anuncia un “control interno” del CNI sobre el presunto espionaje

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo la “apertura de un control interno en el CNI, a petición de este mismo organismo”, para analizar el presunto espionaje a dirigentes independentistas.

Durante una rueda de prensa en la Generalitat tras la reunión, ha dicho que también debe llegar “la constitución de manera inmediata de la Comisión de Secretos Oficiales” del Congreso, en la que comparezca la directora del CNI, para exponer información, documentación y las conclusiones de ese control interno.

Además ha constatado “plena disposición del CNI para facilitar y colaborar en las actuaciones que iniciará el Defensor del Pueblo” sobre el caso, y por último Bolaños no ha descartado desclasificar información si es necesario.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x