EMActualidadCOVID19Reyes Maroto cree que en verano se generalizará el...

Reyes Maroto cree que en verano se generalizará el uso del pasaporte de vacunación y pide «prudencia»

electomania.es -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este lunes que cree que el uso del pasaporte de vacunación se generalizará en verano y ha pedido «prudencia» en la movilidad de cara a Semana Santa.

«Desde luego, sí creemos que será en verano cuando el uso se generalice puesto que necesitamos un volumen de población vacunada que garantice que esa movilidad es segura», ha asegurado Maroto ante los medios de comunicación tras su intervención en el evento ‘She-Covering Tourism’ organizado por la asociación Women Leading Tourism (WLT).

Ha celebrado que el pasaporte de vacunación ya esté en la agenda europea y, en cuanto a los tiempos, ha señalado que el hecho de contar en marzo con el pasaporte «va a permitir disponer de una herramienta para que a la vez que se va vacunando a la población» se pueda ir dando «certidumbre» a los turistas para que empiecen a planificar.

«Yo creo que esa es la mejor noticia que podemos tener porque nosotros siempre hemos pedido que hubiera un marco en la Unión Europea que nos diera esa movilidad», ha añadido Maroto.

La titular de Turismo, ha reivindicado que España ante al Unión Europea ha defendido que se agilice la tramitación del certificado y ha puesto en valor que en marzo también contarán con la «base legislativa necesaria para garantizar la seguridad jurídica del uso de este certificado».

En este sentido, ha expresado que no solo están contentos porque España haya sido pionera en que se den las condiciones de seguridad en la movilidad, sino por la importancia de «empezar a reactivar los flujos turísticos con seguridad y siempre que la pandemia lo permita».

Por último, sobre el próximo periodo vacacional, la ministra ha manifestado que no se pueden dar «pasos atrás» porque todavía es necesario bajar la incidencia acumulada hasta los 50 casos por cada 100.000 habitantes y que esa tendencia se mantenga. «No podemos dejar que lleguemos a verano en una mala situación», ha enfatizado.

En esta clave, ha reafirmado que en abril habrá una «agilización del número de vacunas» que, según ha aseverado, «va a permitir seguir con el plan de vacunación» y llegar a verano con un alto porcentaje de población vacunada.

Artículo Elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 Comentarios

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x