La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este lunes que cree que el uso del pasaporte de vacunación se generalizará en verano y ha pedido «prudencia» en la movilidad de cara a Semana Santa.

«Desde luego, sí creemos que será en verano cuando el uso se generalice puesto que necesitamos un volumen de población vacunada que garantice que esa movilidad es segura», ha asegurado Maroto ante los medios de comunicación tras su intervención en el evento ‘She-Covering Tourism’ organizado por la asociación Women Leading Tourism (WLT).

Ha celebrado que el pasaporte de vacunación ya esté en la agenda europea y, en cuanto a los tiempos, ha señalado que el hecho de contar en marzo con el pasaporte «va a permitir disponer de una herramienta para que a la vez que se va vacunando a la población» se pueda ir dando «certidumbre» a los turistas para que empiecen a planificar.

«Yo creo que esa es la mejor noticia que podemos tener porque nosotros siempre hemos pedido que hubiera un marco en la Unión Europea que nos diera esa movilidad», ha añadido Maroto.

La titular de Turismo, ha reivindicado que España ante al Unión Europea ha defendido que se agilice la tramitación del certificado y ha puesto en valor que en marzo también contarán con la «base legislativa necesaria para garantizar la seguridad jurídica del uso de este certificado».

En este sentido, ha expresado que no solo están contentos porque España haya sido pionera en que se den las condiciones de seguridad en la movilidad, sino por la importancia de «empezar a reactivar los flujos turísticos con seguridad y siempre que la pandemia lo permita».

Por último, sobre el próximo periodo vacacional, la ministra ha manifestado que no se pueden dar «pasos atrás» porque todavía es necesario bajar la incidencia acumulada hasta los 50 casos por cada 100.000 habitantes y que esa tendencia se mantenga. «No podemos dejar que lleguemos a verano en una mala situación», ha enfatizado.

En esta clave, ha reafirmado que en abril habrá una «agilización del número de vacunas» que, según ha aseverado, «va a permitir seguir con el plan de vacunación» y llegar a verano con un alto porcentaje de población vacunada.

Artículo Elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

No entiendo lo del pasaporte de vacunación, porque al fin y al cabo un vacunado puede contagiar igual que un no vacunado. Aún peor, al no tener síntomas, el no vacunado podría ser más peligroso.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Don Juan Carlos quiere establecer su residencia fiscal fuera de España, para no tener más problemas con el fisco.

Me parece una buena idea. De hecho, creo que todo el clan de los Borbones debería de seguir su ejemplo.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Poco dura la alegría en casa del pobre, jeje.

Comunes había propuesto un gobierno ERC/Comunes con apoyo parlamentario del PSC.

Pero la réplica ha sido rápida: los socialistas dicen que nanay. Que la presidencia y el gobierno para ellos.

Así que habrá gobierno independentista encabezado por ERC.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Hablando de empresas y pérdidas de puestos de trabajo:

Mucho se habla de los cargos corruptos del PP que buscaron hacerse millonarios ilícitamente con amaños de contratos de obra pública a cambio de un % de comision. Bien.

Y también habria que hablar de las empresas corruptas y sus empresarios que a base de negociar ilícitamente con estos políticos, buscaron hacerse con esos contratos de obra pública ilícitamente.

Pero de lo que tambien hay que hablar y es en lo que quiero incidir; es en las empresas honradas y difíciles de corromper que perdieron muchísimas obras públicas durante tantos años por culpa de estos dos anteriores ,que en igualdad de condiciones tal vez podrían haberse llevado muchas de esas obras para ellos.

Premiaban y enriquecian a los empresarios corruptos a costa de arruinar a la empresarios honrados, con la gran perdida de puestos de trabajos honrados correspondiente.

Y creo que de esto tambien hay que hablar e informar.

Last edited 1 month ago by Dei_
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

“COMPRA CERCA Y SERÁS SOSTENIBLE”

Me ha gustado este lema y la nueva campaña del ayuntamiento de BCN promocionando el comercio de proximidad.

Pero es contradictorio que la bolsa ecológica y reutilizable que reparten a los vecinos sea fabricada en China y comercializada vía Portugal.

Así la gente no se cree nada. Y encima se cachondean de tan loable filosofía.

https://twitter.com/3324cat/status/1366046649160790020

Last edited 1 month ago by Bat
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El viaje de Ábalos a Canarias y los tres sobres de Koldo.
El asesor y exescolta pagó en billetes en el hotel de Canarias «menos de 1.800 euros» que correspondían a cargos de «seis habitaciones».Adelantó 1.729 euros para el viaje de la familia del ministro, que se los devolvió tras la información de ABC.https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-viaje-abalos-canarias-y-tres-sobres-koldo-202102282221_noticia_amp.html
Esto huele peor que el yate de Morrochoto Puente y ya es decir.

Last edited 1 month ago by cumfraudeZ
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Descanse en Paz Quique San Francisco.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

A ver si es verdad. Seguro que eso supone un aumento en el número de personas con intención de vacunarse.

Dos cosas a tener en cuenta, de todos modos:

  • Debería servir para eliminar restricciones, no sólo para viajar.
  • Y debería sustituirse la palabra vacunados por inmunes. Ya sea porque se les ha inmunizado, o porque han superado la enfermedad. El efecto es el mismo…
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En Asturias el gobierno está hablando de 150K vacunaciones a la semana a partir de abril.

Me parece una burrada, pero ojalá. Aunque fuera la mitad, nos permitiría tener un verano «normal».