EMNacionalActualidadQueman una foto de Felipe VI de 3 metros...

Queman una foto de Felipe VI de 3 metros de altura en protesta por su visita a Barcelona

electomania.es -

Manifestantes contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona han quemado una foto suya cabeza abajo de tres metros de altura y otros tres de ancho, y en la que se leía ‘Ni rey ni corona’.

Unas 150 personas convocadas por la ANC se han concentrado en la plaza del Mar, a unos 750 metros del Hotel W de Barcelona, donde Felipe VI preside este miércoles la cena inaugural de la reunión del Círculo de Economía.

Han gritado consignas como ‘Cataluña no tiene rey‘, han levantado carteles con el texto ‘Independencia’ y algunos han llevado banderas esteladas.

Los manifestantes se han concentrado desde poco antes de las 19 horas mientras los Mossos d’Esquadra han desplegado una decena de furgonetas antidisturbios en la misma plaza. Los Mossos también han colocado vallas sin llegar a cerrar el acceso a la zona donde se había convocado la protesta ni los alrededores.

Sí han desalojado la playa de San Sebastià, la más cercana al hotel W, y han cerrado los restaurantes más próximos. En cambio, en la playa de Sant Miquel y otras más alejadas del evento, vecinos y turistas han pasado la tarde en la arena y los chiringuitos o haciendo actividades como pádel surf al margen de la protesta.

Durante la tarde, los Mossos han desplegado patrullas y grupos de orden público desde la salida del metro, a aproximadamente un kilómetro del acto.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

93 Comentarios

Suscribir
Notificar de
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
1 mes atrás

Es normal que pase esto: el heredero de Franco, que apaludió a los catetos uniformados conocidos como «piolines» que apalearon a catalanes – para disfrute de la población española – no es bienvenido en Catalunya.

De todos modos, creo que la mejor actitud es la que ha tenido la mayoría del pueblo: no hacerle ni puñetero caso. No merece nuestro tiempo.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Día de piscina
1 mes atrás

El fichaje del PP Eva Parera avala los indultos del 1-O si renuncian al referéndum y la amnistía

Eva Parera, fichaje del PP para las elecciones del 14-F al Parlament de Cataluña, ha avalado este miércoles la abstención de su grupo en el Ayuntamiento de Barcelona, donde sigue como concejal de Barcelona pel Canvi, en una votación propiciada por Ciudadanos contra los indultos que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O.

https://okdiario.com/espana/fichaje-del-pp-eva-parera-avala-indultos-del-1-o-si-renuncian-referendum-amnistia-7380483

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

El saludo entre el presidente coreano y Aragonès ha sido mucho más relajado.

Spoiler
comment image
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Flash by Neo: malos augurios para la izquierda gala vayan como vayan.

Con cierta frecuencia leemos por aquí a usuarios reclamando la confluencia de izquierdas de cara a las Presidenciales Francesas, pensando que eso sería la panacea y que les permitiría llegar a la segunda vuelta. Nada que ver con la realidad. La izquierda sale mal parada tanto si va separada como si va en confluencia y en ningún caso se acerca a tener opciones para llegar a la segunda vuelta.

Encuesta de Harris Interactive sin confluencias de izquierdas:

Spoiler
comment image

El candidato de izquierdas mejor situado sería Jean-Luc Mélenchon (LFI), que se queda en cuarta posición y muy lejos de la segunda vuelta, con un 11%. En esta hipótesis los candidatos de PS, EELV y LFI suman el 24%. A su izquierda (PCF, NPA y LO) otro 4%.

En el caso de que Jean-Luc Mélenchon fuese candidato de una confluencia de izquierdas (LFI+PS+EELV) sólo subiría 2 puntos, hasta el 13%, manteniendo la cuarta posición y más lejos aún de pasar a la segunda vuelta. Eso si, los partidos de su izquierda suben levemente (+2%).

Spoiler
comment image

Los resultados de la izquierda (PS-EELV-LFI) y extrema izquierda (PCF-NPA-LO) son pobres y sin opciones en cualquier hipótesis:

  • Por separado: 28% (izquierda 24%, extrema izquierda 4%)
  • Confluencia con Mélenchon: 19% (izquierda 13%, extrema izquierda 6%)
  • Confluencia con Anne Hidalgo: 19% (izquierda 9%, extrema izquierda 10%)
  • Confluencia con Yannick Jadot: 21% (izquierda 12%, extrema izquierda 9%)
barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Todos los periodistas de USA apoyando a Biden y reforzando sus argumentos en la reunión con Putin.

A eso llaman «prensa libre»

CNN y MSNBC son prensa oficial de estado, y deberían ser catalogadas como tales.

Y por cierto, no dejaron que los periodistas rusos hicieran preguntas a Biden. No vaya a ser que le tocase una pregunta complicada.

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
1 mes atrás

Veo aquí que muchos hablan de si Leonor llegará a reinar. ¿Tan tránsfobos sois que no consideráis la posibilidad de que Sofía no sea una mujer cis? Estamos en el Siglo XXI y ya no hay que matar a tu hermana para hacerte con la corona, simplemente hacer uso de la ley trans.

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
1 mes atrás

Menos mal que queman retratos del Rey y no están criticando el último discurso de Ione Belarra. Sino estarían cometiendo un delito de odio y de violencia contra las mujeres que debería ser duramente castigado como terrorismo machista.

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
1 mes atrás

Que pesados estos indepes.
Ponéis esta noticia y nada sobre Milhouse el terror de los ancianos.?

Tampoco pido que hagáis como el cuando acusa a un inocente de matar a su mujer. Para ese no había presunción…

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Hungría, ejemplo para Europa

Hungría ha mostrado a Europa la «alegría» del fútbol con un campo lleno, cachondeándose de las medidas anti-covid (es de suponer que a los húngaros que abarrotan sus cementerios les habrá gustado tanto o más que a una UEFA preocupadísima por la salud, como se ha visto tras el caso Eriksen). Para ganar algún punto no les ha servido, pero sí para juntar muchas más voces al grito de «¡¡¡Cristiano, homosexual!!!»

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Es absolutamente alucinante ver a Biden dando lecciones de democracia y derechos humanos a Rusia y a cualquier otro país.

Se creen que la gente no conoce la historia de la política exterior americana.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
1 mes atrás

Salud y republica.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Me lo habían comentado pero creí que era fake.

Pues es cierto. El Borbón le ha pedido a Aragonès:

  • ¿Nos hacemos una foto?

Me descojono vivo, jeje.

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
1 mes atrás

Si en vez de ser un retrato del Rey fuese un retrato de Irene Montero por poner un ejemplo, los que defienden la libertad de expresión estarían poniendo el grito en el cielo imputado delitos de odio y hablando de genocidio machista. Todos recordamos el poema satírico que denunció en nombre del delito de odio. Hipócritas.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
1 mes atrás

Que en el mismo día que condenan a Marcel Vivet el presi de la Gene se vaya a un acto con el rey de España me parece patético. Por no hablar de la hipocresía de JxCAT y de ERC con el temita. Que asco, por dios

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
1 mes atrás

Ha salido una encuesta de IFOP en Francia para las presidenciales de 2022, con resultados algo sorprendentes. La encuesta muestra con estas hipótesis: · · ·Bertrand como candidato de LR ·Hidalgo como candidata de PS ·Y con Eric Zemmour presentándose como candidato presidencial. Eric Zemmour es un personaje televisivo (polémico pero bastante popular) de extrema derecha. Pues bien la encuesta da estos resultados: · Le Pen 28% RN (nacional-conservador) · Macron 26% LREM (centro liberal) · Bertrand 13,5% LR (liberal-conservador) · Melenchon 9% LFI (Socialismo democrático) · Zemmour 5,5% (extrema derecha) · Jadot 5,5% EELV (Ecologista) · Hidalgo 5% PS (socialdemócrata) · Dupont-Aignan 3,5% (nacional-conservador) · Roussel 2% PCF (socialista, comunista) · Poutou 1% NPA (anticapitalismo) · Lassalle 0,5% (conservador) · Arthaud 0,5% LO (anticapitalismo) La izquierda sumada no llegaría al 25% del total, quedándose con un 23%. Los candidatos mas a la derecha del LR, se situarían con un… Leer más »

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Después de lo que ha pasado hoy en el Congreso y en el Parlamento catalán, Ciudadanos debería reflexionar: mejor una retirada a tiempo que arrastrarse.

Al menos evitas que todo el mundo se cachondee de ti.

Last edited 1 mes atrás by Bat
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
1 mes atrás

Por mucho que me moleste esta imágen, y lo considere una falta de respeto, están amparados por la libertad de expresión.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
1 mes atrás

Ja, ja, ja,…. Sanchinflas, esto es lo que entienden estos delincuentes por «concordia», «magnanimidad» y «compromiso». Cuanto más les das, más te desprecian. A la cárcel y tirar las llaves al mar, eso lo entenderían al medio segundo.

asanzasa
asanzasa (@asanzasa)
Picnic campestre
1 mes atrás

Es libertad de expresión. Exactamente la misma que supuestamente se arrogaron los que «fusilaron» a un muñeco de Puigdemont. Si alguien no vio delito en odio en lo segundo, tampoco lo debería de ver en lo primero.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

Hasta Garzón se permite el lujo de humillar a una diputada del PP, no hace falta Yolanda para repartir zascas.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
93
0
Would love your thoughts, please comment.x