Pactos. Pactos. Pactos.

Desde Ciudadanos siempre han dicho que en estos momentos lo que necesita nuestro país es diálogo y consenso, un cambio sensato que implique una segunda transición y en la que se dejen de lado los partidismos y siglas para mirar por el bien del país alcanzando grandes acuerdos en materias de educación, antiterrorismo y economía que trasciendan más allá de una legislatura.

Rivera había dejado claro desde el minuto uno tras las elecciones que no apoyaría a Podemos ya que pretenden ‘romper España’ uniéndose a nacionalistas e independentistas.

Estas últimas horas le han preguntado a miembros de la formación sobre la posibilidad de un pacto PSOE-Podemos con apoyos de otras fuerzas, y qué opinión tiene ciudadanos sobre una abstención en la investidura para fomentar un gobierno socialista. La respuesta ha sido clara: aunque Podemos eliminase la exigencia de celebrar un referéndum en Cataluña, Ciudadanos no les apoyaría ni absteniéndose ni votando a favor, ya que «tienen muchas otras cosas en las que nunca estarían de acuerdo, como la economía».

Así, parece que a día de hoy se descarta un apoyo de PSOE a PP, el de Ciudadanos a PP y PSOE (salvo gobierno de coalición PP-PSOE-Ciudadanos) y el de Podemos a PSOE (por el tema del referéndum). Todo apunta a nuevas elecciones.

Fuente: El Pais.

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

XiviX
XiviX (@xivix)
Miembro
4 años atrás

Pues esta era la única forma que tenía el PSOE de gobernar sin aceptar el referéndum.
Ahora tiene 3 opciones:
1)Aceptar el referéndum
2)Abstenerse al pp
3)Nuevas elecciones
Y todas estas opciones le perjudicarían.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Solo un apunte.

Por qué tras haber dejado al partido en mínimos históricos Cayo Lara no ha dimitido aún?

Alguna explicación de alguno de IU en el foro?

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

C's: un grupo de peligrosos frikis de extrema derecha inflados a golpe de talonario por los banqueros del ibex para intentar fenar a Podemos.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Llevo unos días con una pregunta en mi cabeza…

Cuál es el suelo de IU? Pero el suelo total, el suelo de haber presentado por Unidad Popular a Centella, Cayo, Meyer… en vez de a Garzón.

Y más importante…en cuantos votos creéis que están los siguientes colectivos:

Votantes de IU que aborrecen de Podemos por sus cambios y sus miserias este año y medio(Vistalegre, OTAN, nacionalizar…)

Votantes que hace un año renegaban pero han dado la última oportunidad a Garzón para renovar IU.

Votantes que han hecho un voto táctico para no fiarlo todo a Podemos, ejercer de contrapeso, y conseguir que si hay confluencia las ideas de UP tengan más fuerza y no haya una rendición sin condiciones.

Mis respuestas a cada colectivo:

500mil(suelo)

100-150k(ex-podemitas programaticos)

Unos 100mil (renegados).

Unos 50-100mil.

Alguien que discrepe o vea más colectivos? Por cierto, alguien tiene datos de los militantes de IU por región? Si son 35000 a nivel nacional? Andalucía puede tener 7-10mil?

Un saludo y…llevo mordiéndome la lengua bastante para no ser hater de IU pero…prefiero controlarme y no confundirme de enemigo.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Dios castiga a los necios concediéndoles sus deseos. Habrá nuevas elecciones, y en C's envidiarán a UPyD.

melonar
melonar
Invitado
4 años atrás

Rivera tiene muy malos asesores o es realmente la marca blanca del PP y quiere suicidarse políticamente. Como siga con el mismo mantra no llega al 10% y 15 escaños de aquí a cuatro meses. Su única opción es entrar con varios ministros en un gobierno del Psoe con la abstención de Podemos o con varios ministros de Podemos y un acuerdo de mínimos programáticos; cambiar la ley de educación, el estatuto de los trabajadores y el sistema electoral.

Y después , echar al PP de todas las comunidades autónomas; presidir Madrid y Murcia y ponerse a gobernar; llevando a cabo el denominado cambio sensato. Así le puede hacer frente al PP; gobernando, porque la oposición es muy dura.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 años atrás

Yo solo digo una cosa y es la ultima cosa que va a pasar antes de haber elecciones.
Si en la investidura de Pedro Sanchez, Podemos le apoya y Ciudadanos se abstiene.
Ya tenemos gobierno en España.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

¿No me digas? primera noticia, me he quedado muerto.

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Invitado
4 años atrás

Ciudadanos solo quiere darle el gobierno a Mariano Rajoy, solo que antes se creían que podían sumar mayoría PP-C's y ahora resulta que necesitan al PSOE…

Ciudadanos es el partido "anti-Podemos".

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
4 años atrás

O sea que lo que dice es que va votar al revés de como lo haga Ps?
Pero que clase de estupidez es esta? Ni siquiera se contempla como posibilidad que Ps entre en ningún gobiernos sino simplemente votar a favor de Sanchez

De verdad, creo que acabo de perder el poco respeto que le tenía. Que manera de cargarse el personaje que se había hecho.

pltologo_madrid
pltologo_madrid
Invitado
4 años atrás

¿Que Cs solo apoyaría al PP? qué sorpresa… vamos infarto tras infarto eh…

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

Parece mentira que todavía haya gente que ingenuamente porque lee cuatro frases sobre la corrupción y la regeneración, piense que Ciudadanos es centrista (liberal o progresista); cuando cualquier partido ultra siempre pregona la misma retaíla respecto a la corrupción y la regeneración, no hay mas que oir a Le Pen o a cualquier medio de comunicación de la derecha rancia de este país..

Afortunadamente, para aclarar las cosas a algún incauto, cada paso que ha dado Ciudadanos desde la precampaña ha ido encaminado hacia la misma dirección: la derecha; y en algunos temas, más a la derecha del PP que no se atreve a tocar cosas como el contrato único o los conciertos vasco y navarro, o temas de copago. No ha habido ninguna declaración del amigo Rivera que haga ver su supuesto centrismo.

A medida que las predicciones de todos los medios anuncian una probable bajada de Cs si hay elecciones anticipadas y a medida que se da cuenta de que tiene menos fuerza e importancia (aunque tenía razón en que el tema era cosa de tres) lo que hace es actuar cada vez más a la derecha; en lugar de intentar llevar a cabo propuestas centro progresistas; me parece bastante torpe cavar él mismo su propia fosa: si te vas a la derecha, tus votos ex PP que buscaban algo de centralidad volverán al PP; ¿que diferencia hay?

Encima se convierte en el mayor azote de Podemos con el mantra nacional-baboso-mentiro de partido que busca la división de España y oponiéndose más radicalmente que nadie a que las confluencias tengan grupo parlamentario… Vaya joyita…¡¡¡¡

WhiskyTime
WhiskyTime
Invitado
4 años atrás

¿Realmente cambiarían mucho las cosas con unas nuevas elecciones?

Los bloques parecen ya bastante definidos y relativamente estancos entre si.

¿Cúanto puede subir Podemos y bajar PSOE? ¿Cuánto puede subir el PP y bajar Ciudadanos? (A día de hoy no contemplo que PSOE o C´s mejoren sus respectivos resultados del 20D).

Ciudadanos podría revertir su tendencia a nivel nacional con la celebración de las nuevas elecciones en Cataluña. Podría. ¿Podría bajar de nuevo Podemos a raiz de esto mismo? dependerá de si habemus ECP o CSQEP.

Unos hablan de la gran coalición alemana, otros de que si nos convertiremos en Grecia, o en Portugal etc. Para mi, parece claro que nos encaminamos a Bélgica.
Los cuatro grandes partidos se llenan la boca con palabras grandilocuentes como "altura de miras" o "sentido de estado" pero a la hora de la verdad estamos muy verdes en lo que se debería hacer en el Congreso a diario: hablar.

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
Miembro
4 años atrás

La última es que ni siquiera Podemos quiere esa coalición debido a la actuación del PSOE para formar la mesa del congreso…

socksv
socksv (@socksv)
Miembro
4 años atrás

Van a dejar que Cs tenga grupo propio o se va a integrar directamente en el PP. Ya es que ni se tapa

logaritmo_neper
logaritmo_neper
Invitado
4 años atrás

Muchos partidos parecen ya casi desear nuevos comicios, y no sé yo si el escenario que se dibujaría con unas nuevas elecciones sería mejor que el actual…