La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha revelado este jueves que habló con el que fuera líder del partido, Albert Rivera, «hace unos días» y se ha mostrado «convencida» de que no volverá a la política porque «está muy contento en el sector privado».

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Arrimadas ha destacado que mantiene una «buena relación» con Rivera, a quien conoce «desde hace muchísimos años». «Yo tuve un niño a la vez que él una niña. Yo me llevo bien con todo el mundo, lo importante son las personas y hablamos hace no mucho», ha explicado.

Cuando le han preguntado si cree que Rivera forma parte de la operación del PP para captar a cargos de la formación naranja, la presidenta de Cs ha asegurado que, en su despedida, Rivera señaló «que se iba de la política» y que «15 años ya eran suficientes».

«Dijo que tenía muchas ganas de hacer cosas en el sector privado, volver a trabajar y creo que todo el mundo que lo escuchó confió en su palabra. Nos lo creímos, yo me lo creo, así que no tengo ningún motivo para pensar que no va a ser así», ha dicho.

Posteriormente, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, se le ha preguntado si en esa charla hablaron de política, a lo que ha respondido que no suele contar los detalles de las conversaciones que tiene con otras personas.

«Vamos teniendo contacto de manera periódica sobre muchas cuestiones, pero sobre todo del ámbito personal, estrictamente personal, que tenemos muchas cosas en común» y «mantenemos un contacto personal, absolutamente agradable, de vez en cuando», ha explicado.

La propia Arrimadas admitió el pasado 7 de abril que no hablaba con Rivera desde el pasado mes de diciembre. La conversación de la semana pasada habría sido la primera tras las elecciones catalanas del 14 de febrero, en las que Ciudadanos pasó de 36 escaños en el Parlament a seis, y después de la decisión de Cs de promover mociones de censura en Murcia contra el PP, que desencadenó la convocatoria de comicios anticipados en la Comunidad de Madrid.

REEDITAR UN GOBIERNO CON EL PP EN MADRID POR «SENTIDO COMÚN»

Por otro lado, Arrimadas se ha referido a los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid para insistir en su apuesta por reeditar un Gobierno con el Partido Popular. Así, ha asegurado que el «sentido común» lleva a repetir un Ejecutivo que «funcionaba bien» y que ya tenía desarrollado un programa.

«Los presupuestos estaban negociados, el acuerdo de gobierno también y los procesos de licitación y ayudas estaban hechos y metidos en un cajón pendientes de salir. Ayudas directas a los comerciantes y a los hosteleros, y los equipos estaban montados. Lo lógico y razonable es que si un gobierno estaba bien, que mantenga esta línea los dos años siguientes», ha explicado.

En esta línea, Arrimadas ha incidido que esto es lo que haría «cualquier persona en su vida diaria» de no ser por la «burbujita política» en la que están metidos los candidatos. Así, y pese a apostar por el pacto con los ‘populares’, la presidenta de Ciudadanos ha dejado claro que su formación es moderada y de centro.

«Somos partidos pragmáticos, realistas. Lo más sensato no es hacer un experimento, sino seguir con un gobierno que va bien», ha continuado Arrimadas, que no quiere que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pierdan «el tiempo».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Polysher
Polysher (@polysher)
Picnic campestre
8 days ago

Me ha hecho gracia la frase: «Tenía muchas ganas de volver a trabajar».
Vamos que en la política lo que es trabajar…..

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
8 days ago

Mucha gente en el mitin de Vox

Abascal y Monasterio en el pueblo Villanueva del Pardillo

https://m.youtube.com/watch?v=xcx_PXfjIBw
https://m.youtube.com/watch?v=0S-AJpVSHXs

Last edited 8 days ago by Feli46
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
8 days ago

Rivera daría mucho juego a la política española. Ojalá vuelva algún día, ya sea en Cs, porque a la vista está que Arruinadas no le llega ni a la altura de los talones, o en el PP.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 days ago

Flash by Neo: sigue aumentando la ventaja de los Conservadores británicos.

En el barómetro de esta semana de YouGov la brecha a favor de los tories aumenta un punto, no por la subida de los Conservadores, que se mantienen estables, sino por una nueva bajada de los Laboristas (-1%). También bajan SNP (-1%) y los minoritarios. Suben Reform UK (+1%) y sobre todo LibDem (+2%).
comment image

La tendencia al alza de los Conservadores dura ya 3 meses.
comment image

Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
8 days ago

La ola izquierdista llega a los fiordos noruegos.

La izquierda también se dispara en Noruega. Los socialdemócratas sorpasan a los populares que se hunden 3 puntos y los socialdemócratas suben 4.

Norway, Norstat poll:

Ap-S&D: 26% (+4)
H-EPP: 22% (-3)
Sp~RE: 18% (+1)
FrP~ECR: 10%
SV-LEFT: 7%
R~LEFT: 4%
MDG-Greens/EFA: 4% (-1)
V-RE: 3% (-1)
KrF-EPP: 3% (-1)

+/- vs. 23-28 March 2021

Fieldwork: 20-24 April 2021
S ample size: 963
comment image

Last edited 8 days ago by Jose
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
8 days ago

Lo de el Govern intentando prolongar el toque de queda sin estado de alarma es una aberración jurídica que espero que sea paralizada

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
8 days ago

Hace falta una gran alianza global entre la izquierda y el centro para vencer al reaccionarismo trumpista. Y no hablo de una alianza del centroizquierda, hablo de una alianza que vaya desde el centro liberal (e incluso el centro demócratacristiano más pragmático y progresista) hasta «la izquierda alternativa» (desde el neomarxismo y sus diversas corrientes, a los movimientos antiausteridad, pasando por los activismos de causas progresistas como BLM o la cuarta ola del feminismo que estamos viviendo).

Estados Unidos indica el camino, es pronto para saber como saldrá allí la cosa, pero por ahora el frente demócrata que ha creado Biden es de lo más prometedor sobre nuestro horizonte.

Last edited 8 days ago by FuturPolitologo
real_zaragoza
real_zaragoza
Picnic campestre
8 days ago

¿Dónde esta el socialista  VICO ? que nos diga las impresiones de la bajada hasta 9 diputados que le dan al PSOE-M.

no pienso que PSOE se la vaya a pegar tanto, porque no reconozco la subida de MM, es decir no presentan ilusión pero voto si, que manera de votar es esa, sia ctos MM parecen un CS 2.0 xd

Last edited 8 days ago by real_zaragoza
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
8 days ago

¡Hasta él! Declaraciones del chino facha de Usera sobre su voto: «Por corazón, a Vox; pero para gobernar quiero a Ayuso».

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
8 days ago

Y yo hable con Franco y me dijo que iba a resucitar…
comment image

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
8 days ago
terreta_sud
terreta_sud (@terreta_sud)
Picnic campestre
8 days ago

Dice la entrada que «[Rivera] dijo que tenía muchas ganas de hacer cosas en el sector privado».

No parece concordar lo que dice este señor con lo último que sabemos de él:
«El nuevo destino de Rivera está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que es propiedad de la Comunidad de Madrid, y que en 2018 estuvo envuelto en la polémica al tratarse del centro en el que el líder del PP, Pablo Casado, logró aprobar en cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de la carrera.»
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210413/6656497/rivera-vocal-patronato-universidad-complutense-cisneros.html

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
8 days ago

Ojo con Iglesias…todos sus exvotantes que conozco en CAM (3) son 1 abstención y 2 Mas Madrid para estas

real_zaragoza
real_zaragoza
Picnic campestre
8 days ago

¿Esta VOX desapareciendo?

Según encuestas si, según actos no.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
8 days ago

Parece que la vieja guardia Sociata se está movilizando…

Felipe González carga contra los políticos: «Se ve una ausencia de liderazgo desde la centralidad de gobernar para todos».

El expresidente del Gobierno lamenta en el avance del primer episodio de su podcast que «la realidad que vive angustiosamente la gente cada día no se corresponda con el debate que puede oírse en el Parlamento.

https://www.vozpopuli.com/espana/felipe-gonzalez-ausencia-liderazgo.html

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
8 days ago

Felipe González arremete contra Sánchez: «Usted no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo» https://t.co/BRghnoUxxF?amp=1

Un poco más y pide el voto para Ayuso.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 days ago

Pues si Arrimadas dice que Rivera no va a volver a la política, señores, preparense para el retorno de Rivera, porque Doña Inés no se entera de nada, le dan aires por todos lados y no lo pilla.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
8 days ago

No necesita volver a la politica, ya se encargará el PP de buscarle un buen refugio para pagarle los servicios prestados como desguazador de C’s

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Picnic campestre
8 days ago

En cuanto se cansen de él dónde está. que no tardarán mucho, ya me dirás que beneficio les da, acabará en el pp.Por lo menos ahí tendrá el sueldo seguro que es a lo máximo que puede aspirar

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
8 days ago

No tenia ni idea que Barquillo era Neula en catalán, he tenido que incluso buscar la palabra porque no tenia ni idea de que era eso😂

Son de esas palabras que siempre la hemos llamado por tradición y nunca le he buscado una traducción.