La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha decidido archivar las diligencias informativas abiertas el pasado mes de enero contra el ex consejero de Salud, Manuel Villegas, y su cúpula directiva por haberse vacunado contra el Covid-19 saltándose presuntamente el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el Fiscal también ha decidido archivar las diligencias informativas abiertas por la vacunación de obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y otros prelados en las residencia de ancianos ‘Hogar de Betania’, según el decreto al que ha tenido acceso Europa Press.

Cabe recordar que la polémica suscitada en torno a este asunto provocó la dimisión de Villegas y la investigación de la Fiscalía atendía a las denuncias presentadas tanto por PSOE como por Podemos.

Ahora, el Fiscal estima en el decreto que procede acordar el archivo de estas diligencias de investigación, por estimar que «no existen indicios de delito alguno», debiéndose comunicar esta decisión a los denunciantes, haciéndoles constar que contra la misma no se puede interponer recurso alguno, si bien se puede reproducir la
denuncia ante el Juzgado de Instrucción competente si se estima
oportuno.

A su vez, el Fiscal estima que procede remitir testimonio de lo actuado en relación con las vacunaciones realizadas en la residencia ‘Hogar de Betania’, a la Consejería de Salud para que proceda, en su caso, a incoar los expedientes administrativos sancionadores pertinentes.

«Saltarse el orden en el proceso de vacunación, puede suponer reproche político, social o ético, pero no penal», según sostiene la Fiscalía. Para ello, añade, «sería necesario, en primer lugar, que se regule expresamente en una norma que sea publicada en un boletín oficial; en segundo lugar, que se tipifique expresamente esa conducta como infracción administrativa; y, en tercer lugar, que se modifique, en su caso, el código penal para tipificarlo como delito».

Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
27 diás atrás

Deberían haberlo cesado inmediatamente.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
27 diás atrás

Espero que VOX vaya tumbando casi todo lo que venga del PP, siempre pueden firmar un papel con los socialistas para sacar sus cosillas

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
27 diás atrás

Mucho ojo,¿Eh?, Que no dice que no se hayan producido vacunaciones irregulares, si no que o estarían clasificadas como delito al no existir en el código penal (en todo caso, falta administrativa)

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
27 diás atrás

ULTIMA HORA| Primer bloqueo de Vox a una iniciativa del Gobierno andaluz: se niega a tramitar por vía urgente una reforma de la Ley de Salud Pública
————–

Ya era hora, el PP cada vez mas prepotentes y chuleando.. No tienen mayoría absoluta tienen 26 escaños de 109

Ya lo decía Cuca, cada uno es principal de sus actos

Last edited 27 diás atrás by Marius Español
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
27 diás atrás

En resumen, que somos los que mandamos y hacemos lo que nos sale de los c*j*ones. Lo del ámbito penal, para el que robe una gallina o pase unas papelinas.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
27 diás atrás

Qué poca vergüenza. Lo del cortijo que tiene aquí montado el PP es brutal.