EMNacionalActualidadLa Fiscalía pide 6 meses de prisión para Alberto...

La Fiscalía pide 6 meses de prisión para Alberto Rodríguez por la supuesta agresión a un policía

electomania.es -

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro leve de lesiones; así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

Los hechos instruidos en el Supremo, dada la condición de aforado de Rodríguez, ocurrieron el 25 de enero de 2014 con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert durante la cual el hoy parlamentario presuntamente propinó una patada a un agente.

En el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, dado a conocer este martes, se relata que el 25 de enero de 2014 se organizó por las autoridades competentes un dispositivo policial en el centro de la localidad de La Laguna, con ocasión de la inauguración de la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, a la que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Cultura José Ignacio Wert porque se tenía conocimiento de que se había convocado una manifestación bajo el lema «Rechazo a la LOMCE».

Según el relato del Ministerio Público, unas 500 personas se reunieron tras el vallado trenzado próximo a la Catedral y protegido por efectivos policiales y comenzaron a gritar: «perros, hijos de puta», «quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos*».

En un momento dado una mujer, auxiliada por otras personas, comenzó a cortar los lazos que aseguraban la valla, llegando a dejarla pasar por su edad, pero al negarse los Agentes a que accediera al interior del templo, volvió al otro lado del vallado, momento en el que el grupo, que había aumentado en unas doscientas personas, comenzó a lanzar a los policías diversos objetos, como piedras, botellas de agua y tomates.

En este contexto sitúa el fiscal a Rodríguez, a quien se acusa de propinar una patada a un policía que a consecuencia de la misma, sufrió una contusión en la rodilla izquierda, requiriendo asistencia y cinco días de recuperación.

RODRÍGUEZ NIEGA LOS HECHOS

La defensa del diputado, que aportó un soporte digital con la grabación de algunos momentos seleccionados de la manifestación en que se sitúan los hechos, solicitó que se decretase el archivo de la causa acordándose el sobreseimiento libre por no haber quedado suficientemente acreditada la comisión de infracción penal alguna.

El magistrado que instruyó este asunto, Antonio Del Moral, justificó su decisión de sentarle en el banquillo en «las declaraciones del agente policial que aparece como supuesta víctima, más la objetividad de los partes médicos».

Durante su declaración ante Del Moral el pasado 4 de marzo, Rodríguez negó los hechos por los que fue imputado y enmarcó las investigaciones en su contra en «la criminalización de la protesta social».

El dirigente ‘morado’ sostiene que se limitó a participar «junto a miles de canarios en una manifestación por la educación pública y contra los recortes», aseverando que «ni siquiera estaba en ese momento» en el que se produjeron las agresiones a los agentes.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

64 Comentarios

Suscribir
Notificar de
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

croalteatas
croalteatas (@croalteatas)
Picnic campestre
2 meses atrás

Si parece un delincuente, actúa como un delincuente y huele a delincuente, no lo duden: es de Podemos.

despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ostras con los Piolines, que flojitos que son. Por una patada se tiran 5 dias laborales de baja, cobrando, evidentemente. Como ya conocemos el tema, es uno más de los montajes que hacen, y que la fiscalia respalda y los jueces, lo compran.
Nada nuevo bajo el sol, pero se mosquean cuando desde los tribunales europeos, les llaman «al orden».

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Sólo 6 meses? éste vándalo debería estar entre rejas por lo menos 3 años, y cumplidos íntegramente.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
2 meses atrás

Igual viene a tiempo su Jefe el Coletas desde Bolivia donde se encuentra asesorando al tio del sombrero que oposita con la Fujimori a la presidencia.
Si viene a tiempo, Igual dicta algunas alarmas antifascistas o manda quemar algunas calles y así lo libra de la cárcel…..o no

Campidoctor
Campidoctor
2 meses atrás

Esta clase de sujetos (el mugroso este, el pirrakas, etc) donde mejor pueden estar es apartados de la sociedad, es decir, en la cárcel. Cuanto más tiempo mejor.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
2 meses atrás

OFF TOPIC

¿Cuál es vuestro plato preferido?  😋 

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

Asens ya no es el que era.

Parece que los implantes de pelo turco le han afectado la actividad neuronal. Cada vez que abre la boca muere un gatito.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

UP son los que protegieron a Alfon Los que quemaron las calles por Hasel Los que defendieron a Rodrigo Lanza (tras dejar inválido a un policía y asesinar a un español) Son los de los escraches Son los de las alertas antifascistas Son los que tiran piedras para impedir que otro partido haga un mitin Entre sus líderes están: -José Oliver, condenado por tráfico de drogas. -Enrique López, procesado por atentado y lesiones contra la autoridad -Salvador Salvatierra, condenado por corrupción de menores -Pedro Palacio, condenado por abusar de una niña -Ramón Galindo, detenido por posesión de cocaína. -Elvira García, condenada por no pagar el alquiler, a pesar de tener un sueldo de 8.000 €, por ser senadora por Álava. – Josetxo Arrieta (ex-miembro de ETA) -José Bail, condenado por agredir a la Guardia Civil. -Alberto Rodriguez, procesado por agresión a la policía -Andrés Bódalo, condenado por agredir a un… Leer más »

iagpinfrag (Iago Piñeiro)
iagpinfrag (Iago Piñeiro) (@iagpinfrag)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ayer se administraron 332.037 dosis de vacunas

Población general
-> Con al menos una dosis: 29,6% (+0,5)
-> Con pauta completa: 13,3% (+0,2)

Mayores de 60 años
-> Con al menos una dosis: 88,0% (+1,3)
-> Con pauta completa: 40,9% (+0,8)

OBJETIVOS MARCADOS POR EL GOBIERNO

Primer objetivo: semana del 12 de abril mayor número de vacunados con pauta completa que de contagios notificados
Segundo objetivo: semana del 3 de mayo 5 millones de vacunados con pauta completa
Tercer objetivo: semana del 31 de mayo 10 millones de vacunados con pauta completa. Actualmente: 6.221.476 (+105.971)
Cuarto objetivo: semana del 14 de junio 15 millones de vacunados con pauta completa.
Quinto objetivo: semana del 19 de julio 25 millones de vacunados con pauta completa.
Sexto objetivo: finales de agosto 33 millones de vacunados con pauta completa.

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Va al banquillo por esa ley protofascista que es la ley mordaza. Gracias a la ley la palabra de un policía tiene presunción de veracidad, así que el juicio (y veremos la condena) se lo come si o si.

No sé si será culpable o no, pero hay decenas, si no centenares, de casos de policías que ponen denuncias al tuntún: han recibido una agresión (o no, que también conozco de primera mano bastantes casos en el que los primeros y únicos en pegar fueron la policia), no saben quién fue, e inculpan a uno que estuviera por allí y tuvieran sus datos.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
2 meses atrás

Hay casos de gente violenta, corrupta, …, en casi todos los partidos y no creo que se gane nada generalizando. Por no hablar de que aquí se está hablando como si ya hubiera sido condenado, obviando la presunción de inocencia.

Last edited 2 meses atrás by amrMadrid_Tenerife
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

Un podemita agresivo. Lo de siempre.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 meses atrás

Lo mejor de cada casa están en PODEMOS,menudos fichajes…

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
2 meses atrás

LEÓN (GENERALES)
PP 34.4% 2 escaños
PSOE 33.4% 1 escaños
VOX 17.1% 1 escaños
UP 8.1% 0 escaños
C´S 2.96% 0 escaños
 Reino-de-Leon  Obamator

Last edited 2 meses atrás by electoAlvaro
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 meses atrás

Os quiero contar una cosa que me sucedió ayer a la salida de un centro comercial en Malaga, pues bien cogí un taxi para ir a casa de un amigo con tan mala suerte, que cuando voy a pagarle al taxista me encuentro que me falta la cartera, el precio de la carrera del taxi eran 25€, pues el bueno del taxista no me cobró, sabéis que el taxista era Marroquí.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
2 meses atrás

Me han llamado hoy de GAD3 primera vez que me llaman para una encuesta. Era sobre todo lo relacionado con Catalunya

Preguntas (qué recuerde)
Puntuación puigdemont 5
Puntuación Junqueras 10
Puntuación Aragones 8
Pntuacion carrizosa 0
Puntuacion Jessica 6
Puntuacion illa 3

De quién es más culpa que no haya govern: jxcat

Probabilidad Irias a votar nuevas elecciones 7

Opciones de govern (el negrita) : JXCat-ERC, ERC sólo con apoyo de Cup y comuns, ERC con PSC y comuns, nuevas elecciones

Futuro catalunya:
Igual, más competencias, referèndum y amnistía, dui

Pandèmia: estilo Ayuso (con esas palabras) o mantener restricciones

Mantener el estado de alarma: Si

Edad, trabajo, estudios

Partido votado en últimas catalanas: ERC

Referèndum (que votaria): Si

Partido que votaria en futuras catalanas: erc

Si recuerdo alguna más lo pondré por aquí.

Last edited 2 meses atrás by cescbcn
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
2 meses atrás

entre atracadores de bancos, asesinas como la de Ávila y pegapolicías, Podemos ha reunido a un club muy selecto.

Last edited 2 meses atrás by AzoteProgre
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
2 meses atrás

Al final los de Podemos van a acabar imputados, y no dimitirán (Justo lo que ellos criticaban)

Feli46
Feli46
2 meses atrás

En 48h han dimitido:

– Secretaria de Estado de Economía
– Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
– Director de Información Económica del Gobierno

¿Hay algún medio que esté tratando de entender y explicar el motivo de esto?

https://mobile.twitter.com/JongoCervantes/status/1392145491463389187

Last edited 2 meses atrás by Feli46
Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

UP = partido de los tirapiedras.

Son legión los que de ellos han cometido actos violentos. Claro que no se podría esperar otra cosa de comunistas. En casi toda Europa esta gentuza es ilegal.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
64
0
Would love your thoughts, please comment.x