Rusia ha considerado este viernes que el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, anunciado la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump, constituye «una violación del Derecho Internacional«.

Así lo ha expresado el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, en declaraciones a la prensa. Según el diplomático ruso, Estados Unidos ha tomado «una decisión unilateral que excede los límites del Derecho Internacional y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU votada por los propios estadounidenses».

Aunque Bogdanov ha saludado la normalización de las relaciones de los países árabes e Israel, después de que Marruecos siguiera el jueves los pasos de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán, ha sostenido que «no se deben sacrificar los intereses del pueblo palestino» y ha pedido no olvidar que el problema de Palestina sigue sin resolverse, según informa la agencia Sputnik.

Subscribe
Notify of
286 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
4 months ago

Ver a nacionalistas de bajo nivel defendiendo a Putin por lo de Crimea o el Donbass produce mucha vergüenza ajena. Hay que ser muy, pero que muy, corto para pensar que a Putin le preocupan los nacionalismos o las culturas, cuando le mueve solo el imperialismo, algo que se supone que hasta el más corto nacionalista sin estado rechazaría.

Sólo hay que informarse un poquito para saber cómo trata Putin a la inmensa población de Rusia que pertenece a minorías étnicas. Que lean un poco más sobre Chechenia, Ingushetia, Daguestan, Tuva, Osetia del Norte, Kabardino-Balkaria, etc, etc…

Cuando se priman las vísceras a las neuronas es imposible no ridiculizarse.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
4 months ago

En Estados Unidos las cosas no se van a terminar aquí. Estos cuatro años hemos visto como se sentaban precedentes nefastos para el futuro de la Unión. Hemos comprobado cómo un demagogo sin escrúpulos puede hackear el sistema de primarias y terminar de Presidente, apoyado en la creciente ola de desigualdad que su mismo partido ha fomentado desde 1980. Hemos visto a ese mismo Presidente coqueteando con grupos supremacistas blancos, mintiendo, insultando a los medios de comunicación. Hemos asistido asombrados a cómo una mayoría del partido republicano se apuntaba a la campaña de desprestigio de su propio sistema electoral, dando alas a los delirios de Trump. Hasta el punto de ver a miembros del partido republicano llamando a los estados a secesionarse de la Unión. En EEUU existen dos monstruos peligrosos, la secta fundamentalista evangélica y los supremacistas blancos. Esta gentuza ha demostrado que no se detendrá ante nada. En… Read more »

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
4 months ago

También pueden centrarse en otra cosa. En Georgia, en Cataluña, Ecuador (estas dos, ejem ejem) en Perú, Holanda

Seguro que en Holanda va el rollo “izquierda arrinconada”

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
4 months ago

Seguirá la murga de las buenas gentes y el “ya falta menos”?. Ayer a las 12 aun seguía

No desesperen, voxitrumpis. Quizás Dios ilumine a los del colegio electoral. Quizás el milagro suceda, y la divina providencia mueva su mano

Ya falta menos

Last edited 4 months ago by FedeSaladino
Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
4 months ago

Dice Jessica Albiach que los catalanes deberán elegir entre un gobierno independentista y un “gobierno de cambio” encabezado por ella misma.

Jeje.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
4 months ago

El que alguien sea un maltratador no le invalida para denunciar un maltrato.

No sé de qué os quejáis.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
4 months ago

La Corte Suprema rechaza el intento de Texas y Trump de darle la vuelta a las elecciones. El tribunal rechaza el intento de Trump de eliminar millones de votos en los estados más disputados que fueron para Biden. Tranquilos voxi-trumpis, todo va según el plan del adorado líder. Después de perder las elecciones por más de 7 millones de votos y perder todas las demandas por supuesto fraude sin presentar ninguna prueba, el siguiente paso es acudir al tribunal intergaláctico donde el también adorado Palpatine pondrá las cosas en su sitio y salvará a las buenas gentes de USA de las hordas comunistas. 😂 Ahora en serio. Episodio muy oscuro el que se está viviendo en la democracia en USA, viendo como un patético perdedor como Trump intenta eliminar el voto de sus compatriotas porque no han votado como le gustaría para mantenerle en el sillón. Y lo peor, ver… Read more »

Last edited 4 months ago by Duke
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
4 months ago

Gracias jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos por defender la democracia.

comment image

cumfraudeZ
cumfraudeZ
Barquillo
4 months ago

Asignación de escaños en el nuevo Parlamento Rumano.

PSD (socialdemócrata): 110 escaños (-44)
PNL (liberal conservador): 93 escaños (+24)
USR (centro derecha liberal): 55 escaños (+25)
AUR (nacional conservador/derecha): 33 escaños (+33)
UDMR (intereses minoria hungara/democracia cristiana): 21 escaños. (=)

Más que probable futuro gobierno rumano: PNL+USR+UDMR

Last edited 4 months ago by cumfraudeZ
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
4 months ago

A mí lo del Sáhara me indigna mucho, porque los distintos gobiernos españoles han dejado abandonados a su suerte y a toda clase de abusos por parte de Marruecos a los saharauis, que no olvidemos, son ciudadanos Españoles hasta que en un referéndum decidan lo contrario

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
4 months ago

El partido republicano de Texas llamando a la secesión, están como cabras. Al final sí que acaba alguien en la cárcel por estas elecciones. Ja ja ja

Spoiler
comment image

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
4 months ago

Tiene narices que un un gobierno liderado por un señor que no respeta ni siquiera los derechos humanos se ponga a dar lecciones de derecho internacional. Hipócrita y fariseo. Que devuelva Crimea a Ucrania y que deje de meter sus manazas en Belarús.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Bocata de calamares
4 months ago

Putin, el nuevo ídolo de la izquierda. Qué cosas.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
4 months ago

Se acabó. La Corte Suprema ha rechazado la demanda de Texas.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Cocido madrileño
4 months ago

Parece que Vicktor Orban no tiene asegurada su reeleccion.Baja al 45% en la ultima encuesta.Yo creo que esta encuesta la ha hecho Soros, estuve hablando ayer con el
https://twitter.com/EuropeElects/status/1337537021754093568?s=19

Last edited 4 months ago by ilicitano112
barry
barry (@barry)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Un congresista democráta propone no admitir en la Cámara a los republicanos que apoyan el golpe.

Hay precedentes de esto. Durante la guerra civil se le negó el asiento a los congresistas sureños.

https://twitter.com/BillPascrell/status/1337482153752453120?s=19

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
4 months ago

Hace mucho que no hablan los bandarras de manadas, las mujeres violadas ya no cuentan tanto

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
4 months ago

Los banadarritas alabando a la Urss, chorpresas? jajaja

de mo cra ci a

Me siguen encantando las disquisiciones filosóficas entre escrache y acoso, con lo sencillo que es decir, escrache es jarabe democrático contra los que piensan diferente a la verdaz revelada por el marxismo y acoso es cualquier queja contra los líderes de la secta/ religión

Hefesto
Hefesto (@hefesto)
Barquillo
4 months ago

Un régimen de extrema izquierda que funciona con costumbres chequistas, a la manera soviética, y que tiene unas estrechas relaciones con la dictadura marroquí, máxima responsable del 11-M.“

Buenas noches, menos para los progres.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
4 months ago

En verdad tampoco es que en España haya importado nunca el Sáhara Occ.