EMInternacionalEl Polisario afirma que Sánchez "sucumbe al chantaje" de...

El Polisario afirma que Sánchez “sucumbe al chantaje” de Marruecos como “peaje” por retomar relaciones

electomania.es -

El Frente Polisario ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sucumbe ante la presión y el chantaje” de Marruecos al avalar su plan de autonomía para el Sáhara Occidental como “peaje” para retomar las dañadas relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

El delegado del Polisario en España, Abdulah Arabi, ha afirmado en una entrevista a Europa Press que el Gobierno español lleva años “intentando agradar constantemente a Marruecos”, jugando con una “ambigüedad” que, en su opinión, no le corresponde como “potencia administradora” de un territorio pendiente de descolonización.

Para Arabi, el hecho de que España reconozca ahora el plan de autonomía marroquí como la opción más realista para resolver el futuro de la antigua colonia pone en evidencia la “hipocresía” del Gobierno cuando habla de “defender la legalidad internacional”.

En este sentido, ha señalado que el plan de Rabat “es una opción, pero no es la solución”, y ha reivindicado la necesidad de convocar un referéndum que contemple la autodeterminación y no que el Sáhara Occidental quede bajo los designios de Marruecos.

“La solución tiene que basarse en la elección del pueblo saharaui”, ha recalcado el delegado, antes de apuntar que España “tiene una responsabilidad política y jurídica” específica. Pronunciarse como lo ha hecho este viernes, ha indicado, “se contradice enormemente con su responsabilidad”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x