EMInternacionalEl ex ministro principal escocés Alex Salmond llama a...

El ex ministro principal escocés Alex Salmond llama a la unidad frente al “poder del Estado”

electomania.es -

El ex ministro principal escocés Alex Salmond ha llamado este viernes a la unidad del independentismo frente al “poder del Estado” tras visitar el Museo Memorial de l’Exili (Mume) en La Jonquera (Girona) junto con la consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró.

“Las fuerzas del poder del Estado están muy bien organizadas, así que las fuerzas de la democracia deben estar también bien organizadas juntas”, ha afirmado Salmond.

El político escocés ha señalado que el Mume es un lugar emocionante e importante porque “el pasado forma parte del futuro”, y ha apostado por aprender de las tragedias del pasado para crear un mejor futuro.

También ha deseado que esta visita, y su participación el sábado en la Universitat Catalana d’Estiu (UCE), abra “un tiempo de cooperación entre las fuerzas independentistas democráticas de Cataluña, Escocia, Irlanda y otras naciones sin Estado”.

“PERSISTENCIA”

Por su parte, Ciuró ha enviado un “mensaje de persistencia” en Cataluña para ejercer la autodeterminación, y también ha reclamado unidad independentista y visión estratégica para conseguirlo.

Ha sostenido que el exilio “no es intemporal ni algo del pasado”, y ha mencionado a los independentistas que viven en el extranjero como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, así como los refugiados ucranianos.

Ciuró ha agradecido la visita a Salmond y su labor para poder “organizar un referéndum fruto de que había alguien al otro lado que quería negociar”, tras lo que ha criticado que no ocurra así con Catalunya, según ella.

“Vemos que no hay una interlocución, no sabemos la propuesta del Estado español, excepto el ‘a por ellos’ y la violencia”, ha afeado la consellera, que ha reclamado esta propuesta fuerte por parte del Gobierno central.

Preguntada por la mesa de diálogo, Ciuró ha insistido en que “desgraciadamente en la otra parte no existen propuestas”, y ha sostenido que aplazar esta situación supone un menosprecio hacia la población catalana, en sus palabras.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x