Se ha producido ya en el Congreso la votación de investidura del candidato propuesto, Pedro Sánchez. El resultado ha sido el siguiente:

VOTOS A FAVOR: 124

VOTOS EN CONTRA: 170

ABSTENCIÓN: 52

Puesto que el candidato no ha obtenido el número de votos afirmativos necesarios (176), se abre un período de 48 horas antes de la celebración de la siguiente votación, en la que le bastaría con lograr mayor número de votos favorables que contrarios.

Presumiblemente la jornada clave será mañana, miércoles: a lo largo del día, el PSOE y Unidas Podemos tendrán que hacer un último intento de acercamiento para conseguir un acuerdo de gobierno e ir juntos a la sesión de investidura del jueves.

Si no lo lograran, y salvo sorpresas (una abstención a última hora de Ciudadanos o del Partido Popular), podríamos estar abocados a ir a nuevas elecciones el domingo 10 de noviembre.

El jueves saldremos de dudas, cuando por la mañana los grupos hagan pública su postura en la sesión del Congreso y por la tarde se celebre la votación definitiva.

Suscribir
Notificar de
300 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

No entro en si es justo o no, pero el voto telemático solo está recogido para unas pocas situaciones, como la situación de embarazo en la que se encuentra Montero. De hecho, recuerdo que en la pasada legislatura, unos diputados de UP en EE.UU. volvieron a toda prisa para llegar a una votación importante, aunque ya no recuerdo todos los detalles.

Angel_LB
Angel_LB (@angel_lb)
Miembro
1 año atrás

No ha sido error, es que el voto telemático se emite a primera hora y, en ese momento, la posición de UP era votar No. Ha sido a última hora cuando han cambiado a abstención, para hacer un gesto de cara a la negociación, pero el voto de Irene ya no se podía cambiar.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Seguimos sin tomar en cuenta el hecho fundamental por el que el PSOE está en una posición tan cómoda, que es la división de la derecha en tres.

Si eso no cambia la derecha no puede sumar mayoría absoluta y echar a Sánchez.

O hay "España Suma" o el PSOE arrasa en Congreso y Senado.

gvaa1
gvaa1
Invitado
1 año atrás
estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

La democracia ucraniana. Ni pongo comillas porque no sé cuántas poner.

wilbur_650
wilbur_650
Invitado
1 año atrás

Parece ser que el PSOE está encargando encuestas de qué a partido se consideraría más culpable en caso de no llegar a un acuerdo de coalición…. quien sabe, igual se esperan a ver el electopanel de aquí de está noche para tomar una decisión xD

De todos modos, por mucho que le sonrían las encuestas, no sacaría mejor resultado ni de broma, en la derecha, o bien el voto se concentrará en el PP, o harán una coalición PP CS en provincias pequeñas. Y si se da esa coalición, seguro que les sale bien… no como a la unión de UP + IU, que pienso que es y será la mayor ostia de la izquierda en la historia de la democracia española. Aun no me explico como pasó eso.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha arremetido con fuerza contra Albert Rivera por las referencias del líder de Ciudadanos al terrorismo de ETA durante su intervención en la sesión de investidura.
——————————————————————————– <a href="https://cadenaser-com.cdn.ampproject.org/v/s/cadenaser.com/ser/2019/07/23/politica/1563893097_279060.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2 Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Fser%2F2019%2F07%2F23%2Fpolitica%2F1563893097_279060.html» target=»_blank»>https://cadenaser-com.cdn.ampproject.org/v/s/cade…» target=»_blank»>Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Fser%2F2019%2F07%2F23%2Fpolitica%2F1563893097_279060.html

¡Me está dando mucha pena este chico últimamente!

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

El relato de C's acerca del juego de sillas tendría un pase si ellos en las municipales y autonómicas no hubieran hecho exactamente lo mismo.

C's no ha apoyado ningún gobierno importante sin pillar poder.

De hecho han exigido el sillón de presidente de las cámaras autonómicas y en algunas alcaldías solo pactaban si el alcalde era de C's, aunque fueran tercera o cuarta fuerza, o se repartían el mandato de alcalde dos años.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Fijate, ahí no has dicho " ministras"

Se te ha visto giliprogre o maricomplejines

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

EXTRAÑAS COSAS

El ayuntamiento de Sabadell retirará la pancarta de "Libertad presos políticos". La moción, presentada por Ciudadanos, ha contado con el apoyo de PSC… y Podemos.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

¿Creeis que el PSOE hubiera sido igual de 'generoso' si en vez de UP le tuviera que ceder ministerios a Cs?

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Podiamos hacer apuestas a si hay coalicion o no,
Yo digo que si hay el jueves
Pd:Poletoloquia como haya elecciones desconecto y a la cueva como dijiste!jaja

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Creo que nos van a joder . Nos ofrecerán uno o dos ministerios de los que pedíamos y fuera. No nos dejarán alternativa

Hay que pedir por lo menos tres ministerios significativos a elegir entre Hacienda , Trabajo , industria, Educación y Medio Ambiente . Uno o dos ministerios de chichinavo vale

También se puede contratacar con el programa 🙂

Filtrar que quedemos la publicación de la lista de defraudadores amnistiados

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Bueno, al final UP tragará con unos cuantos ministerios de chichinabo, Irene será vicepresidenta de pacotilla (por mí podría sustituir a la Calvo, peor que ese vejestorio sectario y perruno no puede ser) y todos felices y contentos.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

¿Ofrecera el PSOE algun ministerio serio, o les van a ofrecer el Ministerio de la Felicidad?

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

"¡VETE DE ESPAÑA, RUFIÁN!"

Resulta que Vox tiene otro negro: un camerunés llamado Ndongo.

Su patética intervención de ayer es un poderoso alegato antirracista: los negros de Vox son igual de cretinos que sus cofrades blancos.

https://twitter.com/UnTioNormal_XD/status/1153570

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

Pacto generoso??
O justo y equitativo??

El PSOE no entiende que ellos no sacaron ni el doble de votos que UnidasP.
Un pacto justo es 1 vicepresidencia, de un maximo de 3 vicepresidencias.
y 7 [email protected] de un máximo de 21 ministerios.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

PSOE acaba de decir que va iniciar de nuevo las negociaciones con Up y que serán generosos

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Ya veremos. Igual os atragantais el trifachito. Mejor, ya estáis atragantados.

esceptico
esceptico
Invitado
1 año atrás

Si hay elecciones en noviembre, la izquierda va a acusar la frustración de sus líderes por no son capaces de ponerse de acuerdo en forma de abstención, mientras que la derecha va a acudir a las urnas en coalición a la italiana (ya veremos los ingredientes y el alcance territorial) para optimizar el rendimiento electoral en número de diputados y senadores, una vez aprendida la lección de que acudir por separado les penaliza severamente en la mayoría de circunscripciones.

Se debate mucho de la presunta superioridad moral de la izquierda, de su pretendida hegemonía cultural y de su dominio de las técnicas de agit-prop, pero si hay algo en lo que la derecha les da sopas con honda a la izquierda es su pragmatismo, el dejar a un lado las estériles guerritas de egos y purezas ideológicas para ponerse a negociar el reparto del pastel, el business is business, el hecho de sólo tropezar con la misma piedra UNA vez.