EMNacionalActualidadSánchez dice que es inexplicable que haya habido partidos...

Sánchez dice que es inexplicable que haya habido partidos que no apoyen los presupuestos

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este viernes la mayoría de 188 diputados de once formaciones distintas que apoyaron este jueves la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 –que ahora pasan al Senado–, y ha apostillado que lo inexplicable no es eso sino que haya habido formaciones que no hayan respaldado unas cuentas que son, a su juicio, «necesarias como el aire que respiramos».

El presidente ha vuelto a defenderse así, aunque sin hacer referencia a ello, de las duras críticas que está recibiendo por parte de la oposición por haber sumado a esa mayoría a formaciones como ERC y EH Bildu, que el PP interpreta como «una traición a España».

En la comparecencia que ha ofrecido en Cantabria tras reunirse con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, Sánchez ha asegurado que el apoyo de once grupos parlamentarios a unas cuentas que son imprescindibles, a su juicio, para afrontar la crisis, «es lo normal» y no requiere explicación.

«Lo que es inexplicable es que haya habido grupos que no hayan apoyado unos Presupuestos que son tan necesarios como el aire que respiramos», ha afeado. «Dejar a España sin Presupuestos en medio de la peor crisis en un siglo hubiera sido como dejar a un barco sin timón y motor en medio de la tormenta del siglo», ha enfatizado.

En cuanto a las vacunas, ha resaltado que «vamos a garantizar desde el primer momento que todos los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna y sea plenamente equitativo para el conjunto de la población, se viva donde se viva».

Sánchez ha asegurado que todo el Gobierno está trabajando «a pleno rendimiento» para que las vacunas estén disponibles «cuanto antes» en España una vez sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). «Si puede ser en diciembre, en diciembre, si no en enero. Pero cuanto antes», ha manifestado, a lo que ha añadido que «quizá a finales» de 2021 se cuente con una vacuna ‘española’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

152 Comentarios

Suscribir
Notificar de
152 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
152
0
Would love your thoughts, please comment.x