EMNacionalPolíticaSCC y Cs piden a Bruselas firmeza con España...

SCC y Cs piden a Bruselas firmeza con España para cumplir la sentencia del castellano “como hace con Polonia o Hungría”

electomania.es -

Sociedad Civil Catalana y Ciudadanos han reclamado al comisario de Justicia, Didier Reynders, que obligue al Gobierno de España a cumplir la sentencia que exige un 25% de castellano en la educación pública catalana y sea firme ante el cumplimiento del Estado de Derecho en Cataluña “como hace con Polonia o Hungría”.

Tras una reunión de 45 minutos con el comisario de Justicia de la UE, el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha reclamado a Bruselas “estar atenta” sobre el cumplimento de las sentencia judicial relativa a la educación en castellano y “obligar” al Ejecutivo español asegurar su cumplimiento.

Sánchez Costa ha señalado que Bruselas “debe posicionarse con firmeza como hace con Polonia y Hungría cuando el imperio de la ley es discutido” y ha defendido que la sentencia sobre el castellano en la educación catalana va en línea con la “igualdad de oportunidades” y “lo que quieren la mayoría de catalanes”.

Según Sánchez Costa, Reynders se ha interesado por el caso y ha pedido más información sobre la situación en Cataluña. Según SCC, Bruselas tiene un papel que jugar a la hora de garantizar que se cumple la ley y las sentencias judiciales.

Por parte de Ciudadanos, el eurodiputado José Ramón Bauza ha reclamado a Bruselas “intervenir” para garantizar el derecho a estudiar en español en Cataluña, tras afirmar que la Generalitat, “con la supervisión del Gobierno de España”, le niega un “derecho constitucional” a los alumnos.

“No vamos a pedir que esto se mantenga, hemos pedido a Reynders que intervenga y no sea pasivo”, ha subrayado Bauzá y ha insistido en que el “verdadero drama” en España es que los padres “no pueden elegir la educación de sus hijos y son los políticos los que quieren decidir el futuro de sus hijos”.

Igualmente, SCC y Cs han expuesto el caso del acoso a un niño de 5 años en Canet de Mar por haber solicitado al centro clases en español y han exigido medidas ante la situación de discriminación lingüística que a su juicio se está produciendo en Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

29 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
29
0
Would love your thoughts, please comment.x