EMNacionalPolíticaPSOE, Podemos e independentistas abren la puerta a cambiar...

PSOE, Podemos e independentistas abren la puerta a cambiar la Ley de Secretos para desclasificar documentos del 23F

electomania.es -

El PSOE, Unidas Podemos y los partidos independentistas han abierto la puerta a modificar la Ley de Secretos Oficiales para poder desclasificar, conforme a lo que establezca la nueva norma, los documentos escritos, sonoros o de vídeo relativos a la intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Así lo han acordado los dos partidos que forman el Gobierno de coalición con ERC, Junts, PDeCAT, la CUP, Bildu y el BNG al hilo de la proposición no de ley que estas formaciones independentistas han defendido este martes en el Pleno del Congreso y que se someterá a votación este miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los independentistas han aceptado la enmienda planteada por PSOE y Unidas Podemos con la que se insta al Gobierno a «promover los cambios necesarios en la Ley de Secretos Oficiales para desclasificar y dar a conocer los documentos escritos, sonoros o de vídeo que permitan conocer con exactitud los hechos vinculados al Golpe de Estado del 23F, de acuerdo a los criterios establecidos en la nueva legislación».

Durante el debate, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha puesto en duda la verdadera voluntad del PSOE y Unidas Podemos de modificar la Ley de Secretos puesto que, según ha recordado, se va a cumplir un año desde que el Congreso aceptó tramitar una iniciativa suya en este sentido.

UN AÑO ‘CONGELADA’

Esteban ha recordado que, desde entonces, PSOE y Unidas Podemos han utilizado su mayoría en la Mesa del Congreso para mantener ‘congelada’ esa iniciativa prorrogando semanalmente el plazo para la presentación de enmiendas a la misma.

Además, ha señalado que para desclasificar los documentos sobre el 23F no hace falta modificar esa ley franquista, sino que bastaría una decisión del Consejo de Ministros. «Si todo fue tan modélico, lo que necesita ahora la Monarquía es esa desclasificación», ha comentado Esteban.

Los demás partidos nacionalistas e independentistas también han aprovechado sus intervenciones para cuestionar el relato oficial de la Transición y exigir que se conozca el verdadero papel que jugó Juan Carlos I en el intento de asonada.

Por su parte, Vox ha adelantado su voto en contra de la iniciativa que también ha recibido descalificaciones por parte del PP que la ha tachado de «despropósito».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

163 Comentarios

Suscribir
Notificar de
163 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
1 mes atrás

A ver cuándo se ponen de acuerdo para revelar la verdad tras el 11-M, o sobre lo de las menores de Mallorca, o sobre lo de las maletas de Delcy, o sobre el caso Bar España, o sobre lo de las niñas de Alcácer, o un largo etcétera aparte de estas mierdas propagandísticas para desviar la atención.

Last edited 1 mes atrás by Alfonso
elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
1 mes atrás

Qué miedo hay a que la verdad salga a la luz?

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

Me apuesto dos puñados de higos negros a que no lo descalifican, por mucho que la PSOE diga que tal o que cual, la verdad del caso no le interesa que se sepa a la izquierda española ya que fueron parte importante de los muñidores…ojala se seclasifiquen pero no caera esa breva.
He dicho.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

20-6-21 ELECTIONS REGIONALS ET DEPARTAMENTALS FRANCE 2021, 2 urnas, departamento y región, se vota, los prinicipales partidos conocidos son
LR
EN MARCHE
VERDES
SOCIALISTAS
SOCIALISTAS DISIDENTES
INSUMISOS
PCF
LOS REPUBLICANOS
RN
LUCHA OBRERA
UPR
EXTREMA DCHA
UNIÓN DE MUSULMANES
Otros minoritarios

espero que los islamistas se coman los mocos

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
1 mes atrás

La breve historia del ‘impuesto al sol’El exministro Soria fue el ideólogo de un restrictivo decreto sobre el autoconsumo que nació en el año 2015 con las horas contadasUna familia media debería invertir 5.200 € en placas fotovoltaicas, pero lograría un ahorro del 60% en la factura de la luz
https://www.elperiodico.com/es/mas-innovacion/20181017/la-breve-historia-del-impuesto-al-sol-7093609

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

Recuerdo, que el gobierno del progreso nos ha subido impuestos hasta niveles altos, la luz, y la gasolina, no mireis esto, el pasado, pasado es, el futuro futuro sera.

No hablo para los que comentamos, sino para los que lo leen.

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
1 mes atrás

La verdad es que un poco de teoría de la conspiración viene bien para ir más relajado a cenar, gracias a todos por aportar vuestros granito.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

SOLO 4 selecciones se arrodillan ante el movimiento de la extrema izquierda black lives matter: BELGICA SUIZA GALES E INGLATERRA

La otras 22 selecciones, son todas con aficiones de extrema derecha, siguiendo el hilo de boticario xd

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

No sé si se ha comentado aquí, pero el conflicto Airbus-Boeing ha acabado 17 años después. Un infierno de aranceles y medidas proteccionistas ha perjudicado, sobre todo, a las aerolíneas y que podría derivar en un abaratamiento de los vuelos.

Gran noticia sin duda, aunque después de la crisis del Boeing 737 MAX, Airbus les ha estado comiendo la tostada.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
1 mes atrás

El TC va a declara inconstitucional las medidas del 1er estado de alarma. Veremos qué repercusiones penales tiene sobre el gobierno

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
1 mes atrás

Personalmente soy bastante contrario a la Ley de Secretos y a los secretos de Estado, pues considero un ataque al derecho del pueblo, que es de quien parte la soberanía, a saber toda la verdad (¿con qué motivo y por qué se creen que pueden ocultar algo y suponen que no tenemos derecho a saberlo y/o valorarlo?).
Estoy de acuerdo en que en ciertas circunstancias y para ciertos temas puede ser necesario que exista dicha ley y que haya secretos, pero de una manera mucho más anecdótica.
Y, por supuesto, una vez pasado x años y que ya no haga falta ocultarlo, debe hacerse público de manera 100% íntegra.

Last edited 1 mes atrás by amrMadrid_Tenerife
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

Alerta terrorista en la estación de Saint-Charles de #Marsella. No hay heridos.

STOP ISLAMIZACIÓN, EN MARSELLA GANARA RN

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
1 mes atrás

A mí no me pillan sobre el tarifazo.

Ya en varias ocasiones, he criticado que esto es motivo suficiente para romper el acuerdo de gobierno.
Al Psoe esto no le perjudica porque forma parte del contubernio que tienen PPSOE con las grandes compañías energéticas, pero que esto suceda estando UP en el gobierno, es algo que yo ya no acepto.

Jose
Jose (@jose88)
Rey del verano
1 mes atrás

La izquierda sigue su senda ascendente también en Noruega. En esta encuesta la izquierda sube tres puntos.

GC

Norway, Respons Analyse poll:

Ap-S&D: 24% (+2)
H-EPP: 21% (-1)
Sp~RE: 18%
FrP~ECR: 11%
SV-LEFT: 8%
R~LEFT: 5% (+1)
MDG-Greens/EFA: 4%
KrF-EPP: 3% (-1)
V-RE: 3% (-1)

+/- vs. 5-10 May 2021

Fieldwork: 9-14 June 2021
Sample size: 1,000

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
1 mes atrás

Nueva York levanta las restricciones por la pandemia con efecto inmediato

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Con lo necesitado que anda el Barça de pasta (como el Madrid y otros), por lo menos parece que este año se van a inflar a vender camisetas. Han plantado el escudo a toda camiseta. Lo importante, que se diferencia bien de la del año pasado: cosas del comercio.

(En la imagen, los señores Putellas y Fati)

comment image

Last edited 1 mes atrás by Ran españiva
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

Me parece bien, pero no deja de ser algo con lo que pretenden tapar la nefasta gestión del gobierno estos últimos meses.

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
1 mes atrás

Me alegro de no haber nacido cuando el intento de golpe de estado, que viendo a todos los que están implicando igual me implicaban a mí, espero que no salpique a mis abuelos.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 mes atrás

En cuanto a lo de la factura de la luz que tanto estoy viendo por el foro? Estaís de acuerdo en meter mano en las electricas? Esta claro que las electricas estan subiendo mucho más el precio de la luz en España que en el resto de Europa, ya se esta investigando. Que se debería hacer? Yo estoy por intervenir directamente en las empresas electricas y acabar con el oligopolio electrico que existe en el país en estos momentos abriendo a empresas electricas extranjeras nuestro mercado electrico.

Last edited 1 mes atrás by VICO
Capitán E
Capitán E (@ecapitan39)
Picnic campestre
1 mes atrás

Mientras entretienen al populacho con estas tonterías, parece que el gobierno quiere desviar la atención sobre la subida del combustible, los peajes, los indultos a los golpistas, el precio de la electricidad… Esto en plena crisis.

Esperemos que no les salga bien y pierdan las próximas elecciones.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
163
0
Would love your thoughts, please comment.x