323 Comments
    1. Hay que ser rastrero y sinvergüenza para “lamentar” que partidos de izquierda sufran con la exhumación.

    2. Me alegra mucho el sufrimiento que tenéis con la exhumación. Para otros hoy será un día histórico. Seguid así.

      1. Hombre. Yo me alegro también

        Me da pena que la exhumación de convierta en el meeting principal del PSOE para la campaña a 2 semanas de las elecciones. Ensucia un poco un acto tan importante que debería estar alejado de electoralismo . No lo crees ?

        Por cierto. Tengo curiosidad. Igual tú sabes por qué mantiene el PSOE la medalla a Bill el niño o por qué ha decidido que no se puede uzgar ninguno de los cientos de miles de asesinatos impunes ocurridos en España . Indulto total Tienes alguna idea ?

        1. Hay una cosa llamada transición en el 78 algunos no se han enterado. A ver que bomba de humo os inventais a partir de ahora

        1. Mira que cosas….. yo estoy viendo los piratas del caribe…… y mi mujer estaba viendo la SEXTA….

          Pues ha llegao diciendo que se le han saltao las lágrimas y que lo ha tenía que quitar

          Yo hoy no veo telediarios ni especiales de mierda

          No hay nada que celebrar….

          Un saludo

      2. Pues te voy a decir algo, yo no sufro, ni creo que sufra mucha gente más allá de los familiares; pero ¿tú conoces el karma?

      3. A ti te alegra el sufrimiento ajeno y eso te califica como persona, pero en cualquier caso deberías saber que el odio siempre genera odio y que una acción produce siempre una reacción (tercera ley de Newton). Eso sí, si al final se lía parda, entonces seguro que vendrás con el ¡oh!, ¡ah!, ¡la paz no fue posible!, ¡Españolito que vienes el mundo, una de las dos Españas ha de helarte el corazón …!

  1. Esperando como agua de mayo el tuit de Europe Elects diciéndonos que Ciudadanos alcanza mínimo histórico en otra encuesta más.

  2. Ver a Ciudadanos superado por Esquerra Republicana sería tan bonito que no creo que vaya a suceder. Justicia poética para los montapollos oficiales del reino (por cierto, les han salido unos buenos imitadores en el campo voxiano).

      1. A ver, lo que dice es que le gusta que baje el partido que exige un 155 permanente sin base legal o que propone encarcelamientos si gobierna. No veo que diga que le gusta Cs, creo que lo has entendido mal. xD

  3. VOX sube medio punto y pierde 1 escaño en la proyección respecto a la anterior de sigma dos, muy raro no?

    1. Tus escaños no dependen exclusivamente de tu porcentaje, sino de cómo se distribuya el de los demás también.

    2. A ver, cogen lo que sacó cada partido en abril en cada una de las provincias y le suben/bajan lo que haya bajado a nivel nacional. Luego hacen D'Hondt. Normal que salgan cosas raras.

  4. El Doctor fake Sanchez ha logrado distraernos estos días con debates absurdos de la guerra civil para no hablar de los numerosos problemas que padecemos los vivos y así intentar frenar su caída….dentro de poco le veremos recurriendo a su tópico de compra de votos fraudulenta denominado como " viernes sociales" sino al tiempo. El paro, los salarios, las pensiones, las subidas de impuestos que pretende, la educación y el golpismo catalán ya para después de las elecciones si eso que ahora no le conviene.

  5. PSOE 27.3% (+0.3) / 122 (+1)
    PP 21.4% (+0.4) / 99 (+2)
    UP 12.7% (+0.2) / 33 (+1)
    VOX 12.0% (+0.5) / 35 (-1)
    CS 8.8% (-0.8) / 18 (-1)
    MP 4.5% (-0.1) / 7

    1. Ya que quien ganará no tiene emoción,
      Ganará o perderá diputados el PSOE?
      Llegará el PP a los 100?
      superará VOX a UP en votos?
      Hasta dónde caerá C's?
      Llegará MP al 5%?
      y
      quien ganará el senado?

  6. No me cuadra que PP suba 0,4 y pierda 2 diputados y que Vox suba 0,5 y pierda 1
    Alguien podría explicarlo?

    1. Me da a mí que esto de hacer trackings tan de seguido hace que como no cambien los escaños ya los cambias tú con el Excel

    2. Los repartos de las encuestadoras, salvo los que usan los microdatos del CIS, no dan para mucha precisión. Mejor no hacerles caso.

    3. Facil Unidas tenia menos escaños que Vox con mas porcentaje. Era un punto mmatematicamente inestable que debia converger en algun otro sitio.
      X lo que Vox, PP y Unidas tienen nuevo punto estable.

    4. Porque los que pierde C's en varias provincias irían al PP. El de Vox igual es que sube en sitios donde no le da para alcanzar otros, pero baja en otros.
      D'Hondt se aplica a nivel de provincia, no estatal, ya sabes.

  7. Y otros terroristas como un tal Otegi pisan el plató de la TVE pagada por todos…. Y Rufianes y demás bazofia independentista forrándose cobrando dinero español mientras nos insultan a diario…

    1. Vamos a ver.. que, te guste o no, son representantes elegidos por el pueblo y tienen el mismo derecho que los demás a explicar sus ideas políticas o acceder a la misma remuneración como representante.

      Ya sé que a algunos la vena fascista a veces os juega malas pasadas.. pero intentad controlaros.

    2. A martillos de policías como Pio Moa lo llevan a todos los saraos extremocentristas. A Otegi, en cambio, nunca lo han condenado por un delito de sangre
      Otegui pasó en la carcel el tiempo que le correspondía por ley (de hecho, en relación a alguna de sus condenas el tribunal europeo ha condenado a España a indemnizarle) y fue liberado, con lo cual se supone que puede reintegrarse en la sociedad por mucho que os joda a algunos

  8. Entramos en la recta final de las encuestas ya que de aquí a poco más de 10 días estarán prohibidas. Sí, vamos a estar toda la campaña sin conocer un sondeo electoral. Ración doble de democracia.

    A lo que me refería es que, salvo a algún patinazo mayor, el pescado debería estar vendido y ya casi servido en la mesa

    El PSOE aguantando su resultado de abril, dos puntos arriba o abajo.
    El PP subiendo pero no ganando las elecciones, tampoco debería subir mucho más allá de los 100
    Unidas Podemos luchando en escaños con VOX por ser la tercera fuerza política, con los primeros en un 11-13% y estos últimos en 10-12%
    Ciudadanos pululando como quinta fuerza y entre un 9-11%
    Más País en la barrera de conseguir grupo parlamentario o no
    Los independentistas consiguiendo un resultado posiblemente histórico con la ayuda de la entrada de la CUP

    Yo creo que todo lo que se salga de esto ya puede considerarse una sorpresa. Que yo, personalmente, creo que vendrá y dada de la manita de la participación.

  9. Seguro que tu también has caído en los encantos de Falconetti….vamooos admitelo! Todo lo que rodea a ese señor es postureo y marketing. Desde que es líder del PSOE hemos ido a elección por año y no descarto que haya mas

  10. En un partido tan poca ideología como CS ya caer al 7/8%es mortal. Sus votos son muy volátiles.. .
    Veremos el debate pero da la sensación que rivera se queda en tierra de nadie..

    Empiezo a dudar si cs llega al turrón es decir en datos del 5/7%

  11. Y aunque consigan 30 escaños al final, Alberto Carlos y sus hooligans naranjas tendrán la poca vergüenza de celebrar el resultado aun perdiendo la mitad de los escaños.

    1. Supongo que harán lo mismo que los podemitas en cada uno de sus tortassos. Pero no recuerdo qué hicieron los poca vergüenza esos ¿lo celebraron?

  12. Los escaños de Más País serían 3 Madrid, 2 Valencia, 1 Alicante, 1 Barcelona.

    En qué provincia creéis que podría rascar el escaño?

        1. Seguros, seguros 2 Madrid, 1 Valencia. A partir de ahí opciones al 3º por Madrid, uno por Barcelona y el 2º por Valencia. Por ese orden. Si nos estiramos el de Alicante y luego el de Sevilla. Por último el 4º de Madrid y el de Zgz. O sea, 3-10.

      1. Veo complicado la entrada de MP en la islas,básicamente por que aquí Equo aquí es insignificante y no digamos una posible estructura de MP….Es difícil valorar a un partido tan ligado a la figura de Errejon…

    1. Son los más probables, ese sería el "tope", aunque veo mucho más probable el tercero de Madrid que el segundo de Valencia, y que el de Alicante y Barcelona. Me da que se quedarán en 3-4 (2-3 Madrid, 1 Valencia).
      Compromís se quedó lejísimos del segundo en Valencia y en el de Alicante. Debería comerse casi la mitad del voto de Podemos para alcanzar esos escaños. Y en Barcelona el umbral del 3%, no teniendo el apoyo ni de Equo ni de nadie allí, y con la situación tan polarizada, lo veo mucho umbral.

  13. Catarina Martins, líder del Bloco de Esquerda (tercera fuerza de Portugal), exige la liberación de los presos políticos y apoya la realización de un referendum.

    https://sicnoticias.pt/especiais/protestos-na-cat

    Les faltará tiempo a los haters para preguntar -retoricamente- quién es Catarina Martins, a la vez que desdeñaron hoy mismo a la presidencia de la Cámara de Islandia o cuando despreciaban los comunicados de los electos franceses.

    1. ¿Quien se cree esta tipa que es para exigir nada a España?

      su opinión es ta relevante que nadie en España se había enterado. Quiso un minuto de gloria y nadie le hizo casito. Pobre.

      1. ¿No serías de esos que exigía la liberación de facinerosos como Leopoldo López o defendía a un golpista como Juan Guaidó?

        1. Yo???? Que va! Yo soy de tu cuerda! Soy más de apoyar demócratas ejemplares como Maduro, Evo y Daniel Ortega entre otros!!! Incluso el Che era otro demócrata si me apuras! Se te ha olvidado llamar totalitarias a las Damas de Blanco por oprimir al pueblo cubano desde hace 60 años…

        2. ¿No seras de esos que afirma que España es una dictadura y cree que Venezuela una paradisíaca democracia bolivariana?

          1. Venezuela tiene graves problemas -algunos de ellos inducidos desde el exterior- pero España también tiene lo suyo. Lo más importante que separa a estos dos países es que España disfruta de una situación económica más saludable y diversificada (dentro de lo que cabe), aunque asistida artificialmente por el BCE, lo cual debería evitar estallidos sociales. Son, sin embargo, tan sumamente incapaces que tienen igual las calles incendiadas.

    2. Otra indocumentada que habla por boca de su amigo Coleta Borroka… Se ve que anda un poco revuelta después de las calabazas de Antonio Costa…. La entiendo!

    3. O bloco é terceira forza, por desgracia das demais bPero baixou algo en votos, case neutro.
      Tamen se hai algun pacto de gerigonça estes 4 anos, vai ser PS con CDU.
      O bloco pelexou moitas batallas perdidas frente o PS, cous que a CDU non fixo. Creo que esta tensiion foi o que rompeu a gerigonça.
      Polo tanto, creo que esas declaracions non van chegar q nada.

  14. A esto se le llama paripe luego pactan con Torra la diputación de Barcelona y con Esquerra golpista en la mayoría de ayuntamientos catalanes…

  15. Tu eres más de Torra, Rufián y Anne Gabriel no? Dudo yo que el PSOE sea de Colon cuando gobierna la Diputación de Barcelona con el partido de Torra y con la CUP en Badalona…. ICETA es el más veleta

  16. Pues Cs no solo no recupera con el asunto de Cataluña, sino que sigue bajando. Yo sigo sin creerme que esté por debajo del 10%

    1. Pues ojo con las tendencias, porqué la de C´s es muy negativa, y si el electorado los ve como perdedores los pueden abandonar aún más a la hora de depositar su voto.

      1. Si a esto le unes que según esta misma encuesta, Cs es el partido con mayor % de gente, de votantes suyos anteriores, que no sabe si repetirán, y que con las encuestas en la mano, dejarán de ver el voto a CS como voto útil, la sangria puede continuar.

    2. Pues no lo sé, dónde estarán, pero si no lo están (algo pueden equivocarse las encuestas, y quitarle 2 o 3 puntos, aunque la tendencia parece clara), esto podría funcionar como una profecía autocumplida. Un partido que lo basa todo en una imagen publicitaria de "ganadores", "¡Vamos!" y tal, sin mucha otra cosa de fondo, el aparecer como derrotados puede ser letal.

  17. Con estos resultados, terceras elecciones o gobierno de izquierdas, además de los nacionalistas, que va a durar muy poco porque será muy débil. De todas formas, un Gobierno de centro derecha es imposible por culpa los filofranquistas, homófobos, opusinos y de El Yunque (Dios no existe) de VOX y su programa electoral neoliberal de los mundos de Yupi. Que se alegren, aunque mañana estarán triste por lo de Paquito. El pasado fue suyo, estás elecciones son suyas, pero el futuro es nuestro.

    La gente alegrándose de estas horribles encuestas que ojalá fallen por el bien de los españoles, porque tanto extremismo es pernicioso para una sociedad.

    Veo que los extremos se gustan y a los comunistas de UP le gusta VOX; no en vano, Mussolini fue socialista (comunista).

    1. He empleado un poco de tiempo para ver por dónde respiras y veo que muy partidario del nacionalismo periférico no eres, y parece que te gustaría también un gobierno de centro-derecha, pero sin VOX, que éstos te dan asquito y además les echas la culpa de que no sumen. La pregunta es: ¿De verdad crees que el PP va a solucionar algo -sólo un poco- lo que hemos visto estos días en Cataluña? Venga hombre, no seas ingenuo. Dale una pensada al tema a ver si te sale algo mejor.

    1. Uyyyyy lo que ma dicho……..

      El SOL que mas calienta…… el SOL… que es energía gratuita

      Ahora se verá cuanto le quieren los socialistas…… a errejón me refiero

      Un saludo

    1. Y ya puestos, que diferencia existe entre el PSOE y el PP, o entre el trifachito y los que haran el ridículo el domingo en BCN

      1. Claro que sí. Los que queman calles son jóvenes que luchan por sus ideales.

        Los que se manifiestan el domingo son todos fascistas.

        La historia me la sé. Sin embargo, y a pesar de conocerla, me entra asco cada vez que os veo contarla.

    2. No lo dudes. Está cantado. La única incógnita que queda por resolver, es el precio que tendrá que pagar el PSOE al PP por traicionar sus principios, y pactar con la derecha ( la cabeza de Sánchez está descartada).
      Como me gustaría ver a los forofos del PSOE, en Ferraz, cantando en la noche electoral: con Casado no, con Casado no!!!

    3. Salvo que los indepes sigan por la senda de la violencia no veo que sea tan fácil el entendimiento entre PSOE y PP.

      Yo creo que si Iglesias cae otro punto y medio, como dice esta encuesta, empezará a acojonarse y se irá bajando los pantalones ante Sánchez.

        1. Justo eso es lo que he puesto. La frase empieza con esa excepción "Salvo".

          Pero confiemos que esos hombres de paz que lanzan bolas de acero contra personas y pirotecnias contra helicopteros dejen de hacer lo que son: salvajes energúmenos.

    4. O volver a girar otra vez y pactar con Podemos lo que se ha negado este verano a pactar.
      La posibilidad está. Pero no lo creo, vaya. Parece claro que habrá entendimiento psoe-pp, aunque intentarán negarlo antes de las elecciones.

  18. Me huele, que el CIS de hoy. No va a dar tan bajo a ciudadanos, va a buscar que sume con el psoe y MP, 176 escaños.
    No creo que bajen a sus plmeros del 10% y a Mas pose del 5%

        1. Bueno, antes de ayer pintaron la sede de Vox en Cuenca con lemas catalanistas, antes en Lérida habían apedreado a los asistentes a un mítin de Vox y un día antes habían estado insultando y amedrentando a los asistentes a un mitin de Vox.

          Y así todos los días… pero nunca abren los telediarios.

          1. Bueno, a medios pro PP-Cs tampoco les interesará hacerle la campaña a VOX, exageraba con lo de abrir titulares, pero he visto como incidentes como clientes que piden la carta en catalán, el camarero que se rebota y les insulta y el cliente se rebota por la respuesta han sido noticia relevante y explicada como no obviando quien empieza la "pelea" y dejando al cliente como el que ha ido a liarla.

  19. Yo veo ahora mismo que la cosa estaría mas o menos así:

    PSOE 26-27 115/122
    PP 20-22 95/100
    UP 12,5-13,5 32/36
    VOX 10-11,5 24/29
    C´s 9-11 22/28
    MP 4-4,8 5/7

      1. Quizá no necesite llegar al mismo % para obtener los mismos o más escaños. La bajada de Cs puede salirle bastante rentable.

    1. Encuesta: UP 12,7% baja 1,7 puntos desde abril.

      RKO73: "da la sensación que UP hasta podría mejorar su resultado de abril".

      Jajajajajajajajaja ¡¡que luces!!

      UP está ahora por debajo hasta de lo que decía Sigma Dos en abril…

  20. Rivera 18 escaños y 18 dias.
    18 dias son los que le quedan en politica.

    Luego ya el debate sera quien es su sucesor.
    Cuales de los expulsados discolos podrian volver
    Que daño le hara el partido de Valls (sobretodo en Cat)
    Y quienes se uniran a dicho nuevo partido

    1. Lo lógico sería que la gente decente que quede en C's se fuese con Valls. El manifiesto fundacional del partido de Valls viene a ser la ideología que tenía Ciudadanos antes de que Rivera decidiese dedicarse a los vetos y al tacticismo. Valls siempre ha tenido claro dónde debe estar, con el resto de liberales europeos. Y lo digo desde una posición muy alejada ideológicamente.

      1. Valls quiere el sillón por encima de todo. También es una veleta, aunque la veleta Valls siempre vaya girando hacia la derecha.

    2. Pues no sé en Catalunya si ese partido es la Lliga Democrática u otro. Si son dos diferentes no van a caber en el mismo espacio político.
      Supongo que con Valls intentan rehacer un C's desde cero (cooptando a los expulsados, quizás los de "contigo" etc)

      De cara a las siguientes depues del pacto PSOE + Abstención PP.

      O de cara a las terceras….

  21. En unas horas vamos a ver el mayor y más caro mitin político de la historia de este país, pagado por todos.

    La campaña electoral del 10N por parte del PSOE empieza y termina en Franco.

    Viendo el lado positivo, al menos ya no engañan a nadie con supuestas medidas como la derogacion de la reforma laboral, ya ni lo mencionan.

  22. Abril , participación 76 % 43-43.
    Encuesta sigma dos 44,5 – 42,20 participación ¿?

    El daño que está haciendo VOX a una Victoria de la derecha se recordará por mucho tiempo, En abril 700.000 votos a la basura, veremos cuantos el día 10 pero no menos de 500.000 votos tirados por segunda vez en menos de 6 meses.

    1. Bueno, lo de Cs tampoco se quedará corto. Un España suma entre Cs y PP habría cambiado mucho las cosas y habría puesto la.victoria de la derecha al.alcance de la mano. Habrá que esperar a que Arrimadas tome el mando…

    2. ¿VOX? Yo diría que el partido que está destrozando cualquier opción de victoria del centro derecha es Cs, que todos tenemos ojos y sabemos sumar.

      El 8-9% de votos de Rivera es mortal, porque quita un % alto a la derecha y apenas lo traduce en escaños. ¿Cuántos votos está tirando Cs? Esos no los cuentas. En fin, un poco más de rigor

    3. Bueno, hasta los 11 millones de la derecha que Rajoy tiró a la basura en 2011, todavía hay mucho recorrido ¿No crees?

    4. Estoy MUYMUY lejos de los postulados de Vox (excepto en inmigración que a mi gusto son demasiado moderados) pero de ahí à atacarlos por presentarse… Tienen TODO su derecho.

  23. O sea el killer.. el genio…. el humilador lo que quería era pactar con el PP. Matar a UP

    Pues después de esta legislatura de granco no es de esperar que estén muy muertos UP y Vox

  24. Hoy en España se hará un poquito de justicia a las miles de victimas que durante 40 años tuvieron que sufrir la despiadada dictadura de un tirano. Tal vez se llegue un poco tarde pero la Justicia, en este caso histórica y moral, ha acabado llegando. Hoy en España nuestra democracia se fortalece aún más. Enhorabuena a todos!

    1. Bueno, hoy no deja de ser el día que sacan a un muerto de su tumba para llevarle a otro sitio. O no deja de ser un día que profanan la tumba de un Jefe de Estado (aunque fuera un dictador)

        1. La usa perfectamente. Todo lo que sea sacar a un muerto de su tumba sin el consentimiento de su familia es profanar.

          1. profanar
            Del lat. profanāre.

            1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.

            2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

            Ni Franco es sagrado ni se aplica el punto 2.

                1. La Santa Sede se lava las manos, es decir, mira para otro lado; mientras que el prior está en contra.

                  Por cierto, la segunda acepción también le cuadra, porque están deshonrando un cadaver al sacarlo sin el permiso de sus familiares y llevándolo donde la familia no quiere y en las condiciones no aceptadas por la familia.

    2. Necesario, insuficiente y electoralista por la fecha elegida, curioso que el PSOE no haya tenido voluntad de sacarlo en 40 años y ahora lo haga justo antes de las elecciones.

    3. Si se hiciera justicia de verdad el PSOE debería ser ilegalizado directamente por tener un fundador golpista que llevó una pistola al parlamento y por tener a otros dos líderes que intentaron dar otro golpe de estado en el 34 con miles de muertos en cunetas mientras amenazaban a los lideres de la oposición. Pero los del PSOE como siempre maquillando y mintiendo sobre la historia cuando sois los que más tenéis que callar. Por cierto el peor dato de creación de empleo desde 2012!!! Os felicito una vez más por vuestra extraordinaria labor al más estilo ZParo

    4. Oiga, y con tanto sufrimiento y tanto sufridor que hubo durante 40 años en aquella despiadada dictadura, ¿por qué pudo morir el dictador tranquilamente en su cama? ¿Acaso sufrían en silencio como lo que Vd ya sabe? ¿O es que hay mucho sufridor que descubrió su sufrimiento a la muerte de Franco?

    5. Enterrar a una persona con digna sepultura

      Lo hacéis con un asesino… ahora los asesinados … no olvidarse las cámaras y los helicópteros

      Un saludo

      p.d. por eso se ve el postureo

  25. Parece ser que el sistema Sánchez (Rajoy) ha funcionado en Cataluña, las cosas se van tranquilizando con probables fiestas los fines de semana durante 2 o 3 meses y hasta el año que viene.

    1. Si hay fiesta todos los fines de semana sera por la apuesta por la violencia de parte de los independentistas jaleados por un partido político (la CUP) y por el president de la Generelitat. Las manifestaciones pacíficas son sanas y muestra de que en nuestro país no hay ningún problema porque se pida pacificamente peticiones o se proteste.

      1. Sí, pero desde que no hay tanta violencia, en el resto de España ni nos enteramos. Las protestas no violentas no se escuchan nunca. Lo cual fomenta la violencia.

        1. Que no nos enteramos? Las diadas de estos años han sido multitudinarias y creo que no sólo se han enterado los españoles sino en medio mundo.

      2. Ahora toca cargarle el muerto a la CUP.
        Las manifestaciones violentas se producen cuando carga la polícía, no antes. Durante 2017/2018 los picos de mayor violencia coincidían con la estancia de piolines.
        En general, en la noche barcelonesa son los estudiantes (sin filiación política constatable) quien han protagonizado las manifestaciones y altercados.
        La prensa internacional correlaciona la dureza de las penas con la dureza de los enfrontamientos. No dice nada de la CUP, la COP ni la CAP.

        A ver, algun Ferrer Guardia a quien echarle la culpa?

        1. Esta claro que Tsunami democratic y la CUP estan detras de todas estas acciones. Estas con la colaboración del president de la Generalitat no dejan de culpabilizar a la policia de los desordenes e incendios e incluso de lanzar bulos como el que ha circulado de que el policia gravemente herido fue otro compañero o que se lo hizo el mismo. Por otra parte no dejan de pedir la liberación de los detenidos por las acciones violentas de todas estas noches. Si la CUP pretende elmimar a la policia que lo haga por las vias legales y democráticas.

          1. Esta claro que solo te interesa el relato "violento" para cargar contra unas opciones políticas.
            Quizá votes al PSOE pero tu discurso y el de C's convergen…. "con perdón"

  26. A mi lo que me parece de vergüenza es que UP no vaya tambien. SCC se ha trasnformado muchisimo en estos meses y ahora aboga por un vía de diálogo y porque la Generalitat deje de considerar ciudadanos de segunda a los no independentistas. Pero bueno todo lo que no sea un apoyo a las tesis independentistas para UP es muestra de la devaluada y fascista democracia española.

    1. Al menos UP tiene la decencia de no ir a una manifestación al lado de VOX.

      SCC es una organización muy derechista y nacionalista de extrema derecha, aunque últimamente se ha dado de bruces con la realidad y ha entendido que hay un problema político y que hay que negociar.

      1. Hay discrepo totalmente y te digo un secreto que muchos indepes parecen no saber: los unionistas no somos la inmensa mayoría ni fascistas ni apoyamos a la extrema derecha. SCC hace tiempo que cambio de rumbo y los actuales dirigentes son extremadamente moderados sólo piden dos cosas: 1. Que se inicia un dialogo y 2. Que se reconozco que los no indepes tambien son ciudadanos catalanes y también existen.

    2. Mmmmm, desde que el PSOE no se pasa el día con lo del voto útil para parar a VOX veo que ya no produce tanto miedo entre los socialistas y no hay continuos llamamientos para que no nos lleven de vuelta al medievo. Incluso ahora el PSOE va de la manita con VOX mientras se hacen ojitos.

      1. El PSOE es un partido democrático que va donde quiere. Entiendo que entonces no estarías a favor de las manifestaciones contra el terrorismo de ETA porque iban tambien elementos de extrema derecha?

    3. Sería esperpéntico ver a Iceta recibir una paliza en la manifestación por parte de algunos de los cientos de neonazis* que acudirán, por rojo y por maricón.

      * No digo que todos los que vayan sean neonazis, pero todos los neonazis de Cataluña y muchos de otras partes de España van a ir, como ya fueron a la anterior y la liaron bien.

      1. Bueno hay racistas indepes que quieren eliminiar a los unionistas de Catalunya y no se me ocurre llamar a las marchas independentistas como marchas genocidas.

      2. ¿Más esperpéntico que ver a los indepes llamar botifler a Gabriel Rufián?

        A ver si por una vez dejamos de polarizarnos y empezamos a apoyar a los que intentan establecer vías de diálogo.

        1. Cuando lo sean…. la independencia será una realidad

          Menos mal que solo quieren un referendum…… como pinta en toda democracia

          Un saludo

          1. Tu me dices que nosotros como vamos con VOX….

            Por eso seamos cuidadosos porque no por ir al lado de alguien somos iguales.

            Un saludo.

              1. Por eso te lo decia. Yo lo tengo clarisimo donde esta situado en el tema nacional UP Lanzar acusaciones sin ton ni son no tiene sentido.

                Un saludo.

    4. UP???? Pero si los pro Colau son casi tan separatas como Torra y su gente que me está usted contando!

  27. No se que os parecen los últimos acontecimientos en Siria y en especial el papel de US. Eso de sumarse como un perrillo manso al acuerdo entre Rusia y Turquía… no se … parece como si el amito tuviese su propio amito

    1. Reconoced de una vez que la mitad del país no es independentista y dejad de marginarlos y despreciarlos, todos tienen derecho a exisitr.

        1. ¿Y ser montapollos es ser nacionalista? Ahora me entero que el 15M era nacionalista… y me pilla con estos pelos.

      1. ¿Esta afirmación se basa en alguna evidencia empírica (programas electorales, hemeroteca…) o es la mera reproducción de un prejuicio?

        1. Erc en base a su nación ( la catalana ) y no en base a la gente , ha utilizado la estelada para imponer una ideología que se lleva fraguando desde la época de Zp. Llevamos con la “ independència” más de 10 años. Más de 10 años de discurso arcaico vacío y sobretodo victimista. Engañando a la gente si , y digo engañando porque es legítimo ser indepe ( fervor nacionalista ), pero se supone que debéis de ser una republica desde 2017 no? Ah que seguís siendo España porque era mentira lo que os comentaron Puigi & co. Sorry.

          1. Independencia=fervor nacionalista. Gran análisis. No sé si esa afirmación se refiere a España contra Napoleón, Francia contra Hitler o Tibet contra Mao

            1. Los excesos de los nacionalismos que mueven a la masa envolviéndose en una bandera y tildando de radical a quienes no postulan como ellos . Esos excesos están en todos los nacionalismos pero últimamente el más radical y victimista , el catalán .

              1. Radical, quizás, pero victimista?

                Poner encima de la mesa un proyecto llamado república de Cataluña no es ningún victimismo.

                1. Victimismo es creer que todo lo malo de tu existencia proviene por vivir en España , en querer de dejar de compartir un proyecto con Vascos andaluces castellanos … en diferenciarte . Victimismo es pensar que cuanto peor , mejor . Victimismo es de decir que vivimos en un estado fascista . Victimismo es hacer ver que el resto del país se equivoca y sois más listos mejores y más preparados que el resto . Victimismo es buscar un enemigo donde no lo hay para radicalizar la calle

          2. vaya, y yo que creia que era defensor del derecho de autodeterminación de una nación cultural. Pues no, se ve que tengo fervor nacionalista victimista, que cosas.

      2. Si ERC fuera un partido de una Catalunya independiente su nacionalismo sería equiparable al del PSOE o Podemos, simplemente se les ve más nacionalistas por la reivindicación independentista y de defensa de una "nación oprimida". Tú pon a Cs y a ERC en la misma situación (naciones de referencia independientes) y Cs es muchísimo más nacionalista que ERC. Además, yo veo a ERC permitiendo el derecho a decidir del Valle de Arán, respetando su lengua, y no pidiendo prisión si hacen referéndums. El nacionalismo exacerbado suele ser autoritario y asimilacionista, y ahí Cs encaja mucho más que ERC.

        1. El kit de la cuestion es que existen leyes que no lo permiten . Es un tema legal . Si no se cambia infringís la ley . Que hay que cambiarla ? Para eso está en congreso. Votad en masa a Podemos en generales y fijo que lo hace .

          1. Bueno, yo estaba hablando sobre el grado de nacionalismo, no sobre la ley. Respecto a la ley estoy a favor de infringirla con mayorías democráticas que lo legitimen, pues es la única vía realista para ejercer ese derecho, dudo que Podemos saque 2/3.

      3. ERC se define como independentista, no como nacionalista. Otra cosa será como sea de verdad o como lo vea la gente.
        C´s es un partido que iba de centro izquierda, hasta de socialdemócrata, de liberal y es nacionalismo español neoliberal.

  28. Como el PSOE no se puede permitir pactar con republicanos de izquierdas (ERC), pactará una gran coalición con los herederos de la momia. Lo de hoy en Cuelgamuros, maquillaje pre-electoral. Recuerden este post el día después de las elecciones.

  29. Yo me atrevo a estimar tras hablar con decenas de personas sobre el tema de la exhumación de Franco:

    A favor 20%
    En contra 25%
    Les importa una castaña 55%

    1. A los que le importa una castaña 55%: te refieres a que les da igual donde este?como si lo tiran a una cuneta?

      1. También están esos si. También están los que dicen que esa etapa ya se cerró y hay que centrarse en los problemas reales de la gente.

        1. "Hay que olvidar a Franco, esa etapa ya se cerró y hay que centrarse en los problemas reales de la gente".

          Pobreza energetica. Especulación inmobiliaria. Continuo crecimiento de la brecha entre enriquecidos y empobrecidos. Pérdida de derechos…

          ¿En serio que la gente que dice "hay que centrarse en los problemas reales de la gente" va a votar a partidos que hagan algo para solucionar esto?. Las veces que he discutido con alguien que, ante la petición de exhumaciones de los desaparecidos, retirada de condecoraciones a torturadores, petición de juzgar los crímenes del franquismo, etc responde tan preocupada por los "problemas reales" es gente que vota a partidos que no aportan soluciones a esos problemas, vota a los partidos que precisamente los han creado/permitido.

    2. En Hernani a más del 55%les daba igual o incluso repudiaban a los ya muertos de ETA. Eso no hace que no haya que hacer justicia social . Esto es igual , no me urge pero hay que hacerlo . Es justicia

    3. Mas que importar una castaña o no tener opinión lo que yo percibo es que no despierta pasiones. Yo creo que hace ya mucho tiempo que se debería haber cerrado los Caídos pero lo veo como una cosa técnica, necesaria pero que no apasiona a casi nadie, ni a los que somos de izquierdas; en mi trabajo – una fábrica de obreros de cuello azul no se habla nada de ello – .

  30. Estoy siguiendo las encuestas, y no os podeis imaginar las ganas que tengo de encender la televisión el 10N por la noche y ver salir al Rivera

    Este es capaz de esconderse y sacar al Villegas o algún otro

  31. Hamalgama Métrica

    PSOE 26.5% (+0.1%) 117 esc.
    PP 22.8% (+0.3%) 104 esc.
    UP 12.9% (-0.5%) 33 esc.
    VOX 11.1% (+1,3%) 31 esc.
    Cs 9.8% (-0.8%) 22 esc.
    MP 3.4% (+0.1%) 4 esc.

  32. Es la mejor noticia del año. Es Inceeible el daño que ha hecho este partido a España.
    Muchos lo veníamos advirtiendo. A otros les engañaron.

    1. Anda que si dejamos a los tuyos… Esos no harían daño esos instalarían directamente el Aló presidente

  33. Sobre la EXHUMACION de Franco, dice Sanchez, que hoy va a ser una gran victoria para la democracia española y pregunta a Podemos, como es posible que lo critiquen.

    Yo le digo al Presidente en funciones permanente, que ningún demócrata puede ni debe criticar la exhumación del dictador, se critica el electoralismo que tiene esta exhumación y es precisamente a lo que Podemos se refiere.

    Y si es una gran victoria de la democracia, creo que a quien debe hacer la pregunta, sería a Felipe Gonzalez y Zapatero, que tuvieron oportunidades para brindarnos esta GRAN VICTORIA.
    Aunque mucho me temo, que el Psoe con esta acción, colma el cupo de "bondades hacia la izquierda".

    Sr. Sanchez, tiene ahora otra gran oportunidad para convencernos. Proceda a la exhumación de tantos cadáveres que están "tirados" en los laterales del mausoleo y que se los arrebataron a sus familiares sin ningún permiso.
    Proceda a la recuperación de tantos muertos en fosas comunes y que sus familiares, sólo desean descansen en el cementerio de su localidad para tenerlos cerca y localizados.

    ¿O esto lo pospone para la siguiente campaña electoral?

    1. La GRAN VICTORIA no es sacar unos huesos ni desenterrar viejas heridas sino tener un país saludable donde haya pleno empleo y pensiones en condiciones. Según el nuevo dato de empleo hoy ya se confirma que estamos en niveles de 2012 algo MUY preocupante. SÁNCHEZ tenía todo preparado para que no se hablará de este dato con su cortina de humo habitual

  34. No sé si os habéis fijado que en las últimas elecciones el resultado final de UP es el de los comunes en Cataluña multiplicado por 6 casi exacto y exacto en las últimas ( 7-42, 12-71, 12-69 ). Me es difícil pronosticar los resultados de los morados en toda España pero sí creo poderlo hacer en Cataluña de los comunes: en ningún caso van a subir, los provenientes del socialismo más identificados con el derecho a decidir más soberanistas ya se fueron, el voto útil independentista a un partido que les ayude en Madrid se acabó ya no hay voto dual y el independentista vota independentista, Errejón no va a sacar demasiado pero si algún daño le hará en Barcelona y les hace perder un escaño seguro. la CUP le quitará a electorado que quizás no era identitariamente muy nacionalista pero si antisistema y radical, al estilo de los anticapitalistas en el resto de España y que como no se presentaban votaban comunes. Resultado más probable 5 versus 7, con probabilidades de 4 o 6

    Siguiendo con la extrapolación de multiplicarlo por 6 UP tendrá unos 30 diputados +- 5. A ver si me equivoco de mucho.

    1. Me río de tu cinismo. Salvo que lo digas porque lo crees realmente así, entonces retiro mis risas. No está bien reirse de la gente "que no es bien".

      1. No le falta razón a Neo! La extrema izquierda odia España y por eso se alía con el separatismo en numerosas ocasiones tienen ese punto en común. Obvio que en otros países eso no es así

  35. Podemos empezara a subir. Es la alternativa al PSOE y la única posibilidad de axel psoe gire a la izquierdazesxpodemos.
    Es claramente la única fuerza qx lucha por un cambio en la sociedad mientra que los cuatronrestantesxsigen en su conflicto con Cataluña y su apoyo 155.
    Ya falta menos para,que el trío de colón sea cuádruple. Ayer en cataluña siguen acercándose más.
    El voto útil.sera podemos en la izquierda. En la derecha vox porque ciudadanos ya no sabe que hacer ni decir que bluf

    1. Para el 10N nos encontramos ante claramente 3 grandes modelos de proyecto para España y Europa

      opcion A = "Bruselas Suma" (Psoe-PP-cs) en la linea de Merkel&Macron
      opcion B = Vox
      opcion C= UP-MP

    2. Creo que te equivocas. A veces creemos que lo que opinamos aquí personas muy interesadas en política -y frecuentemente muy ideologizadas – corresponde a lo que harán millones de votantes. El voto mayoritario es emocional, de empatías, de " este me cae bien " o " este no me da muy buena espina ", de " no lo están haciendo mal " a " a este no lo trago "… Podemos tuvo su oportunidad histórica al igual que C's pero no salió, cuando millones de personas no ideologizadas, no situadas a la izquierda de la socialdemocracia les votaron pero eso ya ha pasado. Y no hay millones de españoles no nacionalistas o independentristas que apoyen un referéndum en Cataluña. Simplemente con eso Podemos ya está limitado en sus resultados y con un techo infranqueable mientras el PSOE siga haciendo política más o menos de izquierdas y lo que es más importante; que lo parezca.

      1. Esto del referendum es relativo. Pues Iceta también lo apoya. Y todo el mundo sabe que ser hará al final. No hay otra manera de arreglar el conflicto.

  36. Yo es que sigo sin entender lo de vox y como es que se supone que tienen un votante tan fiel, si en las europeas perdieron la mitad de cotos

    1. Las europeas coincidieron con las municipales. Vox se presentó en muy pocos municipios (no te molestas en votar a dos partidos distintos) y las generales estaban muy cercanas.

    2. Pues muy sencillo, por que Sanchez diseño una campaña centrada en el tema Catalán y lo de Franco, que sabe que movilizan mucho a Vox. Con eso pretendía evitar que pasase lo que en las europeas, que el votante de Vox se fuese al PP. El problema es que parece que no le ha salido como pensaba, al menos por el lado del PP, por el lado de Vox si está consiguiendo lo que pretendía.

    3. Vox cayó bastante después de generales. Ver que no iban a sacar 70 escaños como se creían desinfló el suflé. A pesar de entrar con fuerza el resultado fue una decepción para sus fans. Aunque desde entonces ha recuperado.
      Son momentos distintos, simplemente. Que cayeran entonces no significa que deban seguir cayendo o que no hayan recuperado.

  37. Un muy buen resultado de Errejón con 7 escaños, pero se quedaría en el umbral de ser grupo parlamentario.

    Vox poco a poco superando a UP en diputados, dibuja un Congreso bastante distinto al actual, aunque igual de ingobernable.

    No hay dos sin tres jaja….

    1. Si el que era el líder que tenía que sustituir a Iglesias para algunos, saca 7 escaños, y aun así dicen que es un éxito,aun cuando vaya con Compromís,….hay cosas que uno tiene que leer….

      1. Las expectativas son siempre muy subjetivas. 7 escaños sería un buen resultado para MP en mi opinión. Y además le daría continuidad al proyecto y sólo tendría que esperar que siga el desgaste de Iglesias y UP…

        1. 7 escaños es una porquería , lo mires como lo mires. Para un partido que ha tenido todo el apoyo mediático que ha querido, dándole espacios que ningún otro ha dispuesto, y que por si solo hubiera sacado 5 escaños, con un supuesto líder que era el no va más, pues ya me dirás. Y lo de bjar escaños, también le puede pasar a Errejón en las próximas, no creas que solo le pasará a Up. En Madrid ya no presentaréis al tándem para sacar los mismos votos que en Mayo, y eso la gente no lo aceptará. Y cuando empiece a desinflarse en Madrid el souflé, luego no hay quien lo pare, a no ser que tengas una base fuerte electoral como va a demostrar que tiene Up en estas elecciones. Porque os guste o no, quedarse rondando los 30 escaños con zancadillas desde fuera y desde dentro, es todo un éxito para un partido de izquierda en Europa. Y en España, que se lo pregunten a Rivera., o a la misma Rosa Díez, si es un éxito 30 escaños o no, después de 4 elecciones.

          1. "Lo mires como lo mires" jajajajaa no he visto frase más intolerante respecto a algo que es una mera OPINION.

            Dicho lo cual, todo lo que sea que MP se mantenga en el tiempo es un éxito para ellos. Y con 7 escaños… podrán continuar.

            UP necesita que MP no saque más que en Madrid y los de Compromis, para dar por muerta la iniciativa y volver a ocupar todo el espacio a la izquierda del PSOE… y con 7 diputados de MP eso NO se da.

    2. Sería todavía más ingobernable. Ahora los independentistas van a ser mucho más duros y si C's por un lado y UP-MP por el otro tienen menos escaños el PSOE tiene muuy complicado gobernar.

  38. Sobre la exhumación. Como puede ser que haya tantos o más españoles en contra que a favor? Esto demuestra que la derecha española tiene un sustrato bastante franquista, la transición se hizo fatal, no se democratizaron las instituciones y así estamos, el franquismo, reconvertido a demócrata, heredó una gran parte del poder y del control de la opinión pública.

    Es algo básico, que Franco esté enterrado con honores en un monumento hecho con esclavos republicanos es una humillación para las víctimas del franquismo. Simplemente se pide que su familia decida.

    Y respecto al PSOE, habiendo gobernado tantas veces, por qué demonios hasta 2019 nunca abordó el tema? No será por falta de tiempo.

    1. Yo creo que la gente está hasta los cojones de Franco y de la guerra civil. El que te estén metiendo el temita todo el día con embudo desde algunos medios y partidos políticos crea bastante rechazo en buena parte de la sociedad. A la mayoría le importa entre cero y nada donde meten los huesos de Franco y el rechazo más bien viene por la pesadez de la izquierda de estar todo el día hablando de lo que sucedió hace 70 años

      1. El problema es que lo que se hizo y no se hizo hace 70 (y 40) años tiene consecuencias ahora. Que no se haya abordado el tema de las cunetas por ejemplo es una anomalía democrática y que después de 40 años los familiares no puedan recuperar los restos de sus seres queridos, saber dónde están, qué les pasó… Si como en Alemania, se hubiera generado un consenso, una memoria histórica, un reconocimiento y unos derechos para las víctimas, la gente no estaría hasta los huevos, porque se habría mentalizado de que hacer estas cosas fundamentales es normal. Ya no te digo si la transición se hizo mal o no pero como mínimo esto.

    2. Tú problema reside en que piensas que el actual régimen es la continuación del Frente Popular de la II República. Tú eres de los de la democracia popular. De todas formas, no hay problema en exhumar a Franco, pero a cambio, y en justa aplicación de la Ley de Memoria Histórica, enterremos en su tumba al PSOE, al PCE, a Esquerra Republicana y al PNV, todos ellos causantes en mayor o menor medida de la Guerra.

    1. La de veces que habremos visto comentarios del mismo tipo en protestas y manifestaciones en España: "es una manifestación ilegal, el conductor ejerce su derecho a conducir para ir al trabajo/volver a su casa, yo también lo haría".

      1. Recuerdo escenas así de Gillets Jaunes donde los gendarmes detienen al coche y al conductor. Y se lo llevan (tambien para evitar que lo linchen)

        Cosas de un país sin borbones

        1. Esas son las consecuencias de permitir las revueltas violentas como la revolución francesa, que con el paso del tiempo los defensores de las democracias consolidadas ven limitados su derecho a "ir a trabajar".

  39. Sacar a gente de las cunetas,no hay problema
    Sacar a Franco,vale
    Decirme que de 1936 al 39 hubo un bando bueno inocente y uno malo,eso jamas me convencereis
    Vencereis pero no convencereis como dijo alguien 😉 Las vivencias de muchas familias me han demostrado que si Franco era un tirano y mato a mucha gente,el otro bando de 1936 a 1939 no fue el bueno,y mato a mucha gente
    Igual de villano y triste el asesinato de Garcia Lorca que el de R.de Maetzu

    1. si y del 39 al 78 ? tambien habia dos bandos malos ? o habia una dictadura fascsita contra todo un pueblo indefenso?

      si tan buena era su voluntad podia haber "restaurado el orden" como decian y convocar elecciones en 1940, y no establecer una dictadura militar de 40 años y continuar encarcealndo y fusilando a los opositores.

    2. el 18 de julio del 36 sí que es claro. Ese dia hubo un bando que respeto la Ley y la Democracia. El otro, malo, no. Es fácil.

      1. y los miles de asesinados por ese bando bueno?
        Aparte de que no voy a meterme en la legitimidad que es un asunto mas largo
        Ahi es donde empezáis a admitir la izquierda vuestro objetivo y nunca jamas pasare por el aro ahi

        1. Antes de empezar la guerra estoy seguro que fambos bandos cometieron crimenes horribles asta hay tienes razon. Pero la solucion no es declarar la guerra y acabar con el otro medio pais .O si ?
          Ya una vez que los militares declararon la guerra, apartir de ese momento ya no tienes razon. Por que si te declaran la guerrra tu tambein has de matar para ganarla.
          De la misma manera que todos los paises aliados despeus de que hitler les declarara la guerra, asesinaron a millones de Nazis y muchisimos inocentes alemanes en la segunda guerra mundial para ganar la guerra. Los aliados cometieron crimenes horribles ? pues la verdad es que si, Pero por un bien mayor de acabar con el fascismo asesino y ganarle la guerra a quien te la declaro.

      2. 8 golpes de estado dio el PSOE contra la tan amada República.
        Cuando respeto la izquierda la ley y democracia? Nunca, y eso que se hicieron un traje a medida, y ni por esas.

        1. La República sofocó legalmente en 1934 las revueltas y otras intentonas revolucionarias anarquistas. Lo correcto es sofocarlas, se hizo en el 34 contra los que no tenían razón, no se pudo en el 36 al ser militares. Evitemos el discurso vacío del "y tu más". Hay un hecho, actos violentos contra la República legal y democrática. Y eso es incorrecto.

          1. El asesinato de calvo sotelo fue un acto legal y democratico..
            La republica era una estafa, cuando no daba un golpe la izquierda, lo daba la derecha, cuando no los independentistas.
            En los mesesprevios a la guerra si un dia no mataban a uno de izquierda mataban a uno de derecha, aveces a ambos…

            La republica no podía terminar de otra manera que como acabo, en guerra.
            La guerra la desata un alzamiento militar, como la pudo desatar cualquier otro acontecimiento, pero la guerra era inevitable.
            Nadie ni izquierda ni de derecha creia en la republica, almenos no en esa. Y no la respetaban lo mas minimo.

            1. El asesinato de Calvo Sotelo fue perpetrado por asesinos que lamentablemente eran de las Fuerzas del Estado, como ahora mismo hay policias corruptos. Y las autoridades republicanas abrieron una investigación.

              Que la República era una estafa es subjetivo. Los brotes de violencia se iban controlando aunque el clima distaba mucho de ser bueno.

              Asesinatos, como ocurren hoy en dia. Punibles como ahora. Para mi todos los asesinatos son importantes, ya sean de políticos o de seguridad laboral o machistas.

              Otra vez algo subjetivo.

              Otra vez algo subjetivo. "era una estafa" "tenia que acabar así" "la guerra inevitable". No se ajusta a un análisis serio.

              La República era frágil por tensiones políticas. Me parece evidente que rescatas tensiones de la República para justificar la traición y el Golpe de Estado de militares, cuando ellos eran los que mas debian respetar la Constitución del 31.

    3. El que ganó la guerra sigue sin ser juzgado…. los que la perdieron lo fueron y con creces…. muchos les costó la vida

      Un saludo

  40. Volvemos a las andadas, de que habrá gran coalición. Vamos a ver, con unos resultados así, por supuesto que el PP y el PSOE deberán reunirse y negociar. Pero Casado ya ha adelantado algunos de los ejes de una negociación. Como la ruptura total del PSOE con los partidos independentistas. Eso incluye decenas de ayuntamientos catalanes, además del caso Navarro. Algo absolutamente lógico y necesario. ¿Y creeis que Sanchez va a aceptarlo?. No lo hará. Pues ya está.

    1. Pues como Casado haga el sorpasso a Sánchez va a haber lío gordo. Y si Casado gana en escaños y Sánchez en votos… Buf.

      1. Es que la situación es muy complicada. Y si a eso le unes que algunos populismos, están deseando que haya algun tipo de acercamiento entre PP y PSOE (y CS, aunque ahora parece cada vez más irrelevante), para echarselo en cara, mas dificil será el acercamiento. Acercamiento que es por otra parte necesario, pero a esos Populismos el interés general les da igual, ellos están aquí para mirar por su interés electoral.

      1. No la estoy viendo, lo he puesto por sei a alguien le interesa.

        En RTVE sólo veo programas culturales, esos sí que están bien.

  41. Hoy es un gran día.

    Y el que rabie, que rabie. Pero que nadie nos arruine el gustazo de solventar una indignidad histórica.

  42. Hay algun problema en mis respuestas que salen repetidas asi que me abstengo de responder en este post para no molestar a la web

    1. Se hablará. De hecho la campaña electoral ni ha empezado. Y aunque los disturbios en Cataluña no vayan a menos, la gente cada vez les prestará menos atención, por pura saturación. Ya está pasando. Sobre lo de Franco, no creo que dure ni hasta el fin de semana.

  43. Por cierto, sabéis si hoy sale el cis preelectoral?? Debería salir no? faltan apenas dos semanas para las elecciones

      1. Es la contribución de Tezanos a la causa. ¡Todo por Sanchez!

        En esta encuesta es cuando le toca hacerlo bien y dejar de decir gilipolleces?

      2. Si, pero tampoco tendría mucho sentido que lo sacaran sólamente a una semana vista de las elecciones no?

  44. Que os parece ( pregunta para la gente de derechas mas que nada ) la Señora Roldán de Ciudadanos como parlamentaria?
    A mi, personalmente es la mayor metida de pata de Rivera, ya que esa mujer no le llega a Arrimadas a la suela del zapato y es penosa parlamentaria.

    1. Ese enlace se me bloquea. Los borjamaris no saben ni mantener una web

      Ahora dirán que “quien no tiene una herencia de un inmueble por valor de medio milloncejo de euros?”

      Bajarle a la clase media. Gente tipo Espinilla & Monja. Forrados de inmuebles

      Como dice el otro “Vox es el partido de los obreros”. Esa es su versión más axiomática, asertórica y apodíctica

  45. Más allá de los errores de C's, electoralmente está a merced de la marea. Sacó sus mejores resultados cuando Sánchez copiaba a UP y Casado copiaba a Vox, dejando un hueco enorme en el centro demoscópico. Incluso podía escorarse a la derecha y seguir estando entre psoe y pp. En cuanto le cierran el espacio, con un PP con perfil bajo y un Psoe que reniega de subsanar la reforma laboral, C's se desinfla. No hay espacio para un partido de centro.

    1. Lo que no hay espacio es para un partido que confunde el centro, con ser unas veces de izquierda y otras de derecha, en función de lo que digan las encuestas.

  46. RECORDAD TODOS LOS ESPAÑOLES QUE:
    La exumacion de Franco se aprobo en el congreso con 198 a favor, 140 abstenciones y 1 voto en contra *por error de una diputada del PP.

    Creo que de las pocas leyes de calado, en la historia de la democracia aprobadas con ningun voto en contra.

  47. Es cuestión de educación, querido indepe. Verás, si yo me dirijo a alguien y conozco su idioma, lo lógico será dirigirme a él en el idioma que ambos conocemos.

    El problema es que llevais tanto odio inoculado que es difícil que respetéis incluso las rudimentarias reglas de educación.

    1. ¿Quién se ha dirigido en catalán a quien?

      El problema es que lleváis tanto odio por el adoctrinamiento nacionalista que tenéis que os resulta difícil incluso leer un hilo en nuestro propio idioma.

    2. Ya vas tarde para aprender…..

      Seguro que inglés tienes algo de nivel….

      En el tiempo que viví en cat….. no vi esa intolerancia y falta de respeto del que hablas

      Un saludo

    1. Bueno, las cloacas están a tope con Cataluña, filtran informaciones falsas desde estamentos policiales con la complicidad de los medios que las transmiten con el fin de criminalizar a la disidencia, y cuando se desmienten no se retractan, ya han conseguido su propósito. Después el poder judicial, con la opinión pública ya trabajada, a encarcelar agarrándose a cualquier cosa menor, por ideología, con otra vara de medir para indepes o antisistemas, no te extrañe que manipulen pruebas o que sobreinterpreten las suposiciones (X material es normal y no es delito pero en base a suponer que lo usarían para el peor de los fines te condenamos). Ya han aparecido familiares de detenidos nuevos diciendo que la Policía les metió pruebas falsas a sus hijos en las mochilas, incluso materiales poco habituales (no sé que tipo de bolas) que sospechosamente coincidían.

  48. ¡Qué bonito es vivir en los mundos de yupi!
    Que hay unos idepes que llevan explosivos… es un montaje del gobierno con el que queréis pactar. Que los de las sonrisas tiran adoquines… eso son infiltrados. Que a un policia lo dejan grogi… eso ha sido un compañero con una pelota de goma.

    Venga chico que la realidad no te estropee el sueño.

    1. Pues en el caso de Primo de Rivera al parecer no es tan claro que se le pudiera sacar del Valle según la Ley de Memoria Histórica y otras leyes (otra cosa es moverlo a un sitio menos prominente del Valle o si la familia quiere hacerlo) ya que fue víctima de uno de los dos bandos, incluso si fue antes del comienzo de la Guerra Civil, y el "objetivo" del Valle es "honrar a las víctimas de la Guerra Civil".

    1. Lorena Roldán no fue independentista. Lo ha explicado muchas veces. Trabajaba como funcionaria en una pequeña delegación y se sintió presionada para participar en la Vía Catalana de aquel año para no verse señalada en la oficina donde trabajaba y que no tomaran represalias contra los "disidentes" que no participaban en esos actos… Cosas que pasan cuando el sectarismo ideológico lo inunda todo…

  49. Yo lo que no entiendo es que vaya la iglesia a rendirle honores a un tipo que lleva 40 años en el infierno

    Sus pecados fueron gravísimos…. y las cunetas dan fe de ello

    Satanás se estará riendo a carcajada……

    Un saludo

    1. Pecados gravisimos cometieron muchos en ambos bandos… Ojalá fuera solo Franco amigo!! Lo raro sería ver a la iglesia haciendo homenajes a los del Frente Popular cuando estos les mataban y les quemaban las iglesias desde antes de la guerra! Pero la estrategia ya está hecha. Hoy gracias a Sánchez y sus cortinas de humo nadie habla de la EPA y de los peores datos de empleo desde 2012 en nuestro país.

      1. El que cometiera pecado está en el infierno

        hijosdeputa todos

        Y el que sacan hoy el mas hijoputa…. todas las muertes cargan en sus espaldas….. todas después de acabar la guerra

        Un saludo

  50. Lo de exhumar a Franco francamente se podría haber hecho después (:D) pero bromas aparte, eso da para lo que da.
    Cuando le pregunten a Sanchez acerca del resto de temas pendientes en España durante el debate como la inminente recesion económica o la situación en Cataluña, ¿va a usar cada vez el comodín de "Yo saqué a Franco"?

  51. Pues que triste. Supongo que tiene que haber "gente pa tó", pero triste papel el de algunos.

    Esto se tenía que haber hecho hace 40 años. Y ahora se hace tarde, mal y con interés electoralista. En fin, hoy se pasa página…. por fin.

  52. Hombre, con lo que decía en la entrevista-debate de ambos con Évole allá por 2015 parecía más de Podemos que el propio Iglesias, aunque "sensato" porque él lo decía. Igual vuelve a ser socialdemócrata ahora.

  53. 14 para otros sacados ERC, JXC y PNV.

    4 CUP, 4 Bildu, 3 CC, 1 BNG, 1 PRC, 1 TE??? O incluye dentro los de Na+?

  54. Ya lo se lo dicho a varios foreros de UP le hemos ofrecido a Santiago Abascal la vicepresidencia. El pacto PSOE-VOX esta mas que cerrado. (ironia on).

  55. Las fotos del abogado de Puigdemont con los narcos de Sito Miñanco en un VIPS. Pero claro son las cloacas del Estado porque Sito Miñancos es un ciudadano ejemplar y miembro destacado de la comunidad. Venga ya podeís los indepens empezar a defenderlo con uñas y dientes. Porque todo es culpa de la policia y de la democracia.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-24/

    1. Muy buen abogado, muy mala persona. Lo hemos visto en películas, notablemente aquella de Sean Penn SOSPECHOSOS HABITUALES

      ¿Y que nos dice eso de Puchi?

      1. Si yo no lo digo por Puigdemont yo lo digo por todos los indepes que salen defendiendo a capa y espada su figura diciendo que es el Estado fascista y opresor el que persigue a este pilar de la comunidad. Justo como otros defendían a Jordi Pujol o puede que sean incluso los mismos.

    2. Demuestra tu bajo calibre democrático criticar a un abogado por defender a su cliente.
      Toda persona se merece la mejor defensa posible, hasta los violadores y los terroristas, y el hecho que un abogado defienda un violador no lo convierte en cómplice ni en violador, hace un trabajo por el cual la justicia le necesita y que sin el no seria posible juzgar a nadie.

      Atacar ese trabajo es atacar la democracia, pero para saber eso hay que ser demócrata.

      La injusticia española, ha demostrado su poca fiabilidad, sin ninguna prueba y sin motivo ha utilizado la excusa de que fue el abogado de un traficante para (inventando una supuesta colaboración con el traficante que no ha durado ni media hora de declaración), para espiar el teléfono y los ordenadores del abogado y así poder saber cosas de la defensa de Puigdemont, cosa que no tienen nada que fer con el traficante.

      Eso es vulnerar la confidencialidad del derecho de defensa, cosa que solo pasa en las dictaduras,
      Un escándalo que en otro país seria portada en los periódicos pero que en el pais de todo vale si es por mi causa, no pasa nada.

      Xavier Melero, miembro fundador de ciudadanos y por tanto ideologicamente ultra unionista, ha sido el abogado del conseller "sedicioso" Joaquim Forn.
      Eso lo convierte tal vez en independentista, o al conseller en Unionista?
      En fin…

  56. Mal movimiento del PSOE. No van a rascar ningún voto por ahí y se le pueden escapar hacia la abstención o MP

  57. El votante medio del PSOE sólo cambia al PP cuando está en paro. Luego se olvida y ya con unas cervecitas le preocupa cambiar el mundo.

    Con estas cifras de paro gana el PSOE. Hizo bien en adelantar elecciones, porque en un año no hay quién tape la crisis que viene, que además es estructural y generacional. Serán 20 años de crisis.

    Ahora con una momia por aquí, una alerta antifascista por allá, una sentencia equidistante, 4 manifas de género, un reportaje solidario, y un par de entrevistas masaje….el rebaño al corral.

    El suelo en 85 y el tope en 125. Manejando el Estado de 115 no baja. Los periodistas de tarifa plana de las tertulias en su papel y los medios que le deben al PSOE sus licencias en el suyo.

    El partido está en si el PSOE aceptará el apoyo de ERC, CUP, BILDU, JxSi y PNV para ser investido o calculará que así esto es ingobernable, o aceptará un pacto de legislatura con PP y gobierno monocolor con independientes y pactos de Estado, aguantando el desgaste por su izquierda.

    O una de estas o elecciones en Mayo 2020 ya con el paro en subida libre y nueva ola de problemas liquidez.

    1. * 2015: 24,4%

      * 2016: 21,2%

      * 4/2019: 14,3%

      * 11/2019: 12,2% en encuestas de hoy

      La bajada es tremenda. El tortasso del 2016 se queda en pañales con lo sucedido el pasado abril… y siguen cayendo.

      1. no nos referíamos a eso rey. Si no a la financiación para la campaña.

        quieres que pongamos la evolución de tu antológico Ciudadanos, subida para caer en precipicio al suelo?

        1. Lo sabía, pero no me quería privar de poner el tortasso podemita jajaja…

          Pon el de Cs o el del PACMA, me la sudan igual, puesto que solo me identifico como anti UP jajajaja… Buscate un "y tu más" un poquito más elaborado porque ese es demasiado ridículo. Que Cs baje sólo me jodería si sus votos fueran para UP, que no es el caso jajajaja….

  58. Es sorprendente comprobar la baja calidad democrática de los votantes de izquierdas y periféricos.

    Habiendo vivido los últimos 40 años en una Democracia que está en todos los índices mundiales entre las más garantistas, están instalados en la idea del Estado que tenían sus abuelos y bisabuelos del Frente Popular.

    En lugar de vivir su vida han recibido odio por herencia de su familia y odio por enseñanza y ahí están creyendo que pueden dar una lección de justicia y Democracia a alguien.

    Sacan una momia de hace 44 años. La mayoría que vivieron eso están ya muertos, en residencias o jubilados, y creen que el rechazo es causa del Franquismo. Es que más sectarios no pueden ser.

    Lo que preocupa es ver cómo el Estado interviene en decisiones de la familia, porque eso marca el camino de la Tiranía. Nos sacudimos el control de la conciencia de la Iglesia y la Biblia y ahora hay que sustituirlo por el Comunismo y el Capital, Sabino Arana, Companys y demás Nazis.

    Y convencidos que están. Ante tal sorpresa a la sociedad civil constitucionalista le toca concienciarse, movilizarse y luchar por defender lo mejor que ha dado España en muchos siglos que ha sido nuestra Constitución del '78. Combatir un régimen de Tiranía como el que han heredaro los Republicanos del '36 y mucha paciencia y tranquilidad para no caer en sus provicaciones y violencia.

    1. Pues para preocuparte tanto el odio de la izquierda acabas de hacer un ad hominem, con el único argumento de lo malos que son los de izquierdas, que valía para colgar en la wikipedia.

  59. Ojalá, pero tampoco hay mucho margen para enseñar algunas asignaturas más de las que ya se dan el la educación, de hecho en muchas de las que hay faltan horas. Y si bien me gustaría, hay otras asignaturas e idiomas (inglés en concreto) que me parece que son prioritarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com