Encuesta de Sigma Dos para el ayuntamiento de Madrid, que publica El Mundo.
Subscribe
Notify of
73 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DeAlcala89
DeAlcala89
Guest
1 year ago

Hola, os voy a exponer las probables tendencias de las elecciones municipales en Alcalá de Henares (no voy a hacer porra, porque prefiero no hacer el ridículo xD). A falta de encuestas, la valoración de cada partido puede ser la siguiente, entre paréntesis los concejales que tiene cada partido actualmente, en total son 27:

PSOE (7): Con la alcaldía en su poder esta última legislatura, probablemente sea el que más suba, no solo por los resultados de las generales (ganaron después de 15 años), si no por lo que han sido estos últimos años. Ha sido la cabeza visible de los errores, pero sobre todo de los aciertos (muy sonados): peatonalización del centro, bajada de la deuda, obras en varios puntos de la ciudad tras años sin ver ni una.
PP (8): La tendencia es a la baja tras los resultados del 28A. Pese a presentar una lista renovada, lastra mucho sus años de gobierno (2003/2015).
Somos Alcalá (6): Marca electoral de Podemos en 2015. Del sector errejonista, fueron expulsados de Podemos pero se vuelven a presentar. Veremos cómo su gestión de gobierno es capaz de frenar la caída.
Podemos+IU: Se presentan en coalición por primera vez. En 2015, IU se presentó por separado quedando en último lugar con 5000 votos y 1 concejal. Sus resultados los marcarán la tendencia actual. La candidata y Secre. Gral. de Podemos lo es tras un flagrante pucherazo (contra el candidato de Somos).
C's (4): Pese a no tener un gran candidato, tendrá una subida acorde a la tendencia general (las municipales tienen estas cosas).
España 2000 (1): Una de las grandes cuestiones, tras cosechar 5000 votos en 2015. Habrá que ver cuanto podrá restar sobre todo a VOX, pese a que su nicho de votos está en los barrios obreros.
VOX: entrará probablemente en el Ayto. pero habrá que contar con el efecto E2000, con concejal desde 2011.
Más Madrid: pese a que Somos Alcalá han sido del sector errejonista, presentan lista. Una lista totalmente desconocida y sin actividad política. Arrastrarán votos por ser la marca de Errejón y Carmena.
En total, 4 listas de izquierdas contra 4 de derechas. Se admiten apuestas.

Gracias y perdón por el tostón.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Member
1 year ago

Sé que puede ser complicado, quizás inviable pero dejo la sugerencia.

Creo que se deberían reunir las encuestas municipales que salgan al día en una entrada o dos como mucho. Aguantarlas un poco o ir editando la entrada añadiendo encuestas.

No sé al resto pero para mí pierde atractivo la web con tantas entradas nuevas porque se rompen los hilos y nos perdemos comentarios interesantes. Al menos yo llego hasta el punto de que prefiero no escribir porque sé que igual a los dos minutos sale otra entrada y el comentario se va a perder.

gumer1987
gumer1987 (@gumer_16)
Member
1 year ago

Me ha descolocado SigmaDos, suele tener un sesgo conservador en sus proyecciones. Es la antítesis del GESOP (pro PSOE y UP)

Juanilloserna
Juanilloserna (@cumfraudez)
Member
1 year ago

Gabilondo hace unos días dijo que subiría impuestos en la Comunidad de Madrid y no a las grandes fortunas precisamente….lo que me da a entender a la vista de este sondeo que " cuanto retras…do masoca hay en este país"

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
1 year ago

La página se está convirtiendo en una PORQUERÍA, entrada nueva cada 5 minutos, pues muy bien, al estilo twitter anfetas

Con no escribir más…

Valencia1996
Valencia1996
Guest
1 year ago

Creo que la ostia que se le avecina a la derecha en las próximas municipales y autonómicas, en parte es positiva para que se replanteen su política de alianzas con la extrema derecha. Hasta que no haya una reorganización del voto del centro a la derecha en dos partidos uno más liberal demócrata y otro más conservador la cosa no pinta muy bien

Para las próximas elecciones apuesto por un pp más centrista estilo feijoo y con algo de suerte que ciudadanos lo comande Inés

Elector33
Elector33
Guest
1 year ago

Este es el problema: 2 ciudades(Madrid y Bcn) y los distintos separatistas,nacionalistas y regionalistas condicionan la politica entera de todo un pais al concentrarse tanta poblacion en estos territorios pero España tambien es Toledo,Ciudad Real,Segovia,Cordoba,Huelva,Sevilla,Valladolid,etc
Esta España mas olvidada y eso que en algunos casos tiene mas representacion que la correspondiente a la población tiene que tener su propio partido

Andalusso
Andalusso
Guest
1 year ago

El arrase del feminazismo frete a vox es humillante
Q se lo hagan ver.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
1 year ago

porque es posible que la gente que vota a Carmena como excepción prefiera no decirlo, que haya una bolsa de voto oculto.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

Impresionante como Pepu puede conseguir mantener no solo los concejales sino ampliarlos con respecto al desastre del 2015. Al final va a resultar ser un buen candidato teniendo en cuanta el voto útil hacia Carmena y la polarización política que existe. Por lo demas creo que lo tiene complicado Carmena para mantenerse como alcaldesa, pero ojala lo consiga 🙂

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
1 year ago

En la parte baja de la horquilla MM y PSOE suman 29, justo la mayoría absoluta, así que, aunque nos creamos la encuesta, deja un resultado muy ajustado.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Member
1 year ago

Esto lo hace el mundo,para que la derecha se ponga las pilas.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
1 year ago

Mucha gente no es de izquierdas ni de derechas en sentido hipermilitante, o bien no se traga que por tener un pensamiento ideológico deba obedecer catecismos de forma obligada.

¿qué sucede?

– Se ha bajado la deuda sin romper nada.
– Poco a poco la limpieza, que Botella dejó con la mitad de efectivos para ahorrar, ha mejorado.
– La reforma de la Gran Vía ha sido exitosa.
– La gente ve positivo el Madrid Central
– A los que podían tener un tono más duro y poco conciliador Carmena se los ha quitado de encima.

Con esto, mucha gente que no vota izquierda en algo (municipios) donde no se deciden las grandes competencias que marcan las diferencias entre izquierda y derecha puede votar a Carmena. No es tan raro, sucede en Vigo.

Aún así, no se si el resultado va a ser tan claro a favor de Carmena, y si los números darán como la encuesta parece asegurar.

Limonero
Limonero (@pablofreedom94)
Member
1 year ago

Más Madrid muy alto y Madrid en Pie muy bajo. Estoy seguro de que Madrid en Pie entrará y más aún despues de las últimas declaraciones que está haciendo Carmena… hay muchas gente de izquierdas decepcionada con ella.

laminito
laminito
Guest
1 year ago

Resultados ajustados pero consolidando lo que todos nos olemos. La izquierda gana la comunidad y el Ayuntamiento (este último, pese a la candidatura de Madrid en Pie sin llegar al umbral del 5%). Buenas noticias.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Member
1 year ago

Cada día que pasa se ve más y más cómo la derecha se está desmovilizando. Hay un "efecto desánimo" provocado por los resultados del 28-A, que no se esperaban tan contundentes como fueron. Esto se ve sobre todo con la gente de Vox: de tocar el cielo han pasado a estar calladitos (salvo los exaltados de siempre, que los hay en todos los partidos perdedores, hablando de pucherazos, que lo que consiguen es espantar aún más a los votantes "moderados").

Así que tenemos a algún millón de votantes de Vox que se van a quedar ahora en casa o como mucho vuelve al PP.

Pero es que además creo que hay mucho votante de PP y Cs que ha tirado la toalla, en plan "si da igual, si van a ganar los mismos, yo paso, que hagan lo que quieran, España no tiene remedio…" etc.

¿Va a seguir esto así hasta el final de la campaña? No lo sé, pero sí creo que cada día que pasa se ve más clara la tendencia. La digestión del 28-A está siendo dura para los perdedores: como llegue el 26-M y no haya terminado, los pillará dumiendo la siesta, y perderán por más.

Pero, ojo, que eso aún está por ver. Esto no se ha acabado aún y la última semana siempre da sorpresas. Lo mismo se despiertan todavía. O no.

pansekito
pansekito
Guest
1 year ago

Si hace 15 días la derecha tuvo el 53% de votos en Madrid, la única explicación a estos resultados es que los votantes de derechas se han desmovilizado y no van a ir a votar. Si vota la derecha, gana, si se quedan en casa gana la izquierda.

En Madrid pasa al contrario que en España: -para que gane la derecha unas generales la izquierda se debe quedar en casa, – para que gane la izquierda en Madrid la derecha se debe quedar en casa.

Si PP,Cs y Vox consiguen movilizar a sus votantes ganarán

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Member
1 year ago

¿Esto hay que creérselo?