Sondeo de Simple-lógica del mes de Noviembre para generales:

 

[uberchart id=»3156″]

 

Variación:

PP -0.6
PSOE +0.6
Ciudadanos +1.1
Unidos Podemos -1.5

 

Suscribir
Notificar de
590 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

Hecho indiscutible: Simple Lógica nunca ha acertado, ni siquiera se ha aproximado.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

¡ Ay Pablo ! La Sexta te puso y la Sexta te quita. Ferreras se ha posicionado claramente en el tema catalán en contra del independentismo y de los posicionamientos de la Colau en Cataluña: apoyo al referéndum, ir a votar, el apoyo a los presos, las rupturas de pacto con el PSC…, y Colau es Podemos en Cataluña para Iglesias.

Siempre lo he dicho; si hace dos años con el paro galopante, al PP estallándole escándalos de corrupción por todas partes y el pSOE matándose entre ellos Podemos quedó tercero con un 20% de los votos es que no tiene nada que hacer. Volverá a ser una nueva IU. Y para la izquierda la unión entre Podemos e IU es letal, ya que por separados el que esté harto de Pablo podría votar IU pero ahora ni eso.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
2 años atrás

El que se crea que Ciudadanos anda en esos porcentajes y UP en esos mismos se va a llevar el bofetón de su vida. Ahora mismo UP tiene un porcentaje de voto oculto tremendo y las encuestas, o no lo quieren ver o no lo están queriendo que lo veamos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Inda reconoce que se inventó una noticia para perjudicar a Podemos http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/excl

Una noticia? El 99%… todo el que vea un programa, tertulia donde participe éste terrorista de la información será llamado a partir de hoy terrorista de la información.
Además estaría bien, q desde moderación, se eliminara cualquier enlace que venga de su web odiario para no financiar el terrorismo informativo vía visita.
Recordad, sois terroristas de la información a partir de hoy aquellos q veáis tertulias donde participe éste energúmeno. Financiais vía audiencia esa banda armada de la información. Empezando por el gordo de la sexta y acabando por la energúmena del T5 de las mañanas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Bescansa diseña una agenda propia para buscar apoyos en las bases para recuperar su liderazgo

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-18/

Los errejonistas valoran presentar a jorge moruno a las primarias si no hay acuerdos
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
2 años atrás

Doctrinas ideológicas en el mundo en la primera mitad del Siglo XXI:

– Liberalismo: personas sensatas y prudentes que consideran que lo mejor para el futuro de la humanidad es hacer lo que más le convenga a las grandes multinacionales.

– Populismo: el resto. Piensen lo que piensen o incluso aunque no piensen.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

El periódico independiente nos cuenta que Europa toma medidas sociales en la reunión de hoy en Suecia, para hacer frente al populismo. Eso lo dice en el titular y como subtítulo señala que las medidas no son vinculantes…..salario justo, educación de calidad integración social, bla bla, bla,….quienes son los populistas?????. Vaya tropa. A quienes tratan de engañar???. Al final habrá que pensar que si estás élites están opuestas al populismo, es que hay que ser populistas
https://elpais.com/internacional/2017/11/17/actua

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
2 años atrás

La clasificación que ha hecho Pablo Iglesias entre CCAA me parece un movimiento demasiado arriesgado.

A mí no me disgusta la clasificación que ha hecho, pero no tenía la necesidad de hacerlo. Primero porque si lo tiene que hacer alguien sería un comisión de historiadores que las Cortes podrían designar para tal fin.

Y segundo porque en asuntos tan sensibles los políticos sólo deben mojarse cuando es absolutamente imprescindible. Es ganarse críticas tontamente.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Pedazo de lista que ha presentado Junts per Catalunya.

Cómo no, primero destacan miembros del Govern: Carles Puigdemont, Josep Rull, Jordi Turull, Clara Ponsatí, Joaquím Forn y Lluís Puig.

Después, cómo no, el que ha sido el presidente de la ANC hasta ayer mismo, Jordi Sánchez, que está encarcelado.

El ex presidente del Parlament, Joan Rigol también se ha sumado a la candidatura, al igual que la ex consellera de Salud, Marina Geli.

Y también aparecen en la lista la presidenta de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI), Neus Lloveras, y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch.

Las listas están repletas de gente diferente y plural de diversos ámbitos: historia, universidad, cultura, deporte…

Claramente, se puede hablar de una lista civil, amplia y plural. Una lista ganadora.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
2 años atrás

Varias cosas.

1º Mañana acudiré a la manifestación convocada en Valencia en defensa de una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Es una vergüenza el maltrato que lleva sufriendo la CV en materia de financiación, durante muchos años, por parte del Gobierno central, tanto del PP como del PSOE. Me parece un grave error que el PP valenciano se haya negado a secundar una manifestación que representa a la inmensa mayoría del espectro político valenciano, y que incluso será secundada por C’s, por la patronal valenciana y por las asociaciones de autónomos y pymes. Espero que la manifestación sea masiva, pacífica, y se traduzca en un «buen tirón de orejas» para el Gobierno central, y tome buena nota para conseguir que se ponga las pilas y revierta la situación.

2º Me parece una auténtica vergüenza las declaraciones de Marta Rovira. Más allá de que sus acusaciones son gravísimas, más grave aún es que no haya aportado ni una sola prueba que acredite o sustente su acusación. Esta actitud solo conduce a caldear más el ambiente y a dar más votos al PP en el global de España. Es una prueba más de que los extremos se retroalimentan y que las recíprocas cagadas o meteduras de pata de ambos «bandos» llevan a que mucha gente se pregunte si existe un «pacto» entre ambos extremos para incendiar el ambiente, polarizar al máximo posible al electorado catalán y también al global español. Cada vez tengo más claro que el independentismo no desea un cambio político en el Gobierno de España. No entiendo cómo Podemos no se está dando cuenta que uno de sus principales adversarios es el independentismo(porque si se ha dado cuenta, no lo parece).

3º Me da la sensación que esta vez el hundimiento de Podemos, que auguran todas las encuestas, NO es un fake. Solo tenemos que echar un vistazo a los comentarios de muchos usuarios podemitas del foro(pesimismo y desencanto a partes iguales). Comentarios que se reproducen en mi entorno social entre muchos de los que confiaron y votaron a Podemos en 2014, 2015 y 2016, y ahora parecen estar están muy desmotivados(algunos) o desencantados(otros), básicamente por la estrategia de Podemos ante el conflicto catalán en particular, y su posición territorial en general. Por otro lado, creo quienes están dando por muerto a Podemos se equivocan y mucho. La razón es que de aquí a que celebren las próximas elecciones generales queda un mundo en política(mínimo 1 año) y, mientras tanto, muchas cosas pueden suceder y cambiar las actuales tendencias. Aunque también creo que Podemos, mientras tanto, debería de hacer un ejercicio de reflexión interna y autocrítica para determinar si su estrategia en Cataluña y su posición territorial en el global de España suma o resta apoyo electoral. Porque, al igual que la situación se puede revertir… también podría agravarse. Está todo en el aire.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
2 años atrás

¿Soy el unico que piensa que Junts per Catalunya es el enésimo nombre que se ha dado CDC para no pegarse la hostia y que por mucho Puigdemont y mucho Jordi Sànchez que haya se van a comer 14 diputados?

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

El psoe de somos izquierda,se opondrá junto al resto del tripartito de la coalición monárquica a la creación de la Comisión de investigación sobre las actuaciones policiales el día del referéndum. Ahí, bien juntitos los partidos del régimen, vas bien Pedro Díaz, digo Susana Sánchez, …o viceversa http://www.eldiario.es/politica/PSOE-rechazara-co

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Como ya dije me la trae al piro quien saca 1 escaño más si el PSOE o el PP.
Creo que preferiría el PP, el PSOE ya arruinó 2 veces el país. Puesto a tirar la moneda que gane el PP.

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-humorist

¿Podemos confirmar ya que nos gobierna una camarilla de ignorantes con menos luces que la Fosa de las Marianas?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic:

Mañana os contaré que tal la concentración por un tren digno para Extremadura que se celebrará en Madrid.

Un abrazo a [email protected] – los desilusionados y los que continúan -.

Buenas noches.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Me parece que Jxcat ha hecho una lista muy potente (y lo dice alguien que votaría a la CUP), y creo que ERC lo tendrá más complicado de lo que dicen las encuestas.

ERC-MES-DC-AVANCEM 24,5% —-39
JuntsxCAT 18%——-26
C´s 17,5%——- 25
PSC-UNITS 12,5%————14
CUP-CC- 8,5%——-10
CeC-PODEM 9,5%——————11
PP 8%———————10

franchute_00
franchute_00 (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Tuit de Pedro Sánchez:

"España sufre un presidente en funciones, de un Gobierno en funciones, instalado en la desidia, y además con el silencio cómplice del partido que le sustenta: Ciudadanos."

No tiene vergüenza. Lo prefería callado.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

Con el resto de delitos estimados por el fiscal por los que se pide la extradición, el juez y la defensa le hará ver, que tiene que valorar si se asemejan en los dos paises para dar curso a la extradición, y dentro de ello, además de que se parecen poco y el fiscal los ha englobado en la figura belga de coalición de funcionarios y malversación de funcionarios, resulta que las penas por esos delitos son mucho menores en Bélgica, que es otro dato a considerar para desestimar la extradición por no concurrir, según el convenio europeo al que se acoge Lamela, la misma tipificación de los delitos en ambos paises, porque en la orden de detención europea no figuran sedición ni rebelión.

Puede ser extraditado por todo, pero con un poco de independencia judicial y suerte, se puede venir de rositas, o a lo sumo solo por malversación sin ser juzgado por el resto.
Ahora se explica que en decenas de reuniones en la unión europea, no veíamos a Rajoy con el presidente belga…hasta hoy…..falta le va a hacer..

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

A ciertas personas deberían ver un documental sobre la R.A.F Brigadas Rojas que le declararon la guerra al estado alemán parafascista, el capitalismo explotador y al imperalismo norteamericano. A la generación de Ausschwitz, a la generación de Vietnam y al colonialismo mundial.

Un Estado que impartía con autoritarismo policial el orden público.

Cuando identificas en tu «enemigo» la aberración moral más despreciable, injusta y nociva, le deshumanizas y le demonizas, ósea se convierte en un abstracto sujeto concentrado en la noción de «estado», eso finalmente conlleva a rebajar la propia frontera de inhibición que regula nuestra disposición de violencia.

Hay que tener cuidado con la propia higiene mental.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

Desestimado el delito de prevaricación por el fiscal belga; Puigdemon 1 – Justicia independiente: 0

Y eso que es el fiscal que defiende en teoría los intereses de Maza y Lamela. Que todavía no ha empezado el juez a estudiar los alegatos de la defensa del resto de delitos; los de sedición los han tenido que meter en la fiscalia belga con calzador dentro de esa figura extraña de coalición de funcionarios..

No veo comentarios en la prensa del régimen tripartito, ni vergüenza torera para que dimita el fiscal y la jueza que tienen imputado este delito a los presos politicos.que ha sido desestimado..sí.políticos (unos cuantos millones pensamos que lo son y esta causa en Belgica lo va a poner más claro aún) .