Sondeo para generales de Sociométrica para El Español, que prácticamente calca los resultados de nuestro ElectoPanel de hoy:

Suscribir
Notificar de
372 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

jaorma1988
jaorma1988 (@patreon_32917357)
Miembro
1 año atrás

Ciudadanos se hunde porque, tras tanto bandazo repentino, y tras tanto tiempo de obstruccionismo que trata de corregirse a última hora, ha terminado por perder credibilidad. Sin embargo, sigue habiendo suficiente espacio entre PSOE y PP para que quepa al menos un partido en medio con un 15% o más de los votos.

Una vez Ciudadanos vuelva a recuperar la credibilidad a medio plazo (tras las elecciones, y tras cambiar de líder), el partido naranja recuperará el voto centrista que anteriormente había ido en dirección contraria, hacia el PSOE, una vez los socialistas comiencen a desgastarse en el gobierno (que probablemente será fruto de un pacto PSOE-PP), perdiendo votos a izquierda y derecha.

Conclusión: Ni Ciudadanos desaparecerá… ni PSOE tiene asegurada para siempre ser primera fuerza por delante del PP.

A_la_sueca
A_la_sueca
Invitado
1 año atrás

Ese es uno de los mantras que se repiten sin parar en este paía y sobre todo en este foro y resulta que eso no ha sido siempre así… Pero bueno, quien se sienta más seguro en el terreno de los tópicos es libre no pensar/investigar más de la cuenta.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
1 año atrás

La CUP sacando tantos o más escaños en generales que en catalanas?

Cs con menos escaños que ERC a nivel estatal y con más a nivel catalán?

A ver si se da algún hecho surrealista de estos.

yitñiqs27
yitñiqs27
Invitado
1 año atrás

Este sondeo esta mal, Teruel Existe ya se sabe q saca 1, a saber de donde sacan la info

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

joder………¿No hay ni un neoliberal que se salve?

El juez Serrano (Vox) montó un negocio para recibir 2,5 millones públicos por un proyecto que no ejecutó

Dirigentes de la formación de ultraderecha llevan meses acusando a FACUA de irregularidades con subvenciones e inventando que tiene pendiente la devolución de dinero público. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14284

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

lol +1

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

GAD3 también hunde a Ciudadanos, brutal. Pasaría de casi 60 escaños a 20.

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
1 año atrás

Por cierto una encuesta que no le da a N+ 2 escaños me hace cuanto menos que dude bastante de ella

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
1 año atrás

Totalmente!

ElsaSnow
ElsaSnow
Invitado
1 año atrás

Me resulta imposible ver el desastre tan absoluto que se anuncia para Cs.
Aunque baje mucho en escaños, sigue teniendo una posición relevante, al contrario que UP y MP. Sánchez ha podido pactar con la izquierda en las últimas elecciones, y no lo ha hecho, es claro que va a dirigirse hacia el centro o hacia la derecha.
Orientado así el PSOE, la posición en que queda Cs inevitablemente es buena, tenga los escaños que tenga. Si el PSOE y el PP intentan ningunearlo para aniquilarlo, si se entienden sólo ellos dos vía coalición o abstención del uno en favor del otro, se les ve una jugada poco honorable, que piensa en ellos mismos y no en el país. Dejarían suelto y libre a Cs para ser el recurso cuando ellos fallen por corrupción, por no hacer suficientes reformas, o por ser culpados de los problemas de la crisis económica.
Y si lo requieren para que forme parte de los pactos importantes, le vuelven a otorgar importancia como partido central.
En general, el problema de Cs, pienso, es que en España hay mucho apego a la izquierda, y se ha mantenido en un contexto en que en Europa en general la socialdemocràcia va hace tiempo de capa caída. No creo que Albert haya querido convertir a Cs en un partido de derechas, o ser el líder de un conjunto de partidos de derechas. Quería mantener el centro, pero los votantes de izquierda no se mueven, no se desplazan hacia Cs a pesar de la tendencia europea, y no lo hacen ni siquiera teniendo a una personalidad como Sánchez.
Pero Cs puede mantenerse con pocos escaños en un lugar importante, y quizá después las cosas cambien a su favor. También en Cataluña que, como habéis dicho por aquí, es ahora la región más izquierdista de Europa. Es fácil que en los próximos años cambie esta tendencia tan exagerada, todos los partidos de derechas están bajisimos en Cataluña y no podemos saber quién se llevará el pato el agua más allá de estas elecciones de ahora.

WilfredVincicator
WilfredVincicator
Invitado
1 año atrás

GAD3:

PSOE: 28,4% (126) +1,2
PP: 22,2% (98) +1,3
VOX: 11,8% (33) +1,2
UP: 11,9% (32) -0,5
Cs: 8,6% (20) -2,4
MP: 3,9% (5) -0,4

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

De Erasmus ? De Erasmus estuve hace 15 años . Y claro que voto

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
1 año atrás

¡ERREJÓN, TE COMO LA CARA!

No, en serio. Una cosa es seguir un partido y otra tener una venda en los ojos.
La entrevista de esta noche ha sido pésima. Todo mensajes vacíos, ninguna propuesta en concreto, desconocimiento de algunos temas, reconocer que ha lleva encima la hemeroteca de haber traicionado a los madrileños, y preocupadísimo por la guerra de la izquierda y cómo joderla.
Menos mal que no va a los debates, es que le aplastan.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Ahh pues a partir del 10N va a ser divertido ver a las CUP y a VOX en el congreso..

¿ Llegarán a las manos?

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Entrevista con Monereo. De todas las críticas a Podemos que he leído hasta ahora , es sin duda la más acertada
https://www.cuartopoder.es/espana/2019/10/10/mano

Dice que nunca entendió la obsesión de Podemos por gobernar con el PSOE con la crisis que viene , (yo tampoco con la actual correlación de fuerzas ) que el modelo de Podemos se llegó a confundir con el del PSOE. Cierto ese fue el problema de la moción de censura y la llegada ddl PSOE al gobierno más Vox . No des fácil .

También dice que con la crisis que viene es el momento vde que Unidas Podemos se reagrupe y haga oposición desde la callen. Sinceramente creo que es lo que puede pasar en la próxima legislatura. Gran Coalición desde Bruselas y Podemos en la oposición

Menos de acuerdo estoy con sus opiniones sobre Cataluña que noto han cambiado, probablemente por el influjo del tal Fusaro , aunque el menciona lo de Yugoslavia. Dice que los líderes indepes eran amateurs y tiene razón . Dice que es federalista pero no defiende el derecho de autodeterminación. En todo caso vale la pena leerlo para mí el derecho de autodeterminación es una necesidad democratica en cualquier caso . El resto es imponerse por qué tienes los huevos más grandes

Vive de pie
Vive de pie
Invitado
1 año atrás

La noche del 10N iré donde estén los de Cs Quiero ver en directo la dimisión de Riveleta. Da igual que saque 16 o 26. Tenía 57 y estaba a 9 del PP. No podrá seguir.
Si me da tiempo me pasaré también a ver al gafas, que va a tener la carrera política más breve de la historia

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Prueba de agudeza visual o mental

Universidad gratis

Internet gratis

Dentista gratis

¿Cuales dos de estas tres cosas forman una combinación adecuada para asegurar la prosperidad y huir del comunismo?

(Tiene truco. Quizás la respuesta consista en evitar el porno en internet, la promiscuidad en la Facultad y el sexo con los dentistas)

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Amigos del PSOE, yo no tengo nada en particular con vuestro partido. De hecho, voté al PSOE al Senado hace unos meses y tanto en 2015 como en 2019 deposité también la papeleta del PSOE a la alcaldía de mi ciudad.

Mi problema es con Pedro Sánchez. El Pedro Sánchez que reclamó en 2016 que Podemos apoyara su acuerdo con Albert Rivera, montando una brutal campaña de propaganda en las siguientes elecciones diciendo que Podemos daba el gobierno al PP. El mismo Podemos que meses antes había votado, con la excepción de Susana Díaz y Javier Fernández (el de la gestora), a todos los presidentes autonómicos del PSOE.

Iglesias le dijo en ese momento que Rivera le entregaría al PP y que el único pacto que le haría presidente era con Podemos, IU, PNV y los independentistas. Meses después Rivera anunció su apoyo a Rajoy, exigió a Sánchez que hiciera lo mismo y por ese movimiento terminó fuera de la secretaria general del PSOE. ¿Y como acabó siendo presidente Sánchez después de su resurgimiento? Pues con esa alianza "frankenstein" que rechazaba.

Pedro Sánchez montó con 85 diputados un gobierno a su medida, como si tuviera mayoría absoluta. Fue a las elecciones diciendo que había que parar al "trifachito" y que no habría problema en hacer una coalición con UP. Y después de ganar con ese discurso, cuando solo tenía que darle unos ministerios al partido que le había apoyado gratis y con el que meses antes se había coaligado sin problemas para gobernar muchas autonomías, resulta que les intentó dar una patada en el culo y se plantó en una investidura sin negociar y pidiendo la abstención del "trifachito" que había que parar.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
1 año atrás

Depende, los abusivos no.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Depende 🙂

Desde el punto de vista de Estados Unidos o empezaba con el proteccionismo o el país iba poco a poco perdiendo relevancia, sobre todo con China

Desde el punto de vista de España evidentemente nos viene mal y es normal que España deba reaccionar a la subida de aranceles .

Tampoco es tan contradictorio. Proteccionismo por los dos lados 🙂