84 Comments
  1. ya avisé que los griegos estaban más que preparados para la ofensiva , https://elpais.com/internacional/2020/02/29/actua….

    Un campamento improvisado ha empezado a surgir este sábado junto a la frontera turco-griega, donde se han concentrado unos 3.000 refugiados sirios, afganos, iraníes y somalíes con el objetivo de alcanzar territorio europeo. En grupos, con sus mantas o al raso, en torno a fogatas, se han instalado en el terreno que normalmente hace de zona tapón entre las aduanas de ambos países, pues los guardas que vigilan la parte turca de la frontera han retirado los controles. Los policías griegos, parapetados en su lado de la frontera tras vallas y alambre de espino, han repelido todo intento de paso disparando grandes cantidades de botes con gases lacrimógenos, lo que ha causado varios heridos por contusiones.

    Se ve que han fletado autobuses para llevar los a la frontera , Grecia se arruino por comprar demasiado material bélico que jueguen los turcos que jueguen

      1. No hay que ametrallarlos, basta con mostrar una voluntad firme de defender tu frontera, como hizo Hungría.

        A saber por qué la Merkel tenía interés en que entraran cientos de miles de extranjeros sin control cuando sabía que electoralmente no le beneficiaba; de hecho fue el principio de su fin.

    1. Me molaría ver una bandera griega izada en Santa Sofía … y si se ponen tontorrones, en la sede del Parlamento en Ankara.

  2. En español se dice La Coruña, por muy oficial que sea A Coruña en Galicia, igual que se usa Wuhan en vez de el oficial 武汉

      1. No digo que A Coruña sea incorrecto ni que sea extraoficial, pero es gallego y en español es La Coruña. La Coruña por lo tanto existe. Ya lo dice la RAE:
        "Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano"

        1. En el entrecomillado hay una cosa que no es correcta. Las Cortes españolas aprobaron, en tiempos de Aznar, la oficialidad de A Coruña como nombre de la provincia, pero no de la ciudad. Eso no es competencia de las Cortes sino de la Xunta de Galicia.

          1. Pero ahora a lo que se está refiriendo es a la provincia (ya que es la circunscripción), por lo que Radom19754 lo ha dicho bien.

      2. No les intentes hacer ver más de su nacionalismo español… En catalunya pasa igual, incluso han conseguido cambiar google maps para que municipios como vic aparezcan como en tiempos de franco VICH

    1. Estamos hablando de un país extranjero, yo no lo veo lo mismo. Una españa mas integradora deberia empezar a respetar los nombres oficiales, y ya que en este país tenemos mas idiomas oficiales, que en todos los idiomas fueran igual.

      A coruña es tanto en catalan como en castellano, como en galego como en euskera.
      Girona es tanto en catalan como castellano, como en galego como en euskera.
      Zaragoza es tanto en catalan como castellano, como en galego como en euskera.
      Gipuzkoa es tanto en catalan como castellano, como en galego como en euskera.

  3. Es decir, que PP+C's y VOX sumarían un escaño menos de lo que tiene ahora el PP en solitario, yo me lo haría mirar. La alianza PP-C's, que ha puesto patas arriba al PP vasco suma 7 escaños frente a los 9 actuales del PP y encima regalando puestos a C's en una zona en la que son residuales ¿todo eso para qué? ¿quién diseña la estrategia electoral del PP? lo único que se me ocurre es que lo hacen como contraprestación a los puestos que cederá C's en Cataluña, pero me sigue pareciendo un sucidio.

  4. Los resultados del PP y de VOX no encajan, no pueden estar los dos tan altos. Vale que en 2016 el PP sacó un 10,1% y C's un 2% pero los cambios no suelen ser tan perfectos. Con un candidato como Iturgaiz y viendo la campaña que se perfila, es cierto que ya hay un cúmulo de votantes que se les ha ido a VOX pero este PP duro conseguirá mantener a varios (aunque sea por el voto útil) y no tienen en cuenta los que se puedan ir a la abstención y los moderados que no van a votar al partido de Abascal. En ese sentido esta encuesta cojea un poco.

    A parte de eso, EP no parece que vaya a estar tan alto, y menos ahora que se les ha ido la flauta (otra vez) y ha dimitido su secretario general a las puertas de las elecciones. Poca bajada les pronostican, no concuerda con lo que dicen el resto de encuestas.

    Además, el PNV se mantendría exactamente igual e incluso baja un escaño. A Izarren Hautsa le encantaría jajaja pero no lo veo. Es que no tiene sentido, no encaja con lo que dicen el resto de encuestas y con lo que se comenta que va a pasar, igual después de los escándalos de los últimos tiempos no suben tanto pero que algo van a subir es seguro.

    EH Bildu también sube demasiado poco aunque en este caso esa poca subida que le dan es por la poca bajada que le dan a EP.

    El único dato más o menos creíble es el de PSE-EE pero ya a estas alturas del análisis… XD

    Conclusión: Pedro J. se ha pasado de frenada jajaja

  5. Anteriormente, había muchos chistes sobre el suelo electoral del PP y que, aunque Rajoy hiciera matanzas masivas o admitiera ser un corrupto, seguiría sacando los mismos votos.
    Bien, creo que ese mismo chiste se puede aplicar al PNV actual

  6. Yo pienso q es más fácil q vox entre en el país vasco q en Galicia, no sólo por la barrera del 3%, sino xq en Euskadi el PP ó la derecha en general no se juega nada, lo mismo da q el PP consiga 7, 8 o 9. Por tanto votar a Vox para alguien de derechas tiene q resultarle útil.
    Sin embargo en Galicia la barrera del 5% echa para atrás. Es difícil superar el límite y además existe riesgo rral de q el PP podría quedarse sin la absoluta y q gobernara los socialnacionalistas.

    1. Estoy encantado con VOX, pero de ser gallego votaría sin duda a Feijóo.

      No me voy a jugar 4 años de nacionalismo en mi comunidad, ni que Feijóo de una pataleta y pacte con el PSOE antes que con VOX

      1. Hay algo que no me cuadra, caballero: si no se quiere jugar cuatro años de nacionalismo en Galicia… ¿por qué votaría a Feijóo?

        1. Hombre vamos a ver, a Feijoo se le puede tachar de nacionalista por sus políticas pero no deja de ser un buen político. Quiere a su comunidad y fomenta el uso del gallego, cosa que no es para nada malo. El problema de una lengua propia es que es usada por algunos partidos (BNG, Bildu, Compromis, ERC) como herramienta de desigualdad y/o para crear una identidad antiespañola. El PP de Feijóo es magnífico en ese sentido, sabe compaginar el sentimiento gallego con un amor a España y respeto a sus instituciones, sin adoctrinar ni imponer. Ojalá algo así en Andalucía, seria su primer votante, incluso a nivel nacional.

  7. Flash by Neo: los únicos brotes verdes en Eslovaquia son los conservadores de OL´aNO, cuyo color es el verde.

    La izquierda podría quedar arrinconada en un 15%-20% del voto, al estilo polaco y estonio.

      1. Por supuesto que lo pongo en negrita, siempre los Flash by Neo son en negrita. Para mentir te puedes ir a tomar… lo que te plazca. Pensé que eras de otra madera… gracias por avisarme cómo eres.

          1. Ya conozco la mofa de los escocidos… os recomiendo a todos siempre lo mismo: pomadita.

            ¿Por qué sois siempre los de mismo perfil quienes tenéis que pasar de los debates políticos al ataque personal? ¿Seguis instrucciónes o es una forma de esconder la incapacidad para rebatir o es un simple ataque de intolerancia?

            Ya me avisas cuanto tiempo quieres perder hablando de nosotros, yo tengo mucho aguante con la gente como tu, y cuando pasamos al debate político, aún a sabiendas que tus basuras no me interesarán seguro.

            Saludines…

            1. No hace falta ponerse así. Hay veces en las que te gusta enfatizar la derrota de la izquierda y ya está. Te lo he recordado en tono de broma, con exageración, y no pasa nada. Mi intención no ha sido nunca atacarte de forma personal y si lo has interpretado de esa manera, te pido disculpas

              1. Así lo he interpretado porque es algo continuo y acosador por parte de usuarios afines a ti.

                No cuesta nada dejar el plano de lo personal a un lado y centrarnos en el debate polítco, máxime si no hay cierta simpatía o buen rollo con la persona con la que se debate.

                1. Como nos ha pasado antes jajaja Las ironías, sarcasmos, bromas etc. son complicadillas de pillar a través de una pantalla.

                  1. Pues si, pero nosotros ya hemos debatido o intercambiado opiniones con total respeto en muchísimas ocasiones, por lo que hay base suficiente para aclarar un mal entendido. Pero cuando eso sucede con un usuario desconocido y con el que no has mantenido debate alguno, el malentendido va a mas.

    1. Y para lo que es la "izquierda" allí… Los socialdemócratas mismo en lo social son tan conservadores como lo pueda ser el PP e incluso VOX.

      1. Totalmente cierto, pero ya una vez describí a un partido similar báltico como “social-conservador” y tuve a un lerdo podemita dándome el coñazo por eso.

        Europa es muy diversa por lo que hablar de brotes verdes, en cualquier sentido, intentando generalizar un caso particular, es irreal y de bastante desinformado. Pero aún así lo hemos leído estos días con frecuencia.

        1. Por eso los ejercicios de "¿Que votarías en cada país de Europa?" son muy difíciles de hacer si lo quieres hacer de manera un poco seria. Si eres de derechas no tanto, en todos los países vas a encontrar algún partido que más o menos se parezca a tus ideales, pero los de izquierdas… Europa del este es un auténtico calvario, al final casi que tienes que nombrar algún partido liberal XD

          En Eslovaquia mismo el partido menos malo podría ser SP-Spolu, los otros ya… jajaja

          1. Así es. Algunos usuarios de izquierdas han mostrado simpatias por SP/Spolu y por SaS, pero más por su progresismo liberal que por sus planteamientos económicos.

            1. Es que en la visión la izquierda moderna (o posmoderna), progresista, poscomunista etc. en temas sociales un partido como Smer-SD es imposible de votar, aunque en lo económico se pueda estar más de acuerdo. No hay partidos que se puedan asemejar a los que es la izquierda actual en Europa occidental, o le das preferencia al tema económico o al tema social.

  8. Me extraña ese posible escaño de vox. Dicen que vox no debería presentarse a las elecciones, dejar que Iturgaiz aglutine a la derecha, lo cual me parece genial, es un magnífico candidato, pero, para qué? Para sacar el PP 9, 10 escaños en lugar de 7? La derecha es ficticia en la comunidad vasca, luego dejemos que vox haga tanto ruido como quiera.

    1. La derecha ficticia en País Vasco? Qué dices?
      El PNV es un partido de derechas y profundamente conservador como PRC aunque a muchos les duela, lo único que pasa con esos partidos es que son partidos oportunistas, cuando tienen que pactar con las PSOE los hacen y cuando tienen que hacerlo con el PP también.

    2. "dejar que Iturgaiz aglutine a la derecha"
      ¿Y que se cree que es el PNV (o, ya puestos, JxCat)? la derecha de toda la vida, con la que se encontraba tan a gusto Aznar que les daba todo lo que pedían.

    1. CNN Exit Poll (South Carolina):

      Race –

      White – 41%
      Black – 55%
      Hispanic – 3%
      Asian – 0%
      Other – 1%

      Age –

      17-29 – 10%
      30-44 – 18%
      45-64 – 43%
      65 – 29%

      Ideology –

      Very Liberal – 20%
      Somewhat liberal – 30%
      Moderate – 40%
      Conservative – 9%

      Muy baja la participación de los jóvenes, bueno para Biden y malo para Sanders.

    2. Encuesta a pie de urna de ABC News

      – Biden 43%
      – Sanders 20%
      – Steyer 11%
      – Buttigieg 7%
      – Klobuchar 3%
      – Gabbard 2%

    3. Las TV americanas ya proyectan la victoria de Biden sin apenas escrutinio. Apunta a buena noche o incluso muy buena para Biden y regular-mala para Sanders, que en realidad era lo esperado

  9. Flash by Neo: Eslovaquia sigue la senda de Visogrado arrinconando a la izquierda.

    Al 18,1% del recuento en Eslovaquia:

    *OĽANO (conservador): 22,9%

    * SMER – SD (socialdemócrata): 21,5%

    * ĽSNS (extrema derecha): 9,5

    * Sme Rodina (nacional-conservador): 9,0%

    * KDH (democristiano): 5,1%

    Fuera del parlamento quedarían:

    * PS/Spolu (liberal): 4,8%

    * ZA ĽUDÍ (liberal-conservador): 4,5%

    * SaS (liberal-conservador): 4,5%

    * SNS (nacional-conservador): 3,9%

    Resultados que, de cumplirse, supondrían una necesidad de ración extra de pomadita para intolerantes.

    1. Ya va al 21,7% y la distancia entre los dos primeros va aumentando, PS-Spolu al 4,9% casi, a ver si suben algo más cuando se recuente el voto urbano.

      1. Yo creo que PS/Spolu y Za Lúdí entran. Llevan un rato subiendo y ya se acercan al 5%. Y no sería descartable incluso SaS, aunque lo tiene más dificil.

        1. Digamos que extrema derecha NO es una ideología ni existe un patrón para medirlo. Y neonazi si es una ideologia con puntos muy concretos que la definen.

          Por eso hay en este foro quienes califican desde Cs a todos de extrema dercha. Incluso algún ilustrado podemita unilínea así consideraba también al PSOE cuando Sanchez no quería pactar con Iglesias, claro.

  10. PS/Spolu acaba de superar la barrera del 5%, cuando el recuento llega al 30%.

    Za Lúdí y SaS, con 4,73%y 4,64% respectivamente, podrían también conseguirlo.

    EDITO: Nooooo, PS/Spolu es una coalición y necesitan el 7%…

      1. Los coruñeses pueden pensar en recuperar lo que quieran. El conjunto de los españoles, por su parte, piensa recuperar el verdadero nombre de dicha provincia, cedido en la enésima muestra de bajada de pantalones del gobierno central ante el insaciable nacionalismo periférico que padecemos.

        Más pronto que tarde, caballero. Anote mis palabras.

        1. Podríamos llegar a un entendimiento, caballero: suprimir las provincias y listo. Total, para lo qué sirven… Y sería un gran ahorro al suprimir un nivel intermedio de administración, que por encima es el único cuyos órganos rectores no se eligen democráticamente.

          1. Cuestiones acerca de la gestión territorial aparte, la existencia o no de un nivel de administración adscrito a una sección de territorio es completamente independiente de la denominación de susodicha sección de territorio.

            Y la denominación de esta sección de territorio en concreto volverá a ser, antes o después, oficialmente La Coruña. Puede estar usted seguro de ello, caballero.

            1. Una vez que ese nivel de administración desaparezca, ya no tendrá denominación oficial. Solo se conservará como una información histórica para cuando nos refiramos al período de su existencia. Por ejemplo será La Coruña la denominación oficial de 1950 y A Coruña la de 2010. Eso ya es inamovible. De todas maneras, caballero, por aquí seguiremos llamándola como siempre, A Coruña.

              1. Se equivoca usted, buen hombre. Hubiere o no nivel administrativo dedicado, existiría denominación oficial de dicho sector territorial. Que sería La Coruña, como ya he mencionado.

                Naturalmente, usted a título personal podrá seguir llamando "A Coruña" a La Coruña, como yo llamo "Madrí" a Madrid o mis amigos catalanes llaman "Nido de ratas inmundas" a Barcelona. Cuestión de libertad, ¿sabe usted?

                1. Por supuesto, muy señor mío, aunque la provincia se llame A Coruña, usted podrá seguir llamándola La Coruña o Turquía (como la llaman, por extensión de la ciudad, algunos vigueses).

                  En cambio, se equivoca usted en lo otro. Si un nivel administrativo desaparece, deja de tener nombre oficial, pero claro que sigue teniendo nombre. Y también tiene un nombre oficial si nos referimos al período histórico en que existió: La Coruña oficialmente en 1950 y A Coruña en 2010. Como ejemplo, hoy las antiguas provincias de Tui o Mondoñedo carecen de nombre oficial y, sin irnos tan atrás, solo hasta el XIX, tampoco lo tienen las de Vilafranca do Bierzo, Xátiva o Cartagena. Sí lo tuvieron en su momento, durante los breves años en que las tres existieron. Lo mismo las provincias de la España napoleónica como Tambre, Sil, Guadalaviar Bajo, Cabo de la Nao, Guadalete o Cabo Machichaco.

                  1. Sigue usted empecinado en su error de que la desaparición del nivel administrativo de un sector territorial implica necesariamente la eliminación de su denominación oficial. La Coruña se seguiría llamando oficialmente así aún careciendo de administración dedicada, al igual que la Sierra de Gredos se llama oficialmente así sin necesidad de tener administración dedicada. Es así de simple, por muchas vueltas que le quiera usted dar.

                    También sigue empecinado, por cierto, en otro error: el hecho de creer que se seguirá llamando "A Coruña" oficialmente durante mucho tiempo.

                    1. Sigue usted obcecado en su error. La Sierra de Gredos no se llama oficialmente así ni de ninguna otra manera, puesto que las sierras no tienen nombre oficial.

                      Que la denominación oficial "A Coruña" no vaya a durar mucho es una pura expresión de deseos, al nivel de desear que se suprima el matrimonio igualitario, el divorcio, la igualdad de la mujer o la mayoría de edad a los 18. Nada hace pensar que los topónimos oficiales vayan a cambiar en Galicia. Si usted sigue soñando con ese cambio -o con unicornios- es cuestión personal suya puramente.

                      Y donde se equivoca en redondo es en "La Coruña se seguiría llamando oficialmente así aun careciendo de administración dedicada". Para seguir llamándose, es necesario que se llame así ahora, lo cual no es cierto.

                      Pero no sufra: usted en su casa llámele La Coruña, Lalala Coruña o Coruña a secas. Nadie irá a decirle nada.

                    2. oficial, la

                      4. adj. Reconocido por quien puede hacerlo de manera autorizada.

                      Como puede apreciar, "Sierra de Gredos" sí es el nombre oficial de la Sierra de Gredos. ¿Ve lo que ha conseguido? Ha sido humillado dialécticamente de forma contundente debido a su pueril y contumaz insistencia en continuar una línea de debate que, desde hace ya algunos mensajes, era evidente que no le convenía. Espero que al menos le haya servido de lección. En cualquier caso, he de reconocer que me he echado unas risas imaginándole a usted ante un examen de geografía física tipo "rellena el mapa con los nombres de los sistemas montañosos," y usted escribiendo en grande en mitad del mapa: "Los sistemas montañosos no tienen nombre oficial." Aunque claro, quizás por aquellos pagos si lo escribes en gallego ya te ponen un cinco directamente, quién sabe…

                      Que la denominación oficial "A Coruña" no va a durar mucho no es una cuestión de deseos, es consecuencia de la existencia de un partido político firme y sin complejos que antes o después, más pronto que tarde aventuro, llegará al poder y no le temblará un dedo al recuperar todas y cada una de las aparentemente inocuas cesiones que los sucesivos gobiernos centrales que hemos padecido hasta ahora hicieron con la vana intención de apaciguar a una bestia manifiestamente insaciable como lo es el nacionalismo. La cuestión es que hasta ahora los nacionalistas, separatistas, proterroristas, degenerados y demás gente de mal vivir estaban encantados con una derecha cobarde y acomplejada que les bailaba el agua para que no le dijeran cosas feas; mas eso, desgraciadamente para ellos y afortunadamente para todos los demás, se ha acabado.

                      Y está bien recuperar el verdadero nombre de las cosas tras haber sido adulterado por meros intereses políticos; nombres como el "La Coruña" de nuestro debate, o el "matrimonio" que nos trae usted a colación, ¿por qué no? En cuanto a su preocupación por la igualdad hombre/mujer o el cambiar la mayoría de edad, tendrá que dirigir sus quejas y reclamaciones a la izquierda, que es la que discrimina por razón de sexo con la LIVG o la que quiere disminuir la mayoría de edad para tener más votantes acordes con el nivel de madurez general de sus representantes.

                      Y a continuación, otra derrota dialéctica más. Sepa usted, buen hombre, que la frase "La Coruña se seguiría llamando oficialmente así aun careciendo de administración dedicada" es completamente correcta, pues si pone un mínimo de atención, podrá apreciar que el verbo "seguiría" está en condicional. ¿No sabe usted lo que es el modo condicional? Permítame que le recomiende la lectura de la Gramática básica de la lengua española; dados sus antecedentes aventuro que, si bien no amena, le resultará muy útil.

                      De modo que no sufra usted, que lo está haciendo de manera ostensible como evidencia ese absurdo empecinamiento en un debate que tenía usted perdido de antemano y que a lo único que le ha llevado es a ser doblemente humillado dialécticamente de forma patente y pública. Cuídese bien, caballero, se lo digo sin acritud.

                    3. Déjese de farragosidad pedantesca. Le voy a rebatir mucho más brevemente.

                      1) "4. adj. Reconocido por quien puede hacerlo de manera autorizada." Pues ya tendrá que clarificar quien puede hacerlo de manera autorizada, cuando lo ha hecho y donde. Hasta que lo encuentre, no me venga a dar la lata con sus creencias. Se lo digo más claro: creencias.

                      2) "Que la denominación oficial "A Coruña" no va a durar mucho […] es consecuencia de la existencia de un partido político firme y sin complejos que antes o después, más pronto que tarde aventuro, llegará al poder y no le temblará un dedo al recuperar todas y cada una de las aparentemente inocuas cesiones que los sucesivos gobiernos centrales que hemos padecido hasta ahora hicieron con la vana intención de apaciguar a una bestia manifiestamente insaciable como lo es el nacionalismo."
                      Bla, bla, bla… Sueños húmedos de un nacional-reaccionario inadaptado que cree que sigue viviendo antes de 1978.

                      3) "podrá apreciar que el verbo "seguiría" está en condicional. ¿No sabe usted lo que es el modo condicional?"
                      Si supiera más de lo que presume saber, sabría que ese "condicional" o "potencial" ya no se considera un modo definitorio del sistema verbal desde hace mucho por los principales lingüistas. No es más que el futuro del pretérito, un tiempo situado dentro del modo indicativo. No hace falta que me dé las gracias por la lección ni que me saque la Enciclopedia Álvarez.

                    4. Se le ve algo airado, caballero. Tranquilícese, respire.

                      1) Pues es bien sencillo, realmente. La Sierra de Gredos está reconocida oficialmente con ese nombre por el consenso de las autoridades en geografía de todo el mundo, al igual que el nombre Panthera leo persica está reconocido oficialmente para el león asiático por todas las autoridades de zoología y biología mundiales, el nombre perfil IPN está reconocido para determinadas vigas de acero oficialmente por todos los profesionales de la ingeniería, construcción y arquitectura mundiales… o incluso su propio nombre de usted está oficialmente reconocido por sus señores progenitores, si ese es el caso, claro. En serio, no siga usted por este camino, que no hace otra cosa que profundizar más y más en su ridículo. Ha perdido, acéptelo. Es un consejo de amigo.

                      2) A veces los sueños de unos (que son las pesadillas de otros, por lo visto) se cumplen. Tome nota de mis palabras.

                      3) Uh… en serio, hágame caso respecto a mi recomendación de la lectura de la Gramática básica de la lengua española. Veo que le hace muchísima más falta de lo que en un principio imaginaba pues, a tenor de su última estolidez, sólo puede deducirse que está usted hablando de cualquier cosa menos del idioma español.

                      Un saludo de nuevo, caballero. Y lo dicho: tranquilícese, que si bien la paliza dialéctica que ha recibido ha sido sonada, tampoco es para tanto.

                    5. De airado, nada. Ya ve que le he respondido breve y puntualmente, sin lanzar ninguna andanada de cieno léxico equivalente a la suya.

                      1) El nombre de la sierra no está reconocido como tal por supuestas autoridades geográficas de todo el mundo. No es para nada parecido -y ahí ya entran las falacias de ejemplificación de las que tanto gustan los voxianos- a los casos de Panthera leo persica ni de perfil IPN.
                      Donde mete la pata es en otro caso que sí es más semejante al de Gredos. No son mis señores progenitores los que conceden oficialidad a mi nombre -por mucho que hayan sido ellos los que en su momento lo acordaron- sino el Estado por medio del Registro Civil. Por mucho que el presidente de la Xunta utilizase su nombre -más bien en el pasado- con la forma "Feixóo", eso no lo convierte en oficial, sino que esta calidad le corresponde al disparatado apellido Feijóo, extravagante mixtura gallego-castellana resultado de siglos de imposición cultural (o más bien acultural y aculturizadora) y administrativa.

                      2) Siga esperando. La paciencia es una gran virtud (los cristianos aún aguardan el Día del Juicio Final). Por ahora no son más que sueños húmedos de alguien que sigue viviendo en un mundo pre-boomer.

                      3) Actualícese, ande. La gramática ha avanzado algo en el último siglo.

                      No obstante, voy a admitir un error propio: haberme metido en alguna profundidad cuando era evidente que usted carece de la preparación necesaria para entender ni siquiera el simplicísimo concepto de topónimo oficial (cuanto más, la compleja estructura del sistema verbal). Por lo tanto, como se limita a rebotar mis mensajes con vocabulario irrespetuoso pero sin muestras de comprensión argumental y, en román paladino, volviendo la burra al trigo, me voy a dedicar un poco a tareas personales y así también le dejo tiempo para que pueda invertirlo en su propia formación.

                      Que tenga usted muy buenas noches y que se recupere del correctivo dialéctico recibido. No se preocupe: no deja secuelas visibles, solo -y dependiendo de a quien- en el amor propio.

                    6. Caballero, está usted ubicado en una alternancia cíclica entre las dos primeras etapas del modelo de Kübler-Ross, la negación y la ira. Le recomiendo que pase cuanto antes a la quinta, la aceptación, para poder tener paz consigo mismo tras la lección dialéctica sufrida, se lo digo por su bien.

                      1) "No son mis señores progenitores los que conceden oficialidad a mi nombre -por mucho que hayan sido ellos los que en su momento lo acordaron- sino el Estado por medio del Registro Civil."

                      Es decir, que el Estado reconoce la oficialidad de su nombre sin necesidad de que usted posea un un nivel administrativo particular y exclusivo. Vaya, ha dado usted muchas vueltas para terminar dándome la razón en que La Coruña no necesita un nivel administrativo propio para seguir poseyendo denominación oficial. Le ha costado, es verdad, pero al final lo ha conseguido entender. Mi enhorabuena.

                      En otro orden de cosas, si aún sigue teniendo dudas acerca de la oficialidad del nombre de la Sierra de Gredos, haga un experimento: compre un atlas físico publicado en cualquier parte del mundo, abra por las páginas de la península ibérica y lea qué pone en el lugar adecuado; luego, compre otro atlas físico de cualquier otra parte del mundo y repita el proceso. Lo único que resta es especular cuánto dinero gastado en atlas físicos le haría falta para convencerse.

                      2) No creo que tengamos que esperar mucho, caballero. Cuando digo que tome nota de mis palabras, créame que lo digo por algo.

                      3) Es un buen consejo que debería seguir usted mismo, la verdad. Lo peor de todo, es que el ridículo que hizo usted en este punto fue fruto de intentar desviar la atención del hecho de que usted no supo captar el auténtico significado de mi frase original al ser incapaz de comprender el valor del condicional. Fue bastante gracioso, la verdad.

                      Su penúltimo párrafo es bastante interesante. Es una mezcolanza de proyección y el reconocimiento implícito de su total incapacidad argumentativa, sumada al temor a recibir más estopa dialéctica. Una forma bastante patética de escabullirse del debate, la verdad.

                      Yo también le deseo muy buenas noches, caballero. Lamento cualquier daño moral que mis lecciones puedan haberle ocasionado, pero créame: ha sido por su bien.

  11. Esta es la razón por la que PP quiere presentarse con C´s en las Generales (que pueden ser en dos o tres años), porque aunque el Psoe se hunda, como pasó en Francia, Vox puede quedarse por delante y, entonces ¿quién apoya a quién?.
    En Euskadi, territorio hostil para Vox, parece que se van a estrenar con un escaño.

  12. Se acerca el tripartito BILDU-PSOE PODEMOS.

    Por cierto, creo que VOX sacará al final más de un escaño, con los datos del 10-N hubiera quedado a dos décimas de sacar escaño también por Vizcaya y lcon unas elecciones en domingo de ramos van a hacer que baje aún más la participación en las elecciones vascas. Si Santi Abascal hace la campaña adecuada VOX puede entrar con varios escaños si logra movilizar al grueso de las personas que votaron a VOX el 10-N en Vascongadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com