Encuesta de Sociométrica para El Español.

Amplia mayoría en escaños para un bloque de izquierdas, aunque otro hipotético de derechas tendría más votos. La suma PSOE+Ciudadanos daría también una holgada mayoría.

Los mapas por bloques muestran la superioridad actual del PSOE tanto en el centro como hacia la izquierda, mientras la derecha se muestra muy dividida, con tres partidos disputándose las diferentes provincias por estrecho margen.

Suscribir
Notificar de
154 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

vamosvotos
vamosvotos
Invitado
1 año atrás

He creado una encuesta, podéis participar, creo que es bastante completa, espero no hacer con esto ningún tipo de "plagio" de nadie, publicaré los datos aquí mismo, en este foro. A ver si nos lo pasamos bien y participa gente de todas las provincias y de todas las edades.
https://docs.google.com/forms/d/17pz_TdMqwX4uI5e1

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
1 año atrás

De momento solamente uno puede ver las tendencias. Y son que Podemos está en su suelo, que Cs se desinfla incluso para sus encuestadoras de cabecera, que nadie sabe a ciencia cierta la fuerza de Vox y que el PP se estanca a la baja en el último mes a pesar de la hiperactividad de Pablo Casado. El PSOE parece el partido más asentado. El tema es hasta donde. El 25 por cien hace dos años era un resultado cojonudo, pero se queda corto porque con Podemos no suma. El 30 por ciento o algo más, que hace siete y ocho años era un resultado de mierda ahora es la leche en este panorama de fragmentación política. Y tanto o más importante, es dónde se aplica este resultado. En las circunscripciones pequeñas, ser el más votado es prima doble, sobre todo en las de 3-4 diputados en juego. Las diferencias entre el bloque de izquierda-derecha se achican, pero es lógico. Parece irreal que la suma PP-Cs-Vox llegase al 50-52 por ciento, siendo más lógica la horquilla actual de 45-48. Aunque quizá depende de cómo salga Ciudadanos. Su escoramiento a la derecha, cuanto más percibido sea para el electorado, más complicado lo va a tener para sumar al bloque, si bien puede disputar cierto voto con el PP y con Vox, lo pierde por otro lado. Y esas son las dudas que llegan a la hora de interpretar los datos brutos y las dudas del electorado. Realmente los indecisos entre votos son menos de los que creemos, siendo los datos más decisivos el votante a caballo entre Cs y PSOE. La batalla se va a plantear en dos frentes estratégicos. Uno en las circunscripciones pequeñas, como he dicho. Otro en Cataluña, con las serias dudas del una parte del electorado que apoyó al soberanismo pero que parece que no va a querer más hiperventilación.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Que empeño el de Pedro J en poner empatados a CS y PP. No vaya a ser que alguien le de por votar pensando en la "utilidad" del voto. Que no, que estos empates casi a la décima son inventados. En el resto, creo que probablemente no ande desencaminada.

ivanricoglez
ivanricoglez (@ivanricoglez_2)
Miembro
1 año atrás

Hay IDVs de la encuesta publicadas en El Español.

PSOE – 19.6
Cs – 12.9
PP – 11.5
UP – 11.4
VOX – 9.2

Salmantino98
Salmantino98 (@salmantino98)
Miembro
1 año atrás

El PSOE ganando en toda CyL con Salamanca incluida??. Lo siento, pero no me lo creo. Por mucha fragmentación de la derecha que haya, el PP ganó en 2015 a pesar de que Ciudadanos obtuvo un escaño. El entorno rural votará al PP, como buena parte de los núcleos urbanos. Puede que frente al espectáculo de primarias naranjas, el cuarto escaño lo veo en VOX.
Mi apuesta para la provincia:
PP 2
PSOE 1
VOX 1

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

El resultado de PP y CS está en la.media de ambos.. 13-17 pues un 15 para Cs y 17-22 pues un 20 para el PP

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

10€ a que el domingo antes de las elecciones hay otra manifa en defensa de España

histapol
histapol
Invitado
1 año atrás

A mí, me encantan las diferencias entre firmas de encuestas, cuando un sociometrica sigue un GAD3… Esto muestra por lo menos una cosa: que las cocinas van un poco ciegas y que se acercan más a una apuesta que a una previsión!

Ezequiel
Ezequiel (@ezequiel1970)
Miembro
1 año atrás

Pole

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

¿Alguien de extrema derecha losantiana me puede poner al dia de cono esta ahora la teoría de la conspiración ? Creo que el gnomo se queja de que a ellos tambien los engañaron para decir que fue ETA …

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
1 año atrás

Vaya cachondeo de encuestas!!!!

Tendremos que esperar a las encuestas "prohibidas" de la última semana antes del 28A

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Me parece muy indignante que tres encuestas que no son chufas tipo CIS o SyM den tres resultados tan dispares con las mismas fechas de campo.

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

Lo más sorprendente de todo es que en las últimas encuestas publicadas, el PSOE no solo sigue subiendo sino que está acelerando su subida.

Anterior Invymark: +0,4
Actual: +0,9

Anterior GAD3: +0,7
Actual: +1,7

Anterior Sociométrica: +1,9
Actual: +3,3

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
1 año atrás

Sorpreson. Ya no es sólo Ivymark. Sociometrica también deja a CS peleando por ser segundo…
Si os fijáis está se parece mucho a las otras pero sin repartir 4 puntos de CS entre PSOE y PP

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Marhuenda no falla Derecha: 51 Izquierda: 48

Pero bueno, yo prefiero que los sondeos estimen victoria trifachita para que la izquierda vote para evitarlo. De todas formas es un empate técnico, q cualquier baile de escaños decidiría la presidencia.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Netherlands, peil poll:

VVD-ALDE: 15%
FvD-ECR: 13% (+2)
GL-G/EFA: 12%
PVV-ENF: 10% (-1)
PvdA-S&D: 9%
SP-LEFT: 7% (-1)
D66-ALDE: 7%
CDA-EPP: 6% (-1)
PvdD-LEFT: 5%
DENK-*: 5%
CU-ECR: 5%
50+-* 3%
SGP-ECR: 2%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El problema es ese, que a Podemos le beneficia estar a bajo nivel, en cuanto vuELva el macho alfa PITIM y empiece a meter la pata…. el efecto puede ser negativo.

En mi opinión el PSOE decidirá qué hacer tras las elecciones y en función de los números. Seguramente Sánchez prefiera a UP, pero con los podemitas no sumará y eso le obligará a mirar hacia Cs… si suman con ellos o si no hay tripartito democrático.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El que no lo has entendido ha sido tu jajaja…..

En el último CIS creo recordar que Cs y PSOE estaban a la misma distancia del centro.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Nene que coño me dices de diferencias de criterios.

OLIGOSkopia en la INOPIA.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Claro, seguramente sea un acuerdo SNP-Laborista, pero obviamente la cuestión independentista pasaría a un segundo plano.

Un dato revelador es que los partidos independentistas suman el 42% de los votos, cuando en el 2016 tenían el 48,3%. Mientras que los contrarios a la independencia suman ya el 57% de los votos, cuando en el 2016 eran el 49%.