Encuesta de Sociométrica para El Español sobre el resultado del «debate a cinco» celebrado ayer.

Suscribir
Notificar de
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
1 año atrás

Estos sondeos no valen para nada…

Rafachk
Rafachk (@rafael)
Miembro
1 año atrás

Penoso nivel de nuestros politicos, ningun sentido de Estado.

weare455
weare455 (@alejandroruizgar97)
Miembro
1 año atrás

Yo ahora mismo veo:
PSOE: 27%
PP: 18%
VOX: 15%
UP: 15%
CS: 9%
MP: 4%

TonyBoher
TonyBoher
Invitado
1 año atrás

looks like not everyone agrees with that

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Lo de quién es el ganador del debate o no es una pantomima.
Eso es algo completamente subjetivo. Nadie de derechas va a decir que el mejor sin duda fue alguien de izquierdas y al contrario.
Supongo que lo que importa en quien ganó el debate en cada bloque ideológico.
Para mí en la izquierda claramente Pablo Iglesias (y no lo voy a votar aun así). En la derecha tengo mis dudas, supongo que Abascal por lo que dicen las encuestas pero ahí no puedo opinar porque entraría en juego mi ideología.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Sondeo de risa, como el de la sexta pero en sentido contrario.
Para mí Iglesias fue el mejor de la noche y el peor Pedro Sánchez (lo tenía dificil porque era la diana de todas la críticas, pero no supo desenvolverse).
Abascal gustará a su electorado. Pero bueno con lo de los 300000 euros por no hacer nada y que tenga la cara dura de decir que por eso hay que suprimir esos cargos pero se queda con la pasta ya tendría que haber tenido bastante el votante. Además, sus datos son falsos o sencillamente demagogia barata.
El acceso a los inmigrantes ilegales a la sanidad no supone 1000 millones de euros como dejó caer, más que nada porque no hay cálculos concretos, pero en cualquier caso no supera los 500. Además, pura demografía, el inmigrante ilegal suele ser joven y por ende, tener menos problemas de salud. Un inmigrante ILEGAL, no tiene acceso a subsidios y sin embargo paga impuestos como el IVA aunque compre una barra de pan.
El dato del 70% de las agresiones sexuales por extranjeros es falso. Y por extranjero del total, se incluyen multiples nacionacionalidades, también de la Europa del Este y de Sudamérica (según Abascal paises hermanos para inmigración a la carta). ¿Y cuál es la receta que propone VOX? En lugar de educar a la gente en el NO es NO, en la raiz del problema, nada, cárcel, penas perpetuas para todos.
La pena de muerte y la cadena perpetua no disminuyen los delitos, un claro ejemplo es EEUU. Y España, a pesar de su demagogia, sigue siendo un país seguro.
Cuando habla de desenterrar muertos, qué raro que no sacara su lado más fascista con lo de "profanar" etc etc, cuando dijo que nuestros abuelos habían superado esos enfrentamientos yo le recordaría. ¿Sí? ¿Y las trece rosas eran asesinas violadoras? ¿Esa es la Historia neutral que nos quiere vender puto sinvergüenza?

Rivera como siempre, haciendo el ridículo con el merchandaising. El momento adoquín fue bastante lamentable.
Casado en la derecha ha sido el menos demagogo. Aun así, una barba no te quita todas las barbaridades que has dicho antes.

weare455
weare455 (@alejandroruizgar97)
Miembro
1 año atrás

De verdad que yo no entiendo nada, cada encuesta da resultados completamente distintos

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Miembro
1 año atrás

El debate es lo que nos merecemos. A tal sociedad tales políticos.

Comparar esta generación con la del '78 es bochornoso. No hay capacidad ni altura de miras.

Es el epítome perfecto de una época política lamentable, convertida en un show mediático, corrompida por las redes sociales en las que el objetivo es expulsar bilis. La incorporación de la actual generación política está causando estragos y es un símbolo de cómo se entiende la sociedad.

Los políticos no son culpables, son lo mejor que puede ofrecer esta generación, y no es un problema español, hay que ver el mundo cómo está.

Ver ayer a Sánchez fué bochornoso. Leyendo un guión, sin escuchar a los demás, poniendo caritas, incapaz de debatir, insultando…¿este puede llegar a ser presidente de la cuarta economía europea?. Salvini en Italia, Johnson en UK, Urban en Hungría, Suecia un califato,…..hay tal descontro, tanta disparidad, que están claras varias cosas.

Una de ellas es que hay cosas que ya son inevitables. Otra que explicarlas a la audiencia equivocada no vale de nada. Y la peor, que para qie las cosas se solucienen deben de seguir empeorando porque cada generación necesita vivir su drama para que se produzca una catarsis.

Lo peor de la generación fel 78 ha sido criar la generación actual. Igual que los del 36 fueron hijos de los anteriores y los de la generación del 78 hijos de la posguerra.

Nuevo bloqueo.

Malos tiempos para la lírica. Recomiendo escuchar La evolución de las costumbres de La Mode.

Adiós

YesWeVote9
YesWeVote9
Invitado
1 año atrás

Lo que me alegra de los datos de audiencia del debate de ayer es que el liderazgo sea de TVE, la televisión pública, y no de la Sexta, modelo comunicativo que se estudiará en las facultades por su capacidad de manipulación e influencia en los destinos políticos y sociológicos de un país.

TVE 3.402.000 (20.8%)
A3 2.220.000 (13.6%)
L6 2.133.000 (13.0%)

ANTIPROGRE
ANTIPROGRE
Invitado
1 año atrás

Aquí hay cosas que no cuadran. Todos los votantes de los demás partidos puntúan más a Abascal que a Casado. Además los votantes del PP dicen que ganó Abascal un 15,7%, mientras los de Vox solo un 3.7% dicen que ganó Casado. No cuadra.

YesWeVote9
YesWeVote9
Invitado
1 año atrás

Pedro J. a estas alturas tiene el mismo prestigio y credibilidad que los Payasos de la tele. Lo único que demuestra la apuesta por Casado de Pedro J. es que los que tienen el verdadero poder han decidido sacrificar a Rivera porque el muñeco ya no da más de sí. Hasta ahora todo era decir que Rivera era un estadista, el Macron español…y tras pensar que podría sustituir al PP como líder de la derecha en vez de obedecer al IBEX 35 y facilitar el gobierno a Pedrito, se lo sacan de encima porque lo queda es puro esperpento. Lo terrible es que ahora apuestan por la versión pura, dura y fascista de Vox en vez de la edulcorada de Ciudadanos. Ya podemos decir que C's está muriendo. ¿A dónde ira ahora Toni Cantó?

pequemartinez
pequemartinez
Invitado
1 año atrás

Los debates no mueven un sólo voto: para quién es de derechas, gana alguno de derechas. para quien es de izquierdas, gana alguno de izquierdas. Y ya está. Esto es extrapolable al público objetivo de cada medio, y a lo politizada que esté la persona que participa en el sondeo/encuesta.

Pero en realidad, los debates sólo sirven para que La Sexta haga caja y siga viviendo un poco más de la futbolización y popularización demagoga de la política.

Mockba993
Mockba993
Invitado
1 año atrás

Cuanto deberíamos aprender de los debates de UK y de la BBC. Una pena.

Mockba993
Mockba993
Invitado
1 año atrás

De lo mejor de ayer fue la afirmación de Abascal de que trabajó en el chiringuito de Aguirre para darse cuenta de la necesidad de cerrarlo, eso sí previo paso por caja.
Caradura nivel Dios pagano.

Cascorro
Cascorro (@cascorro)
Miembro
1 año atrás

A mí el formato del debate me pareció un desastre, pero si tengo que decantarme por un ganador lo hago por Santiago Abascal.

gafas1966
gafas1966
Invitado
1 año atrás

Si P.J.da como perdedor a Rivera ¡como habrá sido en realidad!

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Es interesante comparar los datos de encuestas tras el debate, aunque sean poco rigurosas, las online, me refiero, puede que tengan info oculta de valor.
Con webs como el Mundo donde no te dejan votar dos veces, parece, El diario.es, El pais, etc.
Comparando lo que salió en abril y lo que salió ahora.

lo hice con la de el mundo y me sorprendió que el porcentaje de apoyo al PP ha sido casi idéntico un 19% y CS un 50% año pasado pero un 7% ayer. Pero faltando Abascal

Ayer Abascal 53%
Ayer Casado 19%
Ayer Sanchez 12%
Ayer Iglesias 10%
Ayer rivera 7%

Abril 2019 Rivera 50%
Abril 2019 Casado 19%
Abril 2019 Sanchez 15%
Abrl 2019 Iglesias.14%

En este caso, con los lectores de centro derecha de este diario online, apoyaron la intervención de Rivera abrumadoramente y sacó un 14% de votos en las elecciones. Pero ayer se pasaron en masa en un 90% a Abascal, y 0% al PP.

Sanchez y Pablo Iglesias bajaron un 15% de apoyo entre el centro derecha.

Lo que queda claro es que el votante de CS no quiere volver al PP y prefiere dar una oportunidad a VOX, más pudiendo conocer su programa y candidato ayer por la noche.

Es solo una comparación con dos encuestas de 350.000 votos que cualquiera sabe, pero los datos están ahí.

Abascal puede haber subido ayer dos puntos y acercarse muy mucho al PP. Ya veremos.
LO que también está claro es que CS puede quedar en un 7-5%

Y que Iglesias le quitarávotosa Sanchez, porque es mucho más sólido que el cobarde mentiroso de Sanchez.

Dígame si dimitirá como le exigió a Rajoy en cuanto salga la sentencia de los ERE:

Eeeeeh
Buenooooooo
A veeeeer

Qué buen día hace, y que pájaros tan voladores.

Pero responda…

Yo, me dice a mi???
Sanchez, por dios, vuelve, no corraaaaas.

migrul
migrul
Invitado
1 año atrás

En la derecha el mejor fue Abascal. Casado también estuvo sólido. Por tanto entiendo tu cambio.

Yo haré voto útil en estas elecciones. Un escaño más manda al inútil de Pedro Sánchez fuera.

Abertgirona
Abertgirona (@albertomedina)
Miembro
1 año atrás

Buenos días:

1. El que mejor parado salió del debate fue Santiago Abascal. Fue la oportunidad para mucha gente de ver a un hombre tranquilo y sereno, frente al monstruo que la izquierda ha querido vender.

2. Pablo Casado, badtante bien. Con un perfil de único aspirante a ser alternativa sólida y centrada a Presidente de Gobierno.

3. Pablo Iglesias. Se desenvuelve muy bien en este tipo de escenificaciones mediáticas. No obstante, peor que en abril.

4. Albert Rivera. Tenía que salvar los muebles del desastre electoral que le vaticinan las encuestas, y lo hizo bien.

5. Pedro Sánchez, estuvo escapista y tuvo errores garrafales con la puesta en escena de Cataluña. Perdió posibles votantes dudosos.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
1 año atrás

AUDIENCIA TOTAL DEBATE 8.632.000 espectadores (57.2% de cuota)

TVE 3.402.000 (20.8%)
A3 2.220.000 (13.6%)
L6 2.133.000 (13.0%)

Casi un millón menos de espectadores que el más visto de abril