Hoy se publica la segunda entrega de la encuesta de Sociometrica que terminará con una estimación de voto.

Los partidos políticos y, en general, todo lo relacionado con ellos, recibe una valoración muy negativa.

En general, el votante del PP es el menos crítico y el que realiza valoraciones más altas, mientras el de Podemos tiene la actitud opuesta y suspende a todas las instituciones. Sorprende la relativa buena nota que el elector de Vox pone a los gobiernos autonómicos según este estudio.

Suscribir
Notificar de
122 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Contigo
Contigo
Invitado
1 año atrás

Desde Contigo Somos Democracia hemos realizado la encuesta con nuestros votantes, ya que El Español no nos ha incluido entre los mayoritarios. el resultado de la misma es:

1.- La JUSTICIA
2.- Las FUERZAS DE SEGURIDAD
3.- Los AYUNTAMIENTOS
4.- Los EMPRESARIOS

Estos 4 pilares son los básicos para el correcto funcionamiento de la sociedad para nosotros.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Sociometria es el tezanos de la monarquia, como va a tener la monarquia esa valoración después de el tema catalán, el republicanismo que hay hoy en día y con el escandalo de Corina

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Para ser el CIS baja 5,4 puntos a la izquierda PSOE-UP

Ale, ahora a ver qué dicen desde UP.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

CIS-de-Tezanos

PSOE 28,9
PP 19,1
Cs 17,9
UP 14,9
Vox 3,7

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Incluso una cuenta nueva de Contigo puso un comentario autopromocionándose en la entrada del Ayuntamiento de Valencia.

AragonYeNazion_
AragonYeNazion_ (@diego)
Miembro
1 año atrás

Hay que reforzar el papel de la monarquia ante lo que se viene encima en las universidades…

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Estás preparado para las risas, quedan 15 minutos!! Qué nervios!!

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

hay cis con intencion de voto en al rojo vivo en cuanto vuelvan de publicidad me voy a reir un rato.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

El cuadro es un desastre. Sin más. No hay corrección de sesgos evidente, el desglose es excesivo, porque lleva a muestras tan pequeñas que salen datos absurdos

El responsable de Sociometrica, o sea, de esto, da esta mañana una conferencia con Michavila en plan "somos los expertos".

Pues vale. Cuidar más los microdatos, deberíamos.

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Repito, porque es importante:

Voxianos! Populistas puntitivos! Antigarantistas de Harry el sucio! Penademuerteros!

Acabo de oir en la radio una entrevista con Tania Ibar, mujer de Pablo Ibar. Me ha parecido emocionante.

Buscad los detalles. ¡Os la dedico!

Cupaire21
Cupaire21 (@antifeixista21)
Miembro
1 año atrás

Ahora seguiré hablando de proletariado, esa clase social de la que antes la gente se sentía orgullosa de pertenecer la cual ahora ha quedado en un reducto de imigrantes haciendo trabajos que nadie quiere. Esta falta de conciencia de clase (hay muchos proletarios que no se consideran como tales para no alinearse con gente de un poco "menos de clase") es lo que no ha llevado al panorama de hoy en día donde el antiguo proletariado vota a la derecha la cual en ningún caso representa mejor sus intereses que la izquierda pero así estamos. Como puede un obrero pensar que votar a un partido ultraliberal? A caso estan ahora en desacuerdo con la subida del SMI? No lo estan porque les guste o no el PSOE represenya mejor sus intereses que el PP, CS o Voz. Y lo peor es que no se dan cuenta. Por qué se demoniza tanto a la izquierda en este país cuando lo que buscan es mejorar el estilo de vida de la clase mayoritaria de la sociedad la cual son los currantes que trabajan en el bar de sol a sol o en la obra o incluso en el mercado o el campo, en muchos lugares. Porque quién tiene dinero tiene la prensa y a esa gente le van bien las medidas ultraliberales que se quieren aplicar. Le va bien un SMI bajo para ganar más dinero, le va bien eliminar los impuestos de sucesiones (Cómo ya se quiere hacer en Andalucía) porque a quién más le afecta y con diferencia es a los ricos. Entonces ellos transmiten esa opinión a un gran número de gente que hace caso a esta prensa y no intenta mirar un poco más allá. la izquierda no es enemiga de nadie, busca una equiparación real dentro de la sociedad la cual no interesa por supuesto a quién tiene dinero. Ala ya está, gracias por leerlo y a ver si alguno reflexiona un poco o abrimos un debatillo.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
1 año atrás

De entre las opciones, concuerdo con el resultado (aunque para mi lo primero sería las FFAA).

En mi caso particular también valoro bastante positivamente a mi Ayuntamiento que tiene la localidad en muy buen estado. Eso sí, IBI por las nubes.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

Acaso ciudadanos prefiere ir a elecciones antes que sentarse a esuchar las propuestas de Vox ??

Ciudadanos solo tiene dos alternativas; o negociar con (PSOE-AA) o con (PP-VOX). SI por su culpa hay elecciones puede salir muy perjudicado.

Cupaire21
Cupaire21 (@antifeixista21)
Miembro
1 año atrás

*Off topic*

Ya que estamos les diré a esos voxeros que 1/10 mujeres ha sufrido maltrato al largo de su vida y si creen que la cifra es baja que se imaginen que es su hija/madre/hermana/esposa. Yo tengo amigas que lo han sufrido y se pasa muy mal. Hay un problema latente en la sociedad y se está intentando ignorar e invisibilizar desde algunos sectores. Antes que de que continuéis leyendo otro comentario que os guste más preguntaos a vosotros mismos si uno de cada diez hombres ha sufrido maltrato y si hay un problema de verdad y si por remota la casualdiad de que os llegaráis a dar cuenta, plantearos a quien votar, plantearos que es correcto y sobretodo pensad.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Mi valoración a día de hoy:
Senado: 9,5
Gob. Autonómico: 9
Ejército: 6,5
FFCCS: 6
Monarquía: 5,75
Empresarios: 5,5
Iglesia: 5
Congreso: 4
Partidos: 3
Justicia: 2,5
Prensa: 1,5
Sindicatos: 1,25
Gobierno: 1
Ayuntamiento: 1

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/04/5c2e7
El PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres por violencia doméstica.

No creo que se gasten mucho dinero el ello. Je, je.
Al final a Vox los ventilaran con un bocadillo de manteca y dos huevos duros. Así no defraudan.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
1 año atrás

Parece que una prueba de que en UP se están haciendo las cosas muy mal es que sus datos son los mas similares a los de la abstención en muchos de estos campos, en particular en los valorados mas positivamente por el espectro de derechas -fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, monarquía y ejército-. En algunos puntos de la parte baja de la tabla, actores mal valorados por todo el mundo, los valores de VOX son mas parecidos al promedio de la abstención.

Esto quiere decir que UP tiene mucho potencial de crecimiento que desaprovecha miserablemente. Es una noticia a medias buena y a medias mala. Una enorme cantidad de abstencionistas comparten valores parecidos a los podemitas y parapodemitas. Pero estos no consiguen inspirarles la confianza suficiente como para alentarles a ir a votar. En este contexto, parece confirmarse lo que se intuye: Unas elecciones con poca participación favorecen a la derecha, unas elecciones con participación alta, a la izquierda. El abstencionista potencial de derechas está ya movilizado, el de izquierdas está confundido, cabreado, cagándose en todo cristo y pensando que es el último de Filipinas.

Como detalles curiosos de otra gente (que son para darles alguna vuelta) me llama la atención la mala opinión que tienen los votantes de Ciudadanos, nominalmente defensores de la iniciativa privada, de la clase empresarial; y la buena opinión de los votantes de VOX, nominalmente partidarios de la recentralización, de sus gobiernos autonómicos.

Els segadors
Els segadors
Invitado
1 año atrás

Bueno,por fin alcanzo los 100 puntos de valoración y en menos de 7 semanas jeje.
Un placer estar aquí
Por cierto,que racha de encuestas más inútiles no?

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

También ha salido un sondeo en El Mundo hoy sobre la prisión permanente revisable y la mayoría a favor es abrumadora entre votantes de todos los partidos, a izquierda y derecha. Y dato sorprendente pese al tópico (ya sabemos, que las mujeres suelen ser más flexibles y tienden más al perdón, y los hombres más duros e intransigentes): hay más mujeres que hombres a favor de la PPR y la diferencia no es desdeñable, 9 puntos…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres por "violencia doméstica" a cambio de su apoyo en Andalucía https://m.publico.es/politica/2075282/el-pp-ofrec

Jajjqjajajaj