Sondeo para municipales en Valencia publicado por El Periódico de Aquí:

Suscribir
Notificar de
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Firmaba esos resultados.

El PP ganaría en 10, PSOE en 2, Cs en 1 ,PRC 1, PNV en 1 y ERC 1.

Habría gobiernos nacionalistas en PV y CAT. ¿Que pasaría en Navarra? ¿Se juntaría el PSOE con los etarras para evitar gobierno de derecha?

VOX sorpassaría a PODEMOS en 6 CCAA.

El PSOE por encima del 20% en 4 CCAA. Por debajo del 15% en 5 y otras 2 raspado…. El PSOE ganaría en 2 CCAA, pero no tiene posibilidades de gobernar ninguna. Puntos flacos del PSOE: casi podemos decir que TODOS.

Puntos flacos del PP: PV y CAT. Poemos añadir Canarias, aunque queda 2º. Con todo puede gobernar en 11 CCAA y posibiidades en otras 2.. Si se cumple…. gobernaría en 14 de 17 CCAAs….

Puntos flacos de CS: todo el norte, desde Galicia a Navarra, y las islas.

Puntos flacos de VOX: Galicia, PV y CAT.

PODEMOS sin ningún gobierno e irrelevante para apoyar mayorias, salvo quizá en Navarra.

Politiquero
Politiquero
Invitado
1 año atrás

Ahi falta Contigo!

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

La complacencia con el vecino antibolivariano y anticastrochavista llega a ésto:

Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y honor

Los Padres fundadores estaban muertos o casi

⬆️Iván Duque. Presidente de Colombia

https://www.laopinion.com.co/politica/duque-no-co

⬇️Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez

Por supuesto que sí tiene razón
@IvanDuque. James Monroe y los fundadores de la política exterior de Estados Unidos en su mensaje de no permitir la intervención de potencias europeas en asuntos internos de nuestros países, estaban contribuyendo a consolidar la independencia.

La Independencia terminó en 1919, la doctrina Monroe es de 1923

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

Els faran castellans.

rfox_96
rfox_96
Invitado
1 año atrás

Ni de coña.

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Lo mejor es que tendremos cinco meses frenéticos, y veremos los resultados pronto. A día de hoy, cualquier resultado en cualquier ayuntamiento es posible.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Cadena Ser

Quizá estemos ante el primer partido de la historia fundado por psicópatas

https://youtu.be/qbh-FDUgAgY

Contigo
Contigo
Invitado
1 año atrás

Desde Contigo Somos Democracia, queremos informar que hay una propuesta sobre la mesa para defender los intereses de los valencianos. Y que la candidatura de Jose Enrique Aguar para la alcaldía de Valencia, tiene el objetivo claro de construir una Valencia moderna, abierta al mar, a los barrios periféricos: https://www.youtube.com/watch?v=rGQjbXT0pGk

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Bueno, siempre no, hasta 1995 Valencia era más de izquierdas. Luego (algunos dicen que por cabreo contra la marginación de González en el 92) sí se pasó firmemente a la derecha.

La verdad que Valencia será una de las CCAA más interesantes de analizar si algún dia llego a ella. Murcia será un caso incluso mejor, pasando de feudo socialista al mayor feudo del PP.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

La presencia de VOX me ha hecho entender la diferencia entre conservador y reaccionario. El conservador (PP) es temeroso de los cambios, pero una vez alcanzados no busca su involución.
El reaccionario (VOX), en cambio si que busca dicha involución.

atlante8
atlante8
Invitado
1 año atrás

Pocos concejales para VOX da esa encuesta, por otra parte puede darse la paradoja de que el partido que saque más concejales sea el PP, pero que gobierne Ciudadanos apoyado por el PSOE. No sé porque todos los medios de manipulación de masas dan por descontado que Ciudadanos va a apoyar al PP y no va a apoyar al PSOE como ya hizo en la Junta de Andalucía entre 2.015 y 2.018 o como hizo regalándole al PSOE la alcaldía de Granada apoyando una moción de censura a favor del PSOE o no va a apoyarse en este partido para gobernar alguna alcaldía si los números le dan.

Por otra parte veo muy alto al PSOE en esta encuesta debe estar recuperando mucho voto de PODEMOS y sube entre 1 y 2 concejales respecto a las municipales de 2.015. En base a lo que están dando todas las encuestas se ve que el PSOE le va comiendo votos a PODEMOS en casi todas partes.

El PP parece recuperarse algo y aunque según esta encuesta podría perder uno o dos concejales sería un buen resultado.

Los pancatalanistas separatistas de Compromís según todas las encuestas pierden de medio sobre un 40 % de los votos y poco están perdiendo para lo mal que gobiernan donde tocan poder como en Valencia.

Quedan 5 meses para las municipales y con el juicio contra los golpistas separatistas por medio y sin saber lo que pasará en Andalucía cuyos pactos o no pactos podrían influir a nivel nacional en un sentido u otro.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

OFF TOPIC naranjito coruñés

Frente a las extrañas esperanzas de algunos cítricos de que el exalcalde Paco Vázquez encabezase sus listas, estas llevarán en el primer puesto a Paz Gago, quien ocupa una cátedra de Teoría de la Literatura. En la lid electoral se enfrentará a otros dos profesores de la misma Universidade da Coruña: Pedro Armas (Alternativa dos Veciños) y el propio alcalde actual, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica). El PSOE presentará a la abogada Inés Rey; el BNG al exdiputado del Congreso, exsenador y excandidato a presidente de la Xunta (2012) Francisco Jorquera, y el PP a la conselleira más brillante de Núñez Feijoo: Beatriz Mato. Lo de brillante va porque, por alguna razón, en la tele siempre le brillaba la cara muchíííísimo. Se ocupó de las carteras de Traballo e Benestar y después de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

MPUNTORAJOY
MPUNTORAJOY
Invitado
1 año atrás

Llevaba un tiempo sin postear por aquí ni leer comentarios y la verdad es que se agradece.

2018 se podría considerar como el año en el que el lumpen cultural ha terminado de domianar todas las redes sociales y foros de opinion telemáticos.

Conesa96
Conesa96 (@democrata96)
Miembro
1 año atrás

Yo sinceramente soy valenciano y no veo ese resultado par València quizás la cosa esté más justa pero no veo mucho clima en contra de ribo, es más pienso que tiene más opciones de ganar compromiso que ciudadanos o PP, el Pp está muy desgastado y ya no es lo que era aquí, así que …. ni de casualidad se hunde tanto la izquierda.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
1 año atrás

Y esto? Pues en El Periódico de Aquí he buscado y no he encontrado la encuesta, no parece muy fiable… Además el PP municipal de Valencia no tenía todos los concejales imputados? se van a presentar los mismos?

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
1 año atrás

Alguien de Valencia capital que conozca El Periódico de Aquí??? Por el Sur no lo he oido en mi vida…

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Me gustaría ver los datos completos de esta encuesta. Por ahora esto es una IDV, sin recuerdo de voto ni nada. Como indican algunos -pocos- comentarios, cuesta creer un cambio tan fuerte desde Noviembre (ha pasado algo extraordinario en València en estos 2 meses?) y que el PP suba cuando todavía no tiene candidato. Será que he buscado mal, pero por Google no me aparece el nombre del [email protected] de Vox al ayuntamiento de València, me sorprende por lo tanto que puedan obtener 3 ediles.
No sé Rick, pero son un poco raros estos resultados.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿Dónde está la fuente de esta encuesta en el diario al que se hace referencia? Ya he visto que es de SyM, con lo cual será similar a si nos la inventamos los foreros.
¿Cuál es el error muestral? ¿A cuánta gente han preguntado?

¿Qué nivel de seriedad tiene El Periódico de Aquí? [pregunta para naranjitos: valencianos, no ciudadáners].

eclipseesthetics
eclipseesthetics
Invitado
1 año atrás

Hay otras opciones que tienen que ser conocidas y valoradas. La bondad de un político es muy importante: https://www.youtube.com/embed/r221ZYhLAfM

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Valencia Capital es asi:
PP: 23,9% (9)
PSPV: 20,8%(8)