Sondeo de SyM difundido por El Periódico de Aquí para elecciones municipales en Valencia.

Destaca el subidón del PSPV, la ligera bajada de Ciudadanos y PP y la aparición de Vox, que rozaría el escaño.

Suscribir
Notificar de
113 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Normal, ya se había predicho.
En Siria se está reduciendo el éxodo, esto reduce el flujo en el Egeo.
Cada día aparecen peores historias de explotación y abuso en las 2 Libias, por lo que los subsaharianos intentan no pasar por la antigua Libia, lo que reduce el flujo hacia Italia.
Queda España: sin guerras y tal, pues lo intentan por aquí… Si quieres podríamos patrocinar una guerra civil en Marruecos. Durante un par de años vendrían a España un par o tres de millones de marroquíes, pero luego con el país dividido y con señores de la guerra y tal por todos lados, verías como se acaban las pateras.

Por cierto, si te preocupa la emigración, yo que tú miraría los aeropuertos: si no ha cambiado es por donde entran más del 90%…Pero claro, los titulares no quedan tan espectaculares como cuando sale la palabra PATERA.

r1986
r1986 (@rodrigo_porras_perez)
Miembro
1 año atrás

Qué el PP se ha centrado??? Dios lo que hay que leer… qué propones? que nos peguen tiros a los de izquierdas?

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
1 año atrás

Lo que es un transfuga de toda la vida.

Gento2244
Gento2244
Invitado
1 año atrás

Mas tenia que ser. ¿ Cuantos años ha estado Tejero en prisión?.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Está por ver qué candidatos a la alcaldía presenta cada candidatura, que aún no se conocen, incluido el de Compromís, que por los datos que tengo para nada está claro que vuelva a ser el actual alcalde Joan Ribó

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
1 año atrás

Me puedo creer ciertas tendencias que demuestra la encuesta pero hay unos cuantos aspectos no me la acabo de creer ni de lejos. Y eso lo digo por mis amigos de Valencia que los hay de todo tipo y condición.

Que el PSOE suba uno se lo puede creer, , tiene una candidata joven, con un perfil que en el PSPV se echaba de menos, es concejala en ejercicio del equipo de gobierno conjunto con Compromís, y no ha perdido el tiempo. Me cuentan que se ha metido a las asociaciones de vecinos en el bolsillo. Por otro lado el PSPV en la ciudad estaba a niveles no bajos sino subterráneos. Y en un panorama donde el PP está con la negra con su electorado y un PSOE con unos niveles medio normales, incluso bajos para el histórico, lo lógico es que crezca, aunque no hasta el infinito, el fraccionamiento del voto puede hacer que quede primero, segundo, tercero o cuarto con una distancia de apenas 4-5 puntos.

De Compromís me creo que se estanque, más que una fuerte bajada. Ha hecho cosas buenas por la ciudad pero hay temas como la reordenación del transporte público y sobre todo la impopularidad de Grezzi, el Concejal de Tráfico puede que esté haciendo perder apoyos a Ribó.

En el caso de Cs no me termino de creer su bajada, quizá un ligero crecimiento a costa sobre todo del PP, pero sí es cierto que Cs en temas relativos a la ciudad o la CCAA no dan ni una. Van más despistados que un pulpo en un garaje. Y eso les impide recoger la pérdida de voto del PP.

Tema Vox, es posible, pero el problema de Vox no es que no estén muy a la derecha ni que no tengan espacio en una ciudad como Valencia, sino que la extrema derecha valenciana siempre ha sido muy discordante. Ese espacio lo cubrió Unión Valenciana, un partido unionista pero regionalista al mismo tiempo, con una idea de la unión pero con sus acentos de la terreta. Ese espacio que no fue ni mcho menos pequeño, el PP lo supo absorber en su día con Rita en el Ayuntamiento y Zaplanay sobre todo Camps en toda la Comunitat. Sin embargo Vox es terriblemente unitario. Puede que Vox consiga votos, pero no puede disputar cierto sector blavero con un discurso tan unitario.

En el tema del los votos a formaciones de tendencia blavera en teoría la caída del PP les debería favorecer, pero tienen un grave problema, digamos que hace unos cuantos años años que fueron absorbidos y montar una formación de nuevo con marca casi desconocida para el público es difícil.

Lo de Valencia en Común es una chapuza demoscópica, ya iban Podemos y EU juntos en la misma lista en2015. Pero tengo conocimiento de que no están muy a gusto con la gestión que están llevando ni en Podem Valencia ni en el partido instrumental. Dudo que suban. Y posiblemente muchos votantes suyos al final se pasen a Compromís o el PSPV.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

En ese cartel sólo veo a un fascista (y está al fondo).

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Yo, ya hace tiempo que dejé de comprar crecepelo y retrasantes de la caída, son un timo.

alvizsan
alvizsan (@avizsa)
Miembro
1 año atrás

Me encanta vuestra manera de demostrar la tolerancia y el respeto que lleváis por bandera

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

La fiscalia ha pedido la pena que debe para el delito supuestamente cometido. Si no gusta, se cambia el Código Penal. Por la vía legal, no como hizo Junqueras y Cia, que por eso están en la cárcel.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

La libertad de reunión y expresión forma parte de la democracia liberal, el fascismo es todo lo contrario a esto. El fascismo está más cerca de lo que crees

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Claro, están buscando ahora una ruta alternativa desde África a Dinamarca pero necesitan mejorar las condiciones de flotabilidad del calluco.
Lo que hay que leer..

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Refresco, por recordarlo:

"El Supremo se saltó sus normas al ascender a Llarena y adjudicarle la causa contra el procés.

El nombramiento de Pablo Llarena como magistrado de la Sala Segunda del Supremo fue tan irregular que la asociación Jueces para la Democracia presentó una demanda pidiendo su anulación por vulnerar la Ley, el reglamento del Tribunal y hasta la Constitución. Menos de un año después se le asignaba la instrucción del proceso contra los políticos soberanistas catalanes quebrantando claramente las normas de reparto de las Causas Especiales aprobadas por ese mismo Alto Tribunal."
https://www.publico.es/politica/causa-general-pro

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Parece una encuesta del CIS de Tezanos…

Errenka
Errenka
Invitado
1 año atrás

Es la fiscalia, luego el juez pone algo intermedio entre eso y los 0 años de la defensa.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
1 año atrás

Lo único bueno del indulto que les daría Sánchez a los indepes es que un tercio de los votantes del Psoe se pasarían de golpe a Cs.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

aurrera altsasu!!
ea zapatuan altsasu txiki gelditzen dan

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
1 año atrás

Ciudadanos supera los 5.700 afiliados y simpatizantes en Málaga

La expansión de Ciudadanos en Málaga continúa adelante, con aumentos más destacados en las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/11/0

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

La deriva reaccionaria y fascista de la judicatura sigue con paso firme en España. Persecución de la disidencia sean políticos o raperos, protección de violadores y asesinos como la manada o Ortega Cano. Luego ganan Bolsonaro y los jueces que encarcelan a los políticos electos que no gustan al poder como Lula obtienen como recompensa el ministerio de Justicia.

Hay que frenarlos ya antes de que se convierta esto en la dictadura de la judicatura.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

Se llama nacionalismo y fascismo.