La pandemia tiene sus reglas de expansión, y básicamente estas son las llamadas «olas». Su duración es de entre dos y cuatro meses desde que comienza la rápida expansión hasta que llega el descenso, normalmente más lento. España ha sido de los primeros países europeos en experimentar las dos primeras oleadas, y en este segundo caso está siendo también de los primeros que han llegado al descenso. Ya ni siquiera estamos entre los catorce países con más fallecimientos recientes, mientras otros países aún se encuentran en máximos en este apartado.

Pero, en general, parece que en Europa está empezando a superarse la oleada del virus de este otoño. Ahora queda en el aire una inquietante pregunta. ¿Si el covid llegó a España antes que a otros países en las dos primeras oleadas, también nos ocurrirá lo mismo en la tercera? ¿Y cuándo será esta?

Subscribe
Notify of
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
5 months ago

Llamarlo olas me parece erróneo en parte. Da la sensación de que pasada la ola llega la calma, pero la verdad es que estamos dentro del agua siempre (pandemia permanente) y lo que tenemos que lograr es secarnos, no saltar sobre la ola.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Si tenéis dos minutos os pediría que vierais este vídeo de Pablo Casado. Muy emocionante. Me parece un gran tío y una buena persona de verdad. Un saludo.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1332063171423703063

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
5 months ago
Last edited 5 months ago by Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
5 months ago
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Trump ha sido un suertudo, la tasa de paro ha estado históricamente baja, no se ha metido en ninguna guerra…No como el brillante Obama que tuvo la mala suerte de reventar algún país que otro, provocando cientos de miles de inmigrantes hacia Europa.

Pasa como en España, siempre que gobiernan los progres, sube el paro, la economía se va a la mierda, todos más pobres…Pura mala suerte amigos.

Jodida Baraka.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Día de piscina
5 months ago

A los que se ponen tan chulitos diciendo que la Presidencia de Trump ha sido muy buena (basan su «buena» Presidencia en tres pilares: la economía, el no intervencionismo y la seguridad) decirles: 1. Trump ha heredado la economía que había construido Obama, lo que ha hecho con ella es incluso realentizar el crecimiento económico (la economía crecía más rápido con Obama) Trump ha alcanzado nuevos récord de empleo por inercia. 2. Lo de que Trump se ha mantenido neutral en la política mundial es MENTIRA. Ha incrementado la presencia en Somalia, casi la lía con Irán, ha dado imagen a Kim Jong-un y los EEUU siguen estando presentes en el medio Oriente. 3. Con Trump la seguridad en los EEUU se ha ido a la basura, la sociedad está cada vez más dividida (es normal que haya calles quemándose literalmente por los disturbios?) y la permisividad con las armas… Read more »

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Económicamente hablando, es un desastre lo de que las olas lleguen primero aquí, porque nos comemos nuestro propio frenazo y luego el de nuestros principales socios, mientras que al ir sincronizados tendríamos menos tiempo de afectación, ya que es un fenómeno local y global.
Esperemos que las restricciones que han decidido poner al fin para viajar desde países afectados sigan vigentes durante lo que nos quede de pandemia, e incluso se amplíen a cualquier país que no tenga un nivel de afectación fuera de lo residual.

cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Picnic campestre
5 months ago

Si no hay planicie entre olas podríamos hablar de marejada.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
5 months ago

Desgraciadamente todavía no hemos superado la segunda ola, y mucho me temo que antes de que nos demos cuenta tendremos encima la tercera ola.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
5 months ago

Otra ola que nos vamos a comer con patatas y lo peor sin estar ni siquiera preparados. Afortunadamente parece que la vacuna se acerca por tanto la 4º ola, de la que tenemos también todas las papeletas, no nos la comeremos a priori.

Last edited 5 months ago by VICO