Tras más de 11 horas de Comité Federal del PSOE, se ha producido una votación a mano alzada para decidir si se debía convocar un Congreso y primarias y por tanto no nombrar una gestora (postura defendida por Sánchez).

El resultado ha sido:

133 votos contra Sánchez
105 votos a favor.

Ha sido un día muy negro en la historia del PSOE donde el partido se ha roto en dos bloques, finalmente ha resultado vencedor el sector de Susana Díaz y Pedro Sánchez ha anunciado su dimisión, se espera su comunicado o comparecencia.

Suscribir
Notificar de
1361 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Si pedro crease un partido nuevo le votaríais y pq?

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

¿Habéis leído esto? Que puta vergüeza:

'El PSOE teme a Rajoy: "Ojalá podamos abstenernos" ' http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Rajoy-Ojala-

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

A las personas se les debe convencer y no seducir, esto se debería basar en la ratio humana y la ética progresista (lema: "Los valores esenciales de una sociedad se realizan por la sinergia colectiva que se producen entre individuos libres e iguales,")

Por favor que no se use simbolismo y lenguaje tan cursi y pringoso…pueblo…pueblo…si se representa al pueblo …bueno un 20% del 65% de los votantes.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Hace 1 semana alguien puso un comentario del tipo, pero sin poner enlaces que lo confirmaran. No podía creer que fuera cierto… hasta que un compañero me ha pasado esto:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-cup-b

La CUP de Barcelona pide retirar la estatua de Colón y que el 12 de Octubre sea laborable. Además, pide retirar las banderas españolas y símbolos monárquicos de edificios y de la vía pública, e insta a la Consellería de Interior de la Generalitat a no autorizar "manifestaciones ni actos de tipo fascista en la ciudad" por el 12 de Octubre.

Ésta es la izquierda alternativa de Cataluña? Con la de cuestiones económicas y sociales importantes que hay que solucionar, y éstos nos vienen ahora con una memez de este calibre. Si esto es ser de izquierdas, qué lejos me encuentro de ella…

La hispanofobia elevada a su máxima expresión hace llevar propuestas bochornosas y disparatadas como ésta, que ponen de manifiesto un desconocimiento total sobre la Historia de España y la figura de Colón, impropio de un partido político que aspira a gobernar.

Otra cosa, qué considera la CUP como manifestación fascista, la que convoca C's y Solidaritat Civil Catalana, la que convoca DN y AN… o ambas??

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Hay un artículo en El Confidencial que afirma que el hundimiento del PASOK comenzó con el trasvase de cuadros y alcaldes a Syriza, ¿alguien tiene constancia de ello o es una mentira?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Resumen de lo que ha pasado este sábado:

‏@estherpalomera: "#Laimagendelavergüenza. El hombre de camisa de cuadros es Julio.Trabajado del PSOE hace 39 años. Le llamaron fascista. Y lloró, como muchos"

Ver foto aquí: https://twitter.com/estherpalomera/status/7825176

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Si pasa algo pagan los de siempre, pues a vivir¡¡

"Las cotizadas españolas engordan su deuda con la banca un 47% en dos años
El Ibex 35 se desmarca del comportamiento de sus hermanas menores y las compañías que lo conforman han reducido sus cuentas pendientes con la banca en más de un 4%."
http://www.elboletin.com/mercados/140176/cotizada

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Bueno he comprobado que en twitter pedro de ayer a hoy ha pasado de 411k a 413k; mientras susana de 105 a 103k extraño no?

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Bueno… Ha salido una nueva iniciativa para q pedro se presente a PRIMARIAS:.. https://www.change.org/p/pedro-s%C3%A1nchez-anima

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Dimite un vocal del comité federal del PSOE (izquierda socialista) Y abandona el partido

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/dimite-v

El alcalde de Valladolid felicita a Rajoy por conseguir la abstención sin despeinarse
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

El expresidente socialista balear Francesc Antich, miembro de la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que defenderá en ese órgano que se tiene que consultar a la militancia si se quiere cambiar el mandato del Comité Federal de rechazar la investidura de Mariano Rajoy."Hay un acuerdo muy claro por parte del Comité Federal que ha dicho que "no" a un Gobierno del señor Rajoy (…) si eso se tiene que cambiar (…) se tendría que escuchar a la militancia", ha declarado esta mañana Antich a su regreso a Mallorca tras participar ayer en la reunión del Comité Federal del PSOE, por la que ha pedido "disculpas tanto a los ciudadanos como a los militantes".

Hay que tener poca vergüenza… la catadura moral de esta gente..no tiene suelo

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

El principio del fin del PSOE:

Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

– El PSOE opera actualmente con un 60% menos de ingresos que en la etapa de Zapatero.
– Desde que Pedro Sánchez fue nombrado secretario general, los ingresos del PSOE han bajado un 30%. La caída no es sólo en subvenciones por las derrotas electorales, sino por inferiores ingresos derivados de las cuotas de militantes y donaciones de cargos públicos, que apenas cubren el 20% del gasto del partido.
– "Llegar a sólo 85 escaños ha sido duro, pero si se baja de ahí no queda nada para recortar con lo que sostener la organización, habría que tomar otro tipo de medidas que serían traumáticas como la venta de incluso la sede de Ferraz para recabar ingresos".
– La montaña de créditos, que rondan los 75 millones con el Banco Popular, Santander, BBVA, CaixaBank, Caja España y Bankia, principalmente, lo convierten en el partido más endeudado de España.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Ximo Puig "El PSOE no puede ayudar al PP a gobernar
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Ya están otra vez con la cantinela, no pero sí para confundir al personal. Es que no puedo con el PSOE, que me supera. Es q es una estafa y que no podemos hacer nada para liquidarlo. Sociatas, votar al PP o ciudadanos si no os gusta podemos. Pero dejar q se mueran estos mafiosos y que podamos hacer oposición desde la izquierda de verdad.

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
3 años atrás

Sabéis de algún medio que publicara los nombres de los que votaron a favor y en contra ayer?

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
3 años atrás

En el PSC va a haber follón. Iceta y Parlón ya han dicho que la decisión del PSOE de ayer a ellos se la trae floja, que ellos no se mueven del NO ni a la de tres.

Recuerdo que Parlón dijo en su momento que si el PSOE se abstenía ante Rajoy dejaría el partido (que si que las promesas de un político se las lleva el viento, pero aún y así…).

Estará bien ver como acaba esto.

Salut!

PD : Poco se habla de la de ostias que le van a caer a la Chacón …

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

Jordi Sevilla renuncia a su puesto en el PSOE tras la dimisión de Sánchez.

http://politica.elpais.com/politica/2016/10/02/ac

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Carmona Alcalde de Madrid YA!!!

Esperanza Aguirre le debería dar su apoyo de GRATIS. Tan sólo con sacar a los antisistema del ayuntamiento ya se podría hacer:

– Limpieza de las calles, que están asquerosas.
– Mismos impuestos para todos los barrios.
– Reactivación del proyecto Castellana Norte, el más importante en décadas de la ciudad que permite construir vivienda y oficina en una zona de gran demanda y precios por las nubes, además de reformar la Estación de Chamartín a coste 0 para el erario público.
– Tratar de salvar lo que quede de los proyectos de la Reforma del Paseo de la Dirección, Plaza España, Campamento o evitar que se llenen de okupas los PAUS del sureste.

Por Dios, me da exactamente igual quien sea presidente del Gobierno comparado con la posibilidad de que salven a mi ciudad!

Psirocco
Psirocco
Invitado
3 años atrás

El Mundo titula su editorial sobre la guerra interna del PSOE, "Sánchez tira la toalla tras un cerco implacable de los críticos" y señala que "No será nada fácil que Díaz (Susana) y los líderes territoriales puedan cambiar la actual situación del PSOE porque, como se ha podido constatar estos días, la mayoría de los militantes quiere que el grupo parlamentario socialista siga insistiendo en el no".

ABC opina que "España necesita que el PSOE se recomponga y vuelva a elegir el camino de la moderación y la responsabilidad" y que hoy esta formación "es un partido sin vida, víctima del frentismo que inoculó Zapatero y que Sánchez ha cultivado con esmero".

En su editorial "La hora de la unidad", El País, con una línea muy crítica con el ya dimitido secretario general del PSOE, considera que "Tras la marcha de Sánchez, urge reparar las fracturas y unir el partido"."Resulta revelador que el secretario general haya logrado unir en su contra a muchos de los que hasta hace poco rivalizaban entre ellos", escribe el editorialista de El País, que finaliza: "Tras las ilusiones creadas estos días, toca ahora enfrentar la dura realidad de que el PSOE que lega Sánchez tiene 52 escaños menos que el PP y ninguna posibilidad de armar un Gobierno alternativo".

La Vanguardia analiza la situación del partido de la calle de Ferraz bajo el título "La dimisión de Pedro Sánchez" y opina: "También la crisis territorial del Estado y, sobre todo, el reto catalán por la independencia cuenta en el haber de la derrota de Sánchez"."Unas causas sobre las que los nuevos dirigentes deberán reflexionar seriamente y ofrecer soluciones razonables, y no cerrar el diálogo social y político con todos", agrega el diario barcelonés."

La implosión del PSOE" es el editorial de El Periódico de Cataluña que considera que "Una de las incógnitas es cómo van a aceptar el golpe los militantes a los que Sánchez pidió lealtad".

La Razón, por su parte, considera que "Es una buena decisión para el PSOE" y afirma que "Sánchez era un problema para España, y también para el PSOE. su legado ha sido el más nefasto de las muchas décadas de vida política del socialismo español, pues ha sido capaz de sembrar la cizaña de la discordia hasta generar el clima guerracivilista que se pudo constatar ayer en el Comité Federal".Añade La Razón que dirigentes del PSOE, como Susana Díaz, "tienen el deber de enmendar el rumbo equivocado que el PSOE tomó con Pedro Sánchez". "El primer objetivo sólo puede ser permitir que el partido que ganó las elecciones generales, el PP, y que cuenta con el respaldo de 170 diputados, pueda formar gobierno".

PPepero
PPepero (@ppepero)
Miembro
3 años atrás

En esta situación no me importaría que Susana Díaz fuera vicepresidenta del gobierno, si con eso resolvemos la gobernabilidad de España claro.