EMNacionalPolíticaSusana Díaz, elegida presidenta de la Comisión de Industria...

Susana Díaz, elegida presidenta de la Comisión de Industria del Senado

electomania.es -

La exsecretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz ha sido elegida este miércoles como nueva presidenta de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado tras ser propuesta por el Grupo Socialista en la Cámara Alta. Su salario como senadora se verá incrementado con el complemento de 1.550 euros brutos al mes que cobran todos los presidentes de Comisión.

De esta manera, la Comisión de Industria ha aprobado por asentimiento el nombramiento de Susana Díaz como presidenta después de que se quedara esta vacante como consecuencia de la baja en esta comisión de la ya anterior presidenta de la Comisión María Luisa Bustinduy.

Así, la presidencia de esta Comisión correspondía al PSOE tras el pacto alcanzado por las formaciones políticas al comienzo de la legislatura, por lo que los socialistas habían propuesto a Susana Díaz tras su llegada a la Cámara Alta hace apenas dos semanas.

En concreto, la expresidenta de la Junta de Andalucía tomó posesión de su escaño como senadora por designación autonómica en la sesión plenaria del 14 de septiembre. Además de presidir la Comisión de Industria, Susana Díaz también es vocal en las comisiones Constitucional, de Función Pública y de Suplicatorios.

La Presidencia de la Comisión lleva ligado un complemento salarial de 1.551,74 euros brutos, según se desgrana en la propia página web del Senado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x