El PP volvería a ganar hoy las elecciones en Melilla, según el último barómetro de SyM, aunque lo haría sin mayoría absoluta y con necesidad de pactos.

La entrada de Podemos en la Cámara afecta sobre todo a la referencia de IU en la ciudad, Coalición por Melilla, que perdería la mitad de sus votos, lo cual también beneficiará a una recuperación del PSOE local.

Aún así no hay opciones para un gobierno de izquierdas, dada la aparición de UPyD con 2 escaños y el mantenimiento del PPL (escisión conservadora del PP) con otros 2 escaños.

 

Ficha Técnica:

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Mp3, Songs, Movie Songs, Songs Download, Free Download, Masss Mp3, Audio Songs, Video Songs
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/sym-el-pp-gana-en-melilla-pero-pierde-la-absoluta-cpm-iu-se-hunde/ […]

ripetrov
ripetrov
Invitado
5 años atrás

Muy interesante artículo publicado en eldiario.com sobre los movimientos del electorado en la escala ideológica en los últimos 3 años recogiendo datos del CIS. La reflexión gira en torno a algo que todos nos preguntamos: girará Podemos su programa hacia el centro en busca del electorado más centrista o buscará persuadir a ese electorado sin grandes movimientos en su programa más allá de los ya recogidos en la propuesta de Torres y Navarro… http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Podemos-cen

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
5 años atrás

Podría alguien ser tan amable de poner aquí los resultados de la anterior encuesta para ver la variación.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
5 años atrás

¿Veis un posible traspaso de votos del PP al PSOE?, en el caso de Melilla digo, es que sino yo no me explico esa subida tan grande del PSOE, a mí la verdad me resultaría raro teniendo en cuenta que hay otras opciones quizás más atractivas para el votante conservador como UPyD y sobre todo PPL

Calidonia Hibernia
Calidonia Hibernia
Invitado
5 años atrás

Según la wikipedia IU abandonó Coalición por Melilla en 2013, por lo que en el titular sobraría eso de CPM (IU).

Aurkitzea
Aurkitzea
Invitado
5 años atrás

De los autores de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. "La culpa de que los partidos politicos sean corruptos es de la sociedad". (con un par)
http://www.eldiario.es/rastreador/Cospedal-corrup

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Miembro
5 años atrás

No me entrañarían esos datos (salvo la subida tan grande del PSOE), pero SyM es la encuestadora más chapucera que he conocido.

León_y_Castilla
León_y_Castilla (@gironde)
Miembro
5 años atrás

Debe ser la única "alegría" que se llevará el PSOE en mayo. Doblan sus votos en Melilla.

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

EL VICEPRESIDENTE VALENCIANO VICENTE RAMBLA Y RICARDO COSTA, PROCESADOS POR DELITO ELECTORAL

El juez que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la parte valenciana del 'caso Gürtel' también procesa a otras 33 personas por presuntos delitos cometidos en las elecciones autonómicas de 2007 y en las generales de 2008, entre ellas Francisco Correa y 'El bigotes'. Luis Bárcenas finalmente no es acusado.

El PP valenciano sigue acosado por la corrupción y ha visto cómo en las últimas horas el juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye la parte valenciana del caso Gürtel ha procesado a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones celebradas en 2007 y a otras 18 por las generales de 2008, según ha informado este lunes el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

Entre ellos está el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa y otros exdirectivos y parlamentarios del PP. Rambla y Costa son procesados por un delito en las elecciones de 2007; también está el exparlamentario David Serra, además de los considerados como presuntos cabecillas de la trama.

Los tres nombres de los exdirigentes del PP también aparecen en el caso de 2008, donde también está procesada la diputada Yolanda García.

Actualmente, únicamente dos de ellos siguen ocupando escaño en las Corts Valencianes: Ricardo Costa y Yolanda García. Asimismo, el juez instructor ha procesado por delito fiscal a los considerados cabecillas de la trama Gürtel: Álvaro Pérez el Bigotes, encargado de Orange Market; Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco.

Continua…

Fuente: http://www.publico.es/politica/561712/el-vicepres