Sondeo para elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid difundido por Telemadrid en el programa Turno de Palabra (trabajo de campo anterior al anuncio de Errejón, 15-16 de enero):


Estos eran los datos que arrojaba nuestro ElectoPanel express realizado la semana pasada tras el anuncio de la candidatura de Errejón:

Suscribir
Notificar de
161 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

westss82
westss82
Invitado
1 año atrás

creo q la clave en la Cdad de Madrid es CS, puede pactar a su derecha o a su izquierda con la opción de quedarse con la alcadía de Madrid para Villacis a cambio de un pacto en la CAM.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Debería dimitir e irse al PSOE (o a C's).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Entonces ya podemos llamar a Echenique "explotador de trabajadores y defraudador". Supongo que los miembros de su secta les importará un bledo, puesto que sólo les preocupan las conductas indignas de los políticos de otros partidos…

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Si TeleMadrid da a VOX el 12%, es que está en el 18%

Dzien_dobry
Dzien_dobry
Invitado
1 año atrás

La ONU evalúa la discriminación del uso del castellano en Cataluña
Un enviado de las Naciones Unidas se reúne con el Defensor del Pueblo y la Asamblea por una Escuela Bilingüe para conocer la situación en las aulas https://www.abc.es/sociedad/abci-evalua-discrimin

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Echenique se arrepiente: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/echeniq
"Dije una frase desafortunada. Aquí sin ambages y sin matices, cuando alguien se equivoca, tiene que rectificar. Y yo con esas declaraciones, me equivoqué. No por esa afirmación, yo lo habría dejado, sino por lo que dije después. No lo quiero repetir porque la frase es muy famosa desgraciadamente. Pero vamos, fue un error lo que dije después, aunque sí que pensaba que tiene que abandonar el escaño porque yo lo hubiera hecho".

¡Tantas veces habéis metido la pata!

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Jajajaja ahora entiendo por qué lo pusiste aparte.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

La destrucción creativa arrasará al taxi
https://www.elblogsalmon.com/sectores/destruccion

En España quizá no, porque los políticos les blindarán legalmente de todo tipo de competencia (así funcionan las cosas en España).

Pero el taxi tal como lo conocemos está condenado a desaparecer, o a reinventarse.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

No. Porque lo hizo para favorecer al trabajador. Cuando el fin último es benigno y eres de izquierdas se permite saltarse las reglas. El problema son las leyes injustas no Echeminga.

JRavine
JRavine (@juan-loco)
Miembro
1 año atrás

Ojalá, sería muy poético.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Al chepa no le dan tregua las malas noticias…

Ada Colau se suma a Manuela Carmena e Íñigo Errejón y ningunea a Pablo Iglesias.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/22/5c4636d4

Atlasmad
Atlasmad (@daniel)
Miembro
1 año atrás

No me parece muy realista que el bloque de la derecha pase de 65 a 76 escaños, y más teniendo en cuenta que los 2 candidatos designados por la izquierda son especialmente valorados entre sus votantes. Dentro del panorama de políticos que tenemos, para los votantes de izquierdas el duo Gabilondo-Errejón es un sueño y tendrá bastante tirón.

Por otro lado, hablando del debate de ayer en Telemadrid, el señor Martínez Almeida me pareció bastante desagradable e impresentable. Indigno de representar los valores de la ciudad de Madrid con ese lenguaje faltón. Me sorprendió gratamente la moderación de Begoña Villacís.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
1 año atrás

Ivimark da a VOX a nivel nacional 8-9%, es coherente que le de en la CAM un 12%.

Dzien_dobry
Dzien_dobry
Invitado
1 año atrás

Igualito al electopanel…

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

El dato de VOX para la CAM (12.2%) es coherente con el 8.9% nacional que pronostica Invymark, ya que Madrid es buen territorio para ese partido. Lo que no sabemos es si la racanería de esta encuestadora con VOX refleja la realidad o, por el contrario, se están quedando (muy) cortos, como les ocurrió en las andaluzas.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
1 año atrás

Desde la lejanía.

Yo creo que habrá pacto PSOE, CS y Errejon.

Razones objetivas, ninguna.

Pero es una intuición, a Cs le interesa no girarse tanto y a Errejon le interesa salir en los medios con un buen mediador y un tío "cabal".

Errejon va a jugar a poner en el extremo a VOX y a podemos con él como tío transversal.

Los pijo proges que apoyaban a podemos se van a ir en masa a Errejon y su pijo alternativismo de Aravaca. Y de esos hay muchos en Madrid, ciudad con mucho universitario con cierto nivel salarial.

Errejon y Carmena van a crear el ciudadanos de izquierda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Tanto la Comunidad como la Alcaldía se pueden decidir por pocos votos e, indudablemente, ambas van a tener cierta ligazón.

Si Villacis se impone sobre el PP y VOX, y los números dan, como es más que previsible, querrá la alcaldía y desbancar así a la abuela Carmena. Pero es obvio que el PP, si se cumple este pronóstico, exigirá reciprocidad a Cs para que Díaz Ayuso sea Presidenta de la Comunidad.

Por otro lado, si en el ayuntamiento Martinez Almeida superase a Cs, y en la Comunidad Cs superase al PP, pasaría más de lo mismo.

Resumiendo, las opciones de Gabilondo se reducen a que el PP supere a Cs en ambas administraciones, y PSOE, MM y Cs sumen. Y luego a negociar, porque no olvidemos que MM es ideológicamente Podemos, antípodas de Cs, y más del Cs madrileño.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Muchas gracias por tu aporte, desconozco como habían resuelto el problema del taxi en otros países.

Lo que es absurdo es negarse a adaptarse a los tiempos. Sería como eliminar las descargas de música en internet exigiendo los derechos de los fabricantes de casets. El progreso y el avance de la tecnología es imparable, en los políticos está que la evolución sea lo más justa y lo mejor para los consumidores en cada momento.

jgarciapalacios
jgarciapalacios
Invitado
1 año atrás

Por cierto, que la desmoralización de la izquierda (Sánchez apoyando a los secesionistas catalanes) y la extrema izquierda (Iglesias convirtiéndose en un vulgar burgués y a navajazos entre ellos) sumada a la movilización del centro (Cs subiendo en cada encuesta), la derecha ("efecto Casado" y "efecto Aznar") y la extrema derecha (¿hace falta que diga algo sobre Vox?) va a hacer que el panorama político español cambie radicalmente en las autonómicas y municipales, algo que ya se está viendo que va a ocurrir también en las generales (ver la encuesta de La Sexta).

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
1 año atrás

Me paso unos dias sin poderme sentar tranquilamente delante del ordenador y la que se lia!!! X-DD

Bueno, aquí va mi reflexión sobre el tema del momento: Errejón creando su propio camino fuera de Podemos.

De entrada, comentar que está claro que crea una crisis tremenda a corto plazo, además una crisis dentro de la crisis política general en que ya estabamos sumidos. Pero no tengo tan claro que sea algo negativo a largo plazo para aquellos que hemos defendido o defendemos ideas cercanas a Podemos, IU , Equo, En comú, La Marea o Compromís, por ejemplo. Tampoco tengo muchas esperanzas al respecto, pero creo que existe alguna posibilidad de que, aunque esto no se haya coordinado, acabe resultando positivo si se consigue gestionar bien. (Aquí, yo mismo me siento bastante iluso, pero pienso en los exitos electorales de hace pocos años, que también parecían imposibles poco antes de que sucedieran, y algun resquicio de esperanza consigo extraer :P)

¿Por qué? Creo que somos muchos los que tenemos claro que:
– aunque Podemos es un partido que ha sido importantísimo y que junto a otras fuerzas afines surgidas poco antes o poco despues, han cambiado el panorama político
– aunque aun tienen mucho que ofrecer a la politica
Lo cierto es que el crecimiento posible ha quedado completamente limitado, gracias a errores propios, pero especialmente por la labor de los medios de comunicación (otros cometen no solo errores, sino crímenes, y no se les penaliza tanto por ello). Hay muchísima gente que aunque simpatice con las ideas políticas de Podemos, jamás va a votar nunca mas a Podemos, ya sea por el asco que han conseguido que despierte Pablo Iglesias, o por las suspicacias conseguidas gracias a noticias falsas (Venezuela, ETA, el independentismo, y muchos etc)

El otro eje es que tenemos en Unidos POdemos un partido que es percibido por la masa como de extrema izquierda, sin conocer o importarle lo que realmente proponen, y ven esto como algo negativo. Pero en realidad Podemos es un partido de izquierda bastante moderado, lo que hace que los que realmente se preocupan por el programa político y buscan algo que pueda cambiar mas el sistema, Podemos les parezca super light. Parecer un partido extremista sin serlo en realidad tiene esta paradoja que les penaliza doblemente: por un lado la gente de izquierdas moderada los veta por su imagen, y por otro lado la gente que quiere ir a la raiz de verdad (los radicales en este sentido) se quedan fuera tambien de poder votar a algun partido con posibilidad de representación.