EMNacionalPolíticaTeresa Rodríguez deja el liderazgo de su partido en...

Teresa Rodríguez deja el liderazgo de su partido en Andalucía

electomania.es -

Después de fuertes disensiones que se han prolongado durante muchos meses y un debate interno profundo, la decisión parece estar tomada. En cuestión de horas Teresa Rodríguez podría anunciar públicamente que abandona el liderazgo de uno de los grandes buques insignia de Podemos: la confluencia de Adelante Andalucía.

Tras esta decisión hay mucho más que un mero gesto personal. En el trasfondo está la disputa entre los diversos sectores históricos de Podemos, y, sobre todo, la gran incomodidad que en el sector anticapitalista han despertado los primeros pasos en el gobierno de coalición, con decisiones y, sobre todo, gestos de acatamiento del sistema institucional que en consideran contrarios al espíritu irrenunciable de la coalición.

En fechas próximas, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán y quizás otros líderes como el alcalde de Cádiz, “Kichi”, podrían decidir la separación definitiva, que llevaría a Anticapitalistas a constituirse en partido político, adoptar una fórmula confederal, o alguna otra vía que los sitúe definitivamente fuera de Unidas Podemos, tanto en Andalucía como para el conjunto de España.

Según diversas fuentes, Pablo Iglesias estaría de acuerdo con esta decisión, inevitable dada la diversidad de objetivos y las estrategias contrapuestas que están siguiendo ambas partes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

244 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
244 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
244
0
Would love your thoughts, please comment.x