Después de fuertes disensiones que se han prolongado durante muchos meses y un debate interno profundo, la decisión parece estar tomada. En cuestión de horas Teresa Rodríguez podría anunciar públicamente que abandona el liderazgo de uno de los grandes buques insignia de Podemos: la confluencia de Adelante Andalucía.

Tras esta decisión hay mucho más que un mero gesto personal. En el trasfondo está la disputa entre los diversos sectores históricos de Podemos, y, sobre todo, la gran incomodidad que en el sector anticapitalista han despertado los primeros pasos en el gobierno de coalición, con decisiones y, sobre todo, gestos de acatamiento del sistema institucional que en consideran contrarios al espíritu irrenunciable de la coalición.

En fechas próximas, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán y quizás otros líderes como el alcalde de Cádiz, «Kichi», podrían decidir la separación definitiva, que llevaría a Anticapitalistas a constituirse en partido político, adoptar una fórmula confederal, o alguna otra vía que los sitúe definitivamente fuera de Unidas Podemos, tanto en Andalucía como para el conjunto de España.

Según diversas fuentes, Pablo Iglesias estaría de acuerdo con esta decisión, inevitable dada la diversidad de objetivos y las estrategias contrapuestas que están siguiendo ambas partes.

Suscribir
Notificar de
244 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Si, comparable es, igual que se puede comparar una gallina con un caballo.

Pero también es muy miserable por su parte comparar su sitiuación privilegiada con lo que sufrieron otras personas yendo a la cámara de gas.

Es uno de los casos más patentes de porqué el nacionalismo va con Z de nazionalismo.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
7 meses atrás

Como te dicen es que ni indicios para poder abrir una investigación real existen de momento.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
7 meses atrás

Pero si la Susi apenas se pasa por el Parlamento Andaluz.

Indignigita Civitano
Indignigita Civitano
Invitado
7 meses atrás

No, lo digo desde el conocimiento que tengo, peor ya no podían estar… En Badajoz por ponerte el ejemplo que mejor cinco se están reforzando muchísimo

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Miembro
7 meses atrás

Tiene asilo político. Sabe lo que es eso?
Lástima que Delcy no se pueda comer el jamoncito en la embajada.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
7 meses atrás

Oye, en que quedó todo aquello del abogado que Podemos expulsó y que iba a tirar de la manta 🙂

Y lo del narcotrafico de Bolivia y toda esa historia?

pinguD
pingu (@pingubcn)
Miembro
7 meses atrás

La verdad es que yo también estoy un poco cansado de este tipo de debates.

pompoines
pompoines
Invitado
7 meses atrás

Toda la razón, es para reírse. Todo aquel que llama comunista a alguien de Podemos sólo demuestra ser un burdo idiota engañabobos.

Ahí tiene, sin ir más lejos, a Pablo Iglesias, llamándoselo a sí mismo.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
7 meses atrás

Es alucinante lo de España, la alcaldesa de Vic promueve, por el futuro de la lengua y por la integración, que la gente no renuncie a dirigirse en catalán a las personas que por su aspecto parezcan tener otros orígenes y la gente ve en eso un problema de racismo o vete a saber qué, precisamente la discriminación es cambiar de actitud inicial por el color de la piel de uno, hasta el punto que catalanohablantes de raza negra adoptados ven como casi todo el mundo se les dirige en castellano presuponiendo que por su color de piel no hablarán en catalán, lo que en realidad molesta a esos mass media que lanzan estas campañas de manipulación es que se hable el catalán y quieren dinamitar cualquier campaña que incentive un cambio de las normas sociales que minorizan y amenazan la lengua, además de estigmatizar a las formaciones de ideología no españolista.

pinguD
pingu (@pingubcn)
Miembro
7 meses atrás

En realidad lo que plantea sería casi lo contrario que el pin.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
7 meses atrás

Teresa Rodríguez informará este jueves de su intención de continuar o no al frente de Podemos Andalucía. https://www.europapress.es/andalucia/noticia-tere

bat
bat (@bat)
Miembro
7 meses atrás

CALENDARIO DE ACTUACIONES JUDICIALES/POLÍTICAS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

-La Semana que viene serán juzgados en Madrid los ex-diputados de las CUP Baños y Reguant. La fiscalía del Régimen les acusa de desobediencia por negarse a responder a la acusación particular de Vox.

– Unos 80 activistas han sido citados a declarar por la policía del Régimen. Se les acusa de participar en el corte de la frontera por Tsunami hace unos meses. Presumiblemente se les imputarán desórdenes públicos y/o resistencia a la autoridad.

– 3 activistas de la plataforma antidesahucios de Manresa serán juzgados por atentado y desobediencia a la autoridad. Otros 20 activistas que fueron identificados han recibido multas de 600 euros, en aplicación de la ley mordaza de Francoland.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
7 meses atrás

HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS
—-La madrugada del 12 de febrero de 2005 el edificio Windsor de Madrid ardió . El fuego se originó, por causas que aún no se han esclarecido, en la planta 21 del rascacielos donde no murió ninguna persona aquella noche. La principal teoría sobre la causa del fuego apunta a que una directiva de la consultora Deloitte, por entonces instalada en el edificio, no apagó la colilla de un cigarro que tiró a la basura.—–

Hace 10 años, un editorial del mundo: "Los siete misterios del Windsor" https://www.elmundo.es/madrid/2015/02/09/54d92c4d

Hoy día, se apunta hacia un encargo a Villarejo que alguien le hizo para eliminar pruebas. las malas lenguas, hablan de un señor con su reputación por los suelos y con un mechón canoso en la parte inferior de la nuca.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

No es que no esté probado, es que no hay indicios.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

La Voz de Galicia está llevando a cabo una de esas "encuestas" online para ver a quién se prefiere como candidato si hay entente Anova-Podemos-EU. Están a punto de alcanzar los mil participantes y la cosa va tal que así:

42 % Martiño Noriega (Anova, exalcalde de Teo y de Santiago de Compostela)
20 % Xosé Manuel Beiras (Anova, antiguo portavoz nacional del BNG)
12 % Xulio Ferreiro (Marea Atlántica, exalcalde de A Coruña)
9 % Antón Gómez-Reino (SG de Podemos, actual diputado en el Congreso)
5 % Eva Solla (coordinadora general de Esquerda Unida, ya elegida candidata a la Xunta por su formación)
5 % Antón Sánchez (SG de Anova y coportavoz de GCdaE)
4 % Ángela Rodríguez "Pam" (Podemos, exdiputada y autora de la frase "la puta coja" referida a su SG)
3 % Luca Chao (Podemos, coportavoz de GCdaE)

Por su parte, En Marea sigue intentando lanzar el anzuelo a Anova para ver si se desliga de UP y se une con ellos, con lo que se juntarían otra vez todos los actores de lo que fue Anova: En Marea-2 -con Cerna incluida- y la actual Anova, aunque de todos modos disminuida en apoyo electoral.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
7 meses atrás

¿Y los que han votado en contra han tenido libertad? Yo aseguraría que no la han tenido, porque en el PP hay mucho verso suelto.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
7 meses atrás

Y? Como comencemos a juzgar a cada cual según su pasado.
El GAL fue un etapa negra del PSOE y por cierto no lo iniciamos nosotros.
ERE es un caso de corrupción del PSOE andaluz al que muchos llevamos años exigiendo una profunda regeneración.
Ley mordaza digital lo vamos a derogar, no es una ley nuestra.
Congelación de pensiones se hizo en un momento determinado de crisis económica brutal.
La OTAN me parece más que correcto.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

¿Quién va a juzgar al Sr. Salvini?

rasatar
rasatar
Invitado
7 meses atrás

Que los filoetarras o los de las nueces que apoyaban tambien a los primeros diga que es y lo que no es ser un nazi. Cuando habeis/estais cometiendo siempre persecucion en vuestras comunidades al que es diferente. Es de juzgado de guardia y deleznable.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
7 meses atrás

No, soy socialdemocrata y de centro-izquierdas. Estoy en el partido correcto. 🙂