EMNacionalPolíticaErrejón aboga por que Más País forme parte del...

Errejón aboga por que Más País forme parte del «andalucismo» aliándose con «Teresa Rodríguez y Kichi «

electomania.es -

El líder nacional de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que en Andalucía «está habiendo un lento pero muy prometedor resurgir del andalucismo» del que a su partido «le gustaría formar parte», y que tiene entre sus «actores» de referencia a la excoordinadora de Podemos Andalucía y actual parlamentaria andaluza no adscrita Teresa Rodríguez, y al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, referentes ambos de la corriente Anticapitalistas.

Errejón ha mencionado esos dos nombres en unas declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de que Más País Andalucía concurra y de qué manera a las próximas elecciones autonómicas en dicha comunidad, previstas inicialmente para finales de 2022.

El también diputado nacional en el Congreso ha apuntado que primero habrá que ver «en qué quedan los tambores electorales» que suenan tras los comicios celebrados en la Comunidad de Madrid el pasado martes, y ha opinado que no cree que «sean necesarias elecciones en Andalucía ni en España» ahora, pese a que «se han disparado rumores de todo tipo», según ha puesto de relieve.

Con todo, Errejón ha aclarado que, «si en Andalucía hubiera elecciones» anticipadas, «los compañeros de Más País en Andalucía tendrían que tomar la decisión de si concurrimos y cómo».

La plataforma-partido «Andalucía No se Rinde», capitaneada por Teresa Rodríguez, que pretende seguir la estela del proyecto de Adelante Andalucía, que en su momento compartió con Unidas Podemos, pero acabó rompiéndose, podría ser un mecanismo de confluencia, o bien buscar otras fórmulas.

Iglesias, Rodríguez y Errejón, en los tiempos en que compartían cartel electoral


La nueva estrategia de Más País parte de los excelentes resultados cosechados por Más Madrid en las recientes elecciones autonómicas, que pueden estar abriendo al partido a una alternativa de «confluencias variables» en las distintas comunidades. El objetivo es respetar al máximo la singularidad de cada formación y territorio, pero al mismo tiempo aportar una coherencia global y un enfoque local y ecologista. Al hilo de eso, Más País conserva una muy buena relación con Compromís, que ha apoyado sin fisuras a Mónica García en la reciente campaña madrileña, y con otros partidos de ámbito autonómico y local de otras comunidades.

La posibilidad de un replanteamiento de las confluencias en la izquierda como resultado de los últimos comicios, obliga a un nuevo enfoque en el que Andalucía, que sería la siguiente comunidad en celebrar elecciones, se convierte en un escenario clave.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

111 Comentarios

Suscribir
Notificar de
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
111
0
Would love your thoughts, please comment.x