El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté comenzando a cumplir con los compromisos adquiridos con su grupo en materia de despoblación y ve «suficiente» la inversión de 10.000 millones para el reto demográfico, aunque ha admitido que algunos de estos acuerdos «están sufriendo un pequeño retraso» por la pandemia del Covid-19.

En una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, el diputado de Teruel Existe ha asumido el retraso en ciertos acuerdos de su grupo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez por la «reordenación de las prioridades del país» que ha provocado el coronavirus.

Eso sí, aunque reconoce que se está empezando a cumplir este acuerdo que alcanzó con el PSOE a cambio del apoyo de su partido a la investidura de Pedro Sánchez y a los Presupuestos Generales, avisa de que a partir de ahora «no existe la justificación de la emergencia nacional» provocada por la pandemia.

Por ello, ha pedido al Gobierno que «cumpla de verdad» de modo que, según ha dicho, «pase un poco de los estudios a las aplicaciones prácticas». «Que es lo que nos urge», ha añadido el diputado de Teruel Existe.

ACERTAR EN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Tomás Guitarte fue uno de los actores principales que presentó este martes en el Congreso, junto a la coordinadora de la España Vaciada, su plan de más de cien medidas para luchar contra la despoblación. Precisamente, Sánchez también dio a conocer la semana pasada su proyecto con 135 medidas para atajar el reto demográfico y que, según se detalló, contaba con una inversión de 10.000 millones de euros del Plan de Recuperación que remitió el Gobierno a Bruselas.

Sobre esta inversión, Guitarte considera que es «suficiente» para acabar con el problema que hay en España de los desequilibrios, aunque advierte de que la solución no es de un año, sino fruto de un trabajo para varias décadas.

Además, señala que estos 10.000 millones deben «acertar» en las líneas estratégicas que hay que financiar para revertir la despoblación y ha insistido en que debe ir acompañado de un mecanismo de financiación estable.

FISCALIDAD DIFERENCIADA

Otro de los puntos en los que Guitarte ha incidido también en esta entrevista ha sido en pedir un tratamiento fiscal diferenciado para los territorios despoblados. Esta reivindicación es uno de los pilares del plan que presentó la España Vaciada esta semana en el Congreso.

«Estos territorios tienen menos servicios y están pagando los mismos impuestos», se ha quejado Tomás Guitarte, que se hace eco de este punto principal del plan de la España Vaciada con el que pretenden trasladar más actividad económica a estos territorios con estas rebajas fiscales.

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
19 diás atrás

Traducción: el PSOE me prometió cargo y sueldo generosos, y aquí estoy, en PSOE Existe Teruel Existe.

Lo peor es que los turolenses se lo han tragado y le votan masivamente.

Veremos próximamente la aparición de muchos partidos localistas, provincialistas y regionalistas donde antes no los había, promovidos por la PSOE con el único fin de intentar sacar escaños que no ganará el PSOE pero tampoco el centro-derecha, y asegurarse esos votos a cambio de dinero.

Como todos sabemos, con Cataluña y Vascongadas nos ha ido fenomenal esa política.

Last edited 19 diás atrás by il bambini
romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
19 diás atrás

Vamos que te la han vuelto a meter doblada,mucho prometer pero nada de nada

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
19 diás atrás

¿Y en cuánto ha aumentado tu cuenta bancaria, pillín?

Ignacio Bazán
Ignacio Bazán (@naco71)
Picnic campestre
19 diás atrás

la clave de la eventual victoria del PSOE en las siguientes elecciones esta aquí, al tiempo, sigo diciendo lo mismo, mientras exista v0x… nada de nada (salvo guerra o desastre)

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
19 diás atrás

¿Pero Teruel existe? ¿Cuántos minutos han dejado esta entrada en primer lugar? Acuso a Electomanía de discriminación a los turolenses  😂  😂  😂 

Eso sí, los voxis de guardia han estado al quite para poner verde al señor Guitarte, como a cualquiera que no comulgue con la España Una (Grande y ¿Libre?), sobre todo si es en los territorios que ellos creen que reúnen la esencia de la españolía: la España uniforme (lingüísticamente).

Alberto
Alberto (@alberto-3)
Picnic campestre
19 diás atrás

Una pregunta el adelanto del electopanel para patrones se sube los sábados o los domingos (es que con esto de las elecciones de Madrid me he perdido un poco) 😅

pepote
pepote (@pepote)
Picnic campestre
19 diás atrás

Mola mucho trreuo esiste

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
19 diás atrás

Este tío en el fondo tiene que ganas de volver a Valencia su tierra natal y a Compromis su partido de siempre…

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
19 diás atrás

Otro que se creyó lo que dijo Sánchez… es que no aprenden.

A disfrutar turolenses.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
19 diás atrás

Hay que admitir que en mear en la carta a sus socios Sánchez es el mejor, bueno menos al PNV.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
19 diás atrás

comment image&name=large

liberaldefuturo
liberaldefuturo (@patreon_32723742)
Picnic campestre
19 diás atrás

Para esto servía Teruel Alpiste: para ser la muleta de Pedro Sánchez

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
19 diás atrás

Este tío como vuelva a la comunidad valenciana, lo metemos dentro de una falla