EMNacionalPolíticaTeruel Existe pide "pasar de palabras a hechos" y...

Teruel Existe pide “pasar de palabras a hechos” y concretar en Presupuestos acuerdos ya alcanzados

electomania.es -

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 es una oportunidad para “pasar de las palabras a hechos” en materia de despoblación y ha reclamado concretar en las cuentas acuerdos ya alcanzados y compromisos de investidura y parlamentarios de su grupo con las formaciones de Gobierno.

Durante su intervención en el debate de totalidad de Presupuestos en el Pleno del Congreso, Guitarte ha llamado a dirigir partidas concretas en materia de vivienda y telecomunicaciones, por ejemplo, en provincias del mundo rural y “volcarse” hacia un modelo energético “para el país, no para el beneficio de unos pocos”.

También ha recordado que la Unión Europea ha autorizado para Cuenca, Soria y Teruel ayudas al transporte y funcionamiento, en línea de las concedidas a Laponia o a las zonas cercanas al Círculo Polar Ártico, lo que indica cómo estas zonas son “auténticos desiertos demográficos”.

Guitarte ha señalado que las cuentas ya contemplan “pasos importantes”, pero ha pedido concretar “cómo se van a aplicar estas ayudas” y también extenderlas a comarcas colindantes con idéntica y crítica densidad poblacional.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x