EMNacionalPolíticaTorra mantendrá directamente sueldo y honores: la fiscalía no...

Torra mantendrá directamente sueldo y honores: la fiscalía no se ha opuesto

electomania.es -

El expresidente de la Generalitat Quim Torra mantendrá el sueldo y los honores de expresidente después de que la Fiscalía no se haya opuesto a que los mantenga.

Fuentes presentes en la vista de ejecución de la condena este miércoles han explicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) especifica los cargos por los que se inhabilita a Torra, pero no los honores, y el Ministerio Público no se ha opuesto a que conserve el sueldo de expresidente.

Las mismas fuentes han explicado que el fiscal considera que el salario de expresidente no se puede entender como un honor, sino una forma de evitar que quienes han ocupado el cargo pasen a trabajar en la empresa privada. De esta forma, al no haber oposición, en principio Torra podrá, desde el primer día, conservar ambas prerrogativas.

Así, la defensa de Torra, que ejerce el abogado Gonzalo Boye, y la Fiscalía han coincidido en que Torra mantenga las condiciones como expresidente, incluyendo la oficina de expresidente, a pesar de la condena a 18 meses de inhabilitación, aunque las partes han disentido en cómo computar el tiempo de inhabilitación fijado en la sentencia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

47 Comentarios

Suscribir
Notificar de
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
47
0
Would love your thoughts, please comment.x