Tablas de transferencia de voto para Andalucía elaboradas y difundidas hoy por El Mundo:

Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
1 año atrás

Vox recibe 28 000 votos de Podemos… Los extremos y sus vasos comunicantes… Hoy Teresa Rodríguez defendiendo a Vox… 5 estrellas + Liga Norte… El sueño del poder populista de los extremos que separados nunca podrán siquiera soñar con el poder… Pronto veremos a los podemitas con la bandera española al lado de los Voxeros…

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
1 año atrás

103 000 nuevos votos/ abstención para Ciudadanos. Esto se llama FUTURO.

temazcal93
temazcal93
Invitado
1 año atrás

En 2008, el PP de Andalucía consiguió 1.730.000 votos. En 2018 la suma de PP, Ciudadanos y Vox es de 1.809.000 votos. No hay tanta distancia, aún menos si se considera el crecimiento demográfico de Andalucía de 2008 a 2018 (unas 300.000 personas). Estas elecciones las ganó la abstención.
Quizá me equivoque, pero si tengo razón es muy posible que en mayo la izquierda vuelva a movilizarse y que Vox pierda el factor sorpresa que tenía en estas andaluzas y no haya vuelco. Si fuera así, se podría decir que estas elecciones al parlamento de Andalucía las han ganado las empresas demoscópicas, que han desmovilizado a la izquierda, algo que muy pocos vieron venir. Gracias Tezanos y cía.

Terrazas1961
Terrazas1961 (@esteban-diez)
Miembro
1 año atrás

Nadie ha comentado que UPyD ha perdido más de 70000 votos en estás elecciones . Está claro que han ido a Ciudadanos y a Vox .

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Tu predicción hace aguas bastante. Sobre todo lo de Navarra. VOX no va a sacar 6 allí ni de coña, es muy probable que saque entre cero y 1, compite junto a ciudadanos y el PP y UPN. Sólo los masocas, con ese discurso territorial que tienen, votarían a VOX en navarra.

Albertgirona
Albertgirona
Invitado
1 año atrás

Buenas noches…. Me llama la atención, como en casi todas la encuestas de opinión, ratificadas con los resultados de las últimas elecciones en Andalucía…. la Coalición de Podemos e Izquierda Unida, pierde muchos votos y simpatizantes…. es como si se esfumara la posibilidad de que esta coalición de izquierdas pudiera aspirar a gobernar… ocuparán el lugar tradicional que ha ocupado Izquierda Unida en los años `90… una coalición de partidos minoritarios con escasa capacidad de condicionar la gobernabilidad…. Buenas noches

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Ranking de fidelidad de voto:

* VOX: 100%

* PSOE: 60%

* Cs: 58%

* PP: 57%

* IU: 45%

* Podemos: 39%

Esto explica muchio de lo sucedido.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El nivel de fidelidad del voto a AA es ridícula, eso explica el tremendo tortasso del domingo. Han votado AA sólo el 39.5% de los que votaron a Podemos y el 45,3% de los que votaron a IU en el 2015.

Cuando los podemitas analizan los datos de las confluencias siempre cargan contra los votantes de IU, pero una vez más son ellos los que más han desertado.

El 42% de los votantes de IU se han ido a la abstención y el 50,5% de los de Podemos. Si la confluencia a hecho aguas es más culpa de los votantes de Podemos que de IU.

Y que a estas alturas todavía Teresa Rodríguez no haya dimitido es vergonzoso. Han venido para ser lo que tanto criticaban: pura casta, agarrados a sus poltronas.

incorrecto2V
incorrecto2V
Invitado
1 año atrás

Habría que colocar a la izquierda el círculo de la abstención, que sería el más grande de todos, y computar a la derecha el nº de abstenciones que se mantienen: en total, 2.602.546 abstenciones en 2018. Da la sensación de que la quieren minimizar.

elbac1713
elbac1713 (@elbac1713)
Miembro
1 año atrás

Creo que esta estimación infravalora lo que cada partido recibe de la abstención

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

además, Teresita es Podemos, por mucho que nos mareéis con 200000 nombres distintos en cada región…

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Una cosa son los hooligans de cada partido, cuyo voto es inavobible en el tiempo salvo cuando se sucede una traición generalizada de ese partido a sus votantes y sostenida en el tiempo. Y luego hay otro tipo de votante, menos politizado, cuyo voto fluctúa con total facilidad en función de las diversas ofertas electorales y de su percepción en cada momento de la situación en general y de cada partido. Pero insisto, es un votante poco político y nada ideologizado. Ese tipo de votante es el que propicia los famosos trasvases de voto entre partidos y entre bloques ideológicos que tanto sorprende por aquí a gente con la mente muy cerrada. Señores, que no todo el mundo es hooligan de un partido ni siervo de una ideología……

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

No me parecen ni medio creibles estos trasvases y menos que alguien que voto al soe o a podemos haya ido vox… El trasvase es claro el pp ha perdido 300000 votos justo los que gana vox

Txepetxa_
Txepetxa_ (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
1 año atrás

Lo dudo mucho, Vox puede rezar si quiere entrar en Navarra con 1 o 2 como muchisimo Bildu de ninguna manera esta tan bajo quedara seguro por delante de Unidas (por los problemas internos que han tenido) y falta ver si psn adelanta a unidas o se queda por detrás. En la ultima plaza C's o Vox con uno cada uno o como mucho Cuidadnos con 2. PP o va con UPN o conseguirá como mucho 1 escaño el de Ana Beltran y esa división de derechas dejaría hueco para revalidar el gobierno del cambio. La derecha quedaría fragmentadisima entre PP, UPN, CS y VOX.

Mi apuesta es esta:
UPN (PP?) 15
GBai 9
EHB 9
E.Pod 7
PSN 7 (pudiendo sacar uno mas del noveno de EHB)
C´S 2 (Jugandose uno con VOX)

El voto de partidos nacionalistas es muy distinto en autonómicas/municipales que en generales, a Bildu le perjudican en generales dos factores, el no conseguir movilizar a parte de su electorado que pasa de el parlamento español y que gran parte de sus votantes se van a podemos para intentar rentabilizar su voto. Hay que recordar que ahora mismo EHB es la fuerza con mas poder en términos municipales en Navarra, y segunda y muy cerca del PNV en la CAV.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Pero si casi la mitad de los votantes de IU se han ido a la abstencion…

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Me gustaría que una empresa demoscópica seria, como Gad 3 o Sigma 2, actualizase a la mayor brevedad posible la intención de voto a nivel nacional. Creo que Vox va a estar especialmente fuerte en Madrid y Valencia.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

El panorama que se le viene encima a la izquierda en las municipales es desolador. No veo que gran ciudad puede retener:

– En Madrid, por mucho que Carmena tenga tiron y haya hecho una buena gestion objetiva (dejando aparte las gilipolleces de que la Gran Via parece Moscu 1970), la puesta en orbita de Vox seguramente permita recuperar votantes de la derecha e inclinar la balanza hacia su lado. Carmena aguantara mas o menos el tipo pero intuyo que el PSOE se puede hundir hasta limites insospechados.

– En Barcelona tiene pinta que puede ganar ERC, pero habria que ver si hace primar mas el eje social que el eje nacional.

– En Valencia creo que pasara lo mismo que en Madrid. Vox recuperara votantes antiguos del PP, Ribo y Compromis aguantaran el tipo pero el PSOE y sobre todo Podemos se hundiran.

– En Sevilla con los resultados del domingo, la derecha sumaria un escaño mas que PSOE y AA. Aqui si le doy al PSOE ciertas opciones de retener la alcaldia por el caracter conservador de Espadas y la falta de liderazgo en la oposicion.

– En Malaga nada que hacer. Aqui la incognita sera ver si la alcaldia es para el PP (¿volveran a presentar a De la Torre?) o para C's.

– Bilbao es Planeta PNV, nada que decir.

– No se como va la cosa en Zaragoza, habia oido que la coalicion habia tenido ciertas movidas. En Alicante ganara la derecha si o si. Y no se como andara la cosa en las ciudades gallegas, supongo que en Vigo si aguantara el PSOE pero ni idea de Santiago o Coruña.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

El titular deberia ser que mas del 25% del voto de izquierdas se fue a la abstencion.

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
1 año atrás

Yo creo que estas elecciones tienen que ser un punto de inflexión para Podemos, IU y el Psoe.

Podemos tiene que cambiar la cúpula para tratar de recuperar el terreno perdido.

IU Garzón tiene que dar un paso al frente y dejar de estar en 2da linea.

Ambos: La unión no suma mejor ir separados.

Psoe: Tiene que dejar de acercase al independentismo y tratar de ser el punto de unión entre UP y Ciudadanos. Si no Vox seguirá creciendo.

Personalmente en Andalucía dejaría que se presente Cs y el Psoe lo apoye sin entrar en el gobierno. Adelante se debería abstener.

PP hará su paripé y Vox en su línea vendiendo humo blanco y puro.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

Esto no es nada, va a haber mucho más porcentaje que le va a terminar votando. La gente está muy harta de ciertas cosas.